FB

Consejos prácticos para el día del examen

En el post de hoy queremos daros unos consejos prácticos para el día del examen en cualquiera de las oposiciones que os vayáis a presentar en este año 2022.Consejos prácticos para el día del examen

Después de estar tanto tiempo estudiando, sacrificando muchas cosas, muchos momentos en los que nos apetecía salir con los amigos y no quedarnos estudiando, tanto esfuerzo, trabajo…

Por todas esas razones no podemos fallar por pequeños detalles. Por eso es conveniente tenerlo todo bajo control y no dejar absolutamente nada al azar. Llevamos meses, incluso años estudiando y soñando con este día.

Por fin llega la fecha del examen, el día en el que puede decidirse nuestro futuro ya está aquí y no podemos fallar. Lo más importante para poder dar el máximo es pasar las horas previas de la manera más relajada y tranquila posible.

Los nervios ya vienen con nosotros, por eso, es conveniente cuidar los pequeños detalles. Tratar de tenerlo todo bajo control para que no haya nada que añada más estrés al que ya tenemos.

Desde la Academia Innova de oposiciones, queremos daros estos consejos prácticos para el día del examen.

Preparar Oposiciones 2022

Es conveniente supervisar los siguientes elementos y dejarlo todo preparado. Toma nota de estos consejos antes del examen y prepárate la noche de antes:

  • Tener a nuestra disposición los bolígrafos que nos vamos a llevar al examen. Asegurarnos de que escriben bien. Tener varios en caso de que alguno nos pueda fallar.
  • DNI. Asegurarnos de que lo llevamos con nosotros. Sin él, no nos dejarán entrar a realizar el examen.
  • Resguardo de la instancia. Aunque no es un documento acreditativo, sí que nos puede servir en un momento dado. Podemos llevarlo por si acaso surge algún imprevisto y tenerlo nos puede ayudar.
  • Un reloj. En el examen va a ser muy importante el control del tiempo. Es importante que tengáis preparado un reloj o un cronómetro que os ayude a repartir los minutos de los que disponéis.
  • El día previo conviene también planificar la ruta y ver cuál es el mejor medio para acceder al lugar del examen. Si vamos en transporte público controlar los tiempos, si vamos en coche, estudiar cuál será la mejor manera de aparcar. En este punto, desde Innova – Escuela de Trabajo recomendamos, bien ir en transporte público o bien que nos lleven y nos dejen en la puerta del lugar del examen para no tener que pensar en aparcar. Recordad que tenemos que huir de imprevistos y de elementos que puedan hacer elevar nuestro ya de por sí elevado nivel de nervios.

Consejos antes del examen

Todo sobre ese día
  • Salir con tiempo de casa. Por lo general, a las convocatorias de oposiciones suele acudir un gran número de aspirantes. Aconsejamos llegar al lugar del examen entre una hora y 45 minutos antes. Hay que tener en cuenta que una vez en el lugar, tenemos que hacer varias cosas. Hay que buscar el aula, comprobar que estamos en los listados y luego, esperar a que hagan el llamamiento. Éste suele realizarse por orden alfabético.
  • Una vez dentro del aula, el personal que allí se encuentra nos dirá cómo tenemos que sentarnos. Depende del espacio que haya, o bien dejaremos un hueco entre aspirante y aspirante o si hay mucha gente y poco espacio, lo que se suele hacer es que se tienen dos versiones del examen (las mismas preguntas pero en diferente orden), y no se deja ningún hueco libre entre aspirante y aspirante.
  • Otro detalle muy importante es que no dejan entrar al examen con teléfonos móviles. O si lo lleváis, ponerlo en silencio o directamente apagado, puede ser motivo de descalificación.
  • Por último y antes de empezar a contestar las preguntas del examen, es imprescindible leer bien las instrucciones de la primera página. Tenemos que tener muy claro cómo contestar a las preguntas y cómo rellenar la plantilla de respuesta. Esto es fundamental para que nos corrijan el examen correctamente.

Con estos consejos prácticos y todo lo que habéis estudiado, ya sólo queda contestar a las preguntas y esperar a conocer el resultado del examen. ¡Mucho ánimo y suerte!

Preparar oposiciones 2022 con Innova – Academia de oposiciones es muy fácil. Asegúrate un puesto en la Administración Pública.

 

Por qué elegir Centro Innova

Nuestra Academia tiene una larga experiencia preparando a personas que quieren opositar. Por la calidad del profesorado que tenemos y por mucho más. Prepara tu temario 2022, puede ser en nuestras instalaciones o si lo prefieres, también puede ser online.

Asegurar un trabajo de por vida en los tiempos en los que nos encontramos es muy importante, contar con una estabilidad económica es esencial para poder desarrollar tu vida personalmente.

Puedes elegir entre estudiar para conseguir una de las 5.377 plazas ofertadas por Correos para este año 2022, (una de las ofertas de empleo público más numerosa) o bien, opositar para trabajar como auxiliar administrativo tanto del Estado como de la Comunidad de Madrid.

Además, hay nuevas plazas para trabajar en el Ministerio de Justicia, o entrar a formar parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado. La oferta para ocupar un puesto del Estado es numerosa este año 2022, aprovecha

Ven a academia Innova Aviador Zorita 4 en Madrid 28002 y te informaremos de qué oposición se adapta mejor a tu perfil.

En la academia de oposiciones Centro Innova trabajamos para que nuestros alumnos alcancen sus objetivos profesionales y obtengan su plaza. Las opiniones positivas sobre el centro avalan el esfuerzo de todo el equipo por conseguir la excelencia.

Qué comer antes de un examen

Por normal general, las pruebas de oposiciones se acostumbran a realizar en las primeras horas de la mañana, por lo que el desayuno será la última comida que harás antes del examen. Aunque puedan aparecer nervios por la prueba, el desayuno no debes saltartelo por ninguna razón.

Ahora bien, a la hora de conocer qué comer antes de un examen, debes apostar por alimentos que te aporten energía, como es el caso de unos cereales integrales, fruta o tostadas, que podrás combinar con algún tipo de líquido que sea sencillo de digerir, siendo una buena opción el café porque te ayudará a activar tu organismo.

Además de tener en cuenta todo lo que te hemos comentado de qué comer antes de un examen, es recomendable que organices tu menú semanal, planificando aquello que vas a comer en cada día. Busca para ello siempre el mantener una alimentación equilibrada.

NUEVAS PLAZAS

NUEVAS PLAZAS 2022

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button