Una de las noticias más esperadas del año para todos aquellos que habéis decidido preparar oposiciones Correos ya ha llegado. La empresa ha publicado el Primer Desarrollo de las Bases que van a definir el desarrollo de la convocatoria de las 4.055 plazas.

Antes de pasar a explicaros la información más importante que se extrae de estas Bases, queremos mandar un mensaje para nuestros alumnos. Correos ha publicado la información sobre los requisitos, las pruebas de selección y el temario, pero aún no hay que hacer nada. AÚN NO HAY FECHA PARA LA INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN Y NO HAY QUE HACER NADA más que seguir estudiando y preparándose porque la publicación de esta información lo que sí nos indica es que ya queda menos para el examen.

Hecha esta aclaración previa, para que estéis tranquilos y no os inquietéis ya que no hay nada que hacer aún, sí que os queremos pasar a anunciar los cambios más importantes de esta convocatoria.

 

Preparar oposiciones Correos

Requisitos

 

En cuanto a los requisitos, se mantienen exactamente igual que en la anterior convocatoria. Lo más importantes, es que, en cuanto a formación, tenéis que tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación equivalente. El resto de requisitos, los podéis consultar aquí.

 

Sistema de selección

 

Al igual que el año pasado, habrá dos tipos de pruebas diferenciadas. Una para los puestos de Reparto y Agente/clasificación y otra para el puesto de Atención al Cliente. preparaospocionescorreos

Los aspirantes podrán optar a presentarse a una de las pruebas o a las dos. Y desde Correos informan de que intentarán que ambas pruebas se celebren el mismo día.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta por parte de los opositores es que la valoración de los méritos se efectuará a fecha 31 de julio de 2019. Esto quiere decir, que si queréis hacer alguno de los cursos o finalizar alguna formación, se os contará todo lo que tengáis terminado a dicha fecha.

También es importante saber que la valoración de los méritos se efectuará sólo a aquellos aspirantes que hubieran superado la prueba eliminatoria prevista en la convocatoria.

Por otro lado, las puntuaciones de los aspirantes contendrán la valoración de los méritos previstos para cada uno de los puestos de trabajo.

Una vez finalizado el proceso de selección, el órgano de selección publicará la relación final de aspirantes que lo superan. En la provincia y para los puestos de trabajo ofertados.

 

Publicados de listados

 

Estos listados quedarán ordenados de mayor a menor puntuación, atendiendo a la mayor retribución del puesto de trabajo y jornada. El orden será el siguiente y sólo se atribuirá un puesto de trabajo por aspirante.

  1. Atención al cliente (tiempo completo).
  2. Reparto 1 (motorizado).
  3. Reparto 2 (no motorizado).
  4. Agente/clasificación (tiempo completo).
  5. Atención al cliente (tiempo parcial).
  6. Agente/clasificación (tiempo parcial).

 

Reparto y Agente/clasificación. Fases, pruebas y valoración.

 

En el proceso de selección la puntuación máxima será de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%). Excepto para los puestos de Reparto 1 (motorizado), en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos. Distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

 

Prueba

 

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

  • 90% Materias relacionadas con el temario. Podrá contener preguntas generales y específicas para estos puestos de trabajo.
  • 10% Psicotécnicas. 

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

 

Méritos

 

Los méritos no cambian con respecto a los del año pasado (pincha aquí para consultarlos), excepto los relacionados con la formación. Estos cursos se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:

– Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos.

– Portfolio de productos: 1,60 puntos.

– Curso de Paquetería: 1,60 puntos.

– Excel básico personal operativo: 1,50 puntos Curso de Digitalización III: 1,10  puntos Curso de SGIE y PDA: 1,10 puntos.

 

Atención al cliente. Fases, pruebas y valoración.

 

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

 

Prueba

 

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

  • 90% Materias relacionadas con el temario, que podrán contener preguntas generales y específicas para este puesto de trabajo.
  • 10 % Psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.

Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

 

Méritos

 

Para Atención al cliente los méritos tampoco cambian con respecto al año pasado (pincha aquí para consultarlos), excepto los de formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:

  • Curso de Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos.
  • Curso de Paquetería: 1,60 puntos. 
  • Excel básico personal operativo: 1,50 puntos.
  • Digitalización III: 1,10 puntos. 
  • Técnicas de Venta I: 1, 10 puntos.

 

Temario

 

El temario de este año sufre ligeros cambios. El más significativo es que pasamos de 13 temas a 11. 

  • 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • 3. Paquetería y e-Commerce.
  • 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
  • 5. Procesos de admisión.
  • 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • 7. Procesos de entrega.
  • 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
  • 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
  • 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
  • 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

 

Preparar oposiciones Correos

 

Por último, los aspirantes que superen el proceso selectivo, antes de formalizar el contrato, deberán superar un reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional necesario para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo. Los aspirantes que superen el reconocimiento médico serán declarados como APTOS.

Finalmente, desde Innova animamos a nuestros alumnos a que sigan estudiando. Estamos ya ante los meses próximos al examen y sabiendo que la meta no es tan lejana, seguro que os sirve de motivación. Y para todos aquellos que estén interesados en preparar oposiciones Correos y conseguir una de las 4.055 plazas, aún están a tiempo de venir a Innova y empezar a prepararse. Pueden encontrarnos tanto en nuestras instalaciones de la c/ Aviador Zorita, 46, como en Aviador Zorita, 4. Cualquier otra novedad que haya en Correos os la notificaremos a la mayor brevedad. Estaremos atentos a la web de Correos para facilitaros toda la información.

NUEVAS PLAZAS 2019

NUEVAS PLAZAS 2019

Call Now Button