Una de las primeras cosas que tenemos que lograr hacer cuando empezamos el estudio de la oposición para Auxiliar de Bibliotecas, Archivos y Museos de la Comunidad de Madrid es aprender a diferenciar las definiciones que se han ido dando del concepto de Bibliotecas. Aquí os dejamos los más importantes que hay que saber y que podrían ser posibles preguntas examen auxiliar bibliotecas.

La UNESCO la define como “institución que consiste en una colección organizada de libros, impresos y revistas, o de cualquier clase de materiales gráficos y audiovisuales y sus correspondientes servicios de personal para proveer y facilitar el uso de tales materiales, según lo requieren las necesidades de información, investigación, educación y esparcimiento de los usuarios”.preguntas examen auxiliar bibliotecas 

La ALA, nos da otra definición: “colección de materiales de información organizada para que pueda acceder a ella un grupo de usuarios. Tiene personal encargado de los servicios y programas relacionados con las necesidades de información de los lectores”

La Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español, establece que son Bibliotecas las instituciones culturales donde se conservan, reúnen, seleccionan, inventarían, catalogan, clasifican y difunden conjuntos o colecciones de libros, manuscritos y otros materiales bibliográficos o reproducidos por cualquier medio para su lectura en sala pública o mediante préstamo temporal, al servicio de la educación, la investigación, la cultura y la información.

La Ley 10/1989, de 5 de octubre, de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, toda colección organizada de libros, publicaciones periódicas, registros sonoros y audiovisuales, documentación gráfica y otros materiales bibliográficos impresos o manuscritos o reproducidos por cualquier medio, cuya finalidad sea facilitar, a través de los medios técnicos y personales adecuados, el uso de esos documentos ya sean propios o en su caso ajenos con fines de información, investigación, educación o recreo.

 

Preguntas examen auxiliar bibliotecas

 

De las preguntas examen auxiliar bibliotecas, a la que nos enfrentaríamos o a la que podemos enfrentarnos es:

La siguiente definición de biblioteca: “colección de materiales de información organizada para que pueda acceder a ella un grupo de usuarios. Tiene personal encargado de los servicios y programas relacionados con las necesidades de información de los lectores” es la que nos da:

  1. La UNESCO
  2. La ALA
  3. Ley 10/1989 de 5 de octubre de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid
  4. Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español

Si sueles confundir todas las descripciones prueba crear flash cards con cada una de las definiciones. Intenta crear un juego y repásalas todos los días. También puedes pedir ayuda a alguien, así aprenderás de manera divertida y asimilarás los contenidos mucho más rápido y mucho mejor. 

Si te estás preparando y necesitas ayuda, Innova es la academia perfecta para que des un paso más hacia tu éxito laboral y consigas cada uno de los objetivos que te hayas propuesto. 

NUEVAS PLAZAS 2019

NUEVAS PLAZAS 2019

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Call Now Button