Conoce los detalles de esta convocatoria.

Conoce los detalles de esta convocatoria.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Preparar Oposiciones Maestro de Educación Infantil

 

¿Quieres obtener una plaza fija como docente en la Comunidad de Madrid? No pierdas la oportunidad de conseguir un trabajo como funcionario aprobando esta oposición. La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas ofertas de empleo para el cuerpo de maestros en 2018.

Ven a Innova, una academia donde podrás prepararte para ejercer como funcionario. Trabaja como maestro de Educación infantil, Lengua Extranjera: Inglés, Música, Educación Primaria, Educación Física, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. En Innova te preparamos para todas estas oposiciones.

Nunca antes has tenido tan fácil el acceso a una plaza de trabajo fijo. Infórmate sobre nuestros cursos. Tenemos grupos en diferentes horarios para adaptarnos a las necesidades de los alumnos.

En primer lugar, nuestros profesores tienen dilatada experiencia preparando para este tipo de exámenes. Además, contarás con tutorías personalizadas, haremos simulacros de examen, te informaremos sobre cualquier actualización del temario. Y también sobre las novedades de las convocatorias.

 

Consigue tu plaza de funcionario

 

No lo dudes más y ven a Innova a prepararte para conseguir una de las múltiples plazas como funcionario de Educación que la Comunidad de Madrid pone a tu alcance. Disfrutarás de un buen sueldo, con buen horario y sobre todo, estos puestos son perfectos para poder conciliar vida laboral con vida personal.  

Por último, si te gustan los niños y educarles es tu sueño, empieza ya a prepararte para las próximas oposiciones al Cuerpo de Maestro de la Comunidad de Madrid.

A continuación te resumimos los requisitos que tienes que cumplir para poder presentarte a esta oferta de empleo público. Además, te contamos en qué consiste el proceso de selección, qué exámenes tienes que hacer y todo lo relativo a la oposición.  Recuerda que hay numerosas plazas y que dentro de este cuerpo de Maestros se encuentran las siguientes especialidades: Maestro de Educación Infantil, Lengua Extranjera: inglés, Música, Educación Primaria, Educación Física, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

 

Conviértete en un nuevo funcionario

 

Disfruta de las ventajas de tener un trabajo estable para toda la vida.

Aprovecha este momento con gran cantidad de plazas para convocatorias en todas las especialidades. Aprueba este año 2018 y comienza a trabajar ya en un puesto de trabajo sin sobresaltos, para toda la vida.

Requisitos

 

  • Tener nacionalidad española o de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea.
  • Haber cumplido los 18 años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a las que opta. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
  • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas de cualquiera de las Administraciones Públicas. Tampoco puede hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, por resolución judicial.
  • Dado que los puestos objeto de la presente convocatoria tienen contacto habitual con menores, deberá acreditarse no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros. Ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Requisitos específicos de titulación:
    1. Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos:
      1. Título de maestro o título de Grado correspondiente.
      2. Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
      3. Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

 

 

 

pruebas selectivas

Oposiciones al Cuerpo de Maestro

 

SISTEMA DE SELECCIÓN

 

Fase oposición

La fase de oposición constará de dos pruebas eliminatorias. A su vez, cada una de ellas estará dividida en dos partes (A y B).

Para la especialidad de Educación Infantil, la parte A de la primera prueba solo se compondrá de un examen.

Para el resto de especialidades – Lengua Extranjera: Inglés, Música, Educación Primaria, Educación Física, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje – la parte A de la primera prueba constará de dos partes: A1 y A2.

Por otra parte, para la especialidad de Música, la parte A2 se subdivide, a su vez, en 2 partes.

Los aspirantes que participen por la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés, deberán realizar todas las pruebas en este lengua, excepto la parte A1, que por consistir en una evaluación de carácter general, será desarrollada en castellano.

 

Especialidad Educación Infantil

 

  1. Primera prueba: Prueba de conocimientos.
    1. Parte A. Prueba práctica. Esta parte evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad de Educación Infantil. Se propondrá un ejercicio práctico sobre los contenidos establecidos para esta etapa.

El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de una hora y media.

La calificación de esta parte será de 0 a 10 puntos. Para la superación de esta parte, los aspirantes deberán alcanzar, al menos, 2.5 puntos.

  1. Parte B. Prueba del temario. Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre dos temas extraídos al azar por el tribunal.

Los aspirantes dispondrán de dos horas para la realización de esta parte. La calificación será de 0 a 10 puntos. Para la superación de esta primera prueba se deberán alcanzar, al menos, los 2.5 puntos.

Las dos partes de esta primera prueba podrán realizarse en la misma sesión.

 

Segunda prueba para todas las especialidades

 

  1. Prueba de aptitud pedagógica. Esta prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. El tribunal valorará la exposición clara, ordenada y coherente de los conocimientos del aspirante, la precisión terminológica, la riqueza de léxico y la sintaxis fluida sin incorrecciones. Asimismo, los errores ortográficos restarán puntuación. La prueba se compone de dos partes (A y B).
    1. Parte A. Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica.
    2. Parte B. Elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

 

Fase de concurso

 

Por último, los aspirantes adjuntarán a la solicitud de participación, todos aquellos documentos justificativos susceptibles de ser valorados.

La calificación de la fase de concurso se asignará únicamente a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

 Programa

1. Características generales del niño y la “niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más signi cativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.

2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicamotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.

3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en fos niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.

4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales con ictos de la vida en grupo.

5. Desarrollo cognitivo hasta tos seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.

6. In uencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la educación infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.

7. La familia como primer agente de socialización. La transformación de la función educativa de la familia a largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la educación infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo docente.

8.Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa.

9. Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y plani cación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.

10. La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identi cación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.

11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil.

12. Principios de intervención educativa en educación infantil. El enfoque globalizador. Sentidoy signi catividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.

13. La programación en el primer ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.

14. La programación en el segundo ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la educación infantil y primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación.

15. La función del maestro o maestra en educación infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias.

16. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.

17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en educación infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales.

18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.

19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la educación infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto.

20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar utilizar y narrar cuentos orales o escritos Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula.

21. La educación musical en educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folklore popular.

22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicas el lenguaje plástico. Objetivos, contenidas, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos.

23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juega simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.

24. La In uencia de la Imagen en el niño La lectura e interpretación de imágenes. El Cine, la televisiónn y la publicidad. Critenos de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la educación infantil.

25. Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de educación infantil.

Últimas noticias relacionadas con esta oposición

Hora y lugar para el examen de Correos 2018

Por fin tenemos hora y lugar examen correos 2018. A tan sólo 17 días de las pruebas de selección de personal de la entidad, a los aspirantes sólo les queda repasar y organizarse para llegar al lugar correcto y a la hora determinada. Pues es importante...

leer más

Últimos detalles sobre el examen Correos 2018

Lo que tenemos claro es la fecha examen correos 2018. El 30 de septiembre serán las pruebas selectivas para poder obtener un puesto indefinido en Correos. Después de abrir el plazo de inscripción de la convocatoria y las largas horas en las que no pudimos...

leer más
Preparar Oposiciones Maestro Educación Infantil
5 (100%) 37 votos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies