Si quieres complementar tu rutina de estudio con algo que te haga más ameno tus oposiciones, ¿por qué no opositar jugando? Puede sonar un poco extraño, pero así se fortalece al cerebro y los conceptos se interiorizan de mejor forma.

Desde nuestra academia de oposiciones de Madrid te mostramos las tipologías de juego y los beneficios que estos conllevan.

 

Opositar jugando te traerá múltiples beneficios a la hora de conseguir un empleo público. Clic para tuitear

 

Opositar jugando para aprobar con éxito tus oposiciones

 

Puede que estés cansado de sentarte en una silla y estudiar el temario de tus oposiciones.

Una buena planificación y orientación a la hora de conseguir un empleo público es de gran importancia. Pero si a esto le sumamos el juego, se crea un combo donde tu cerebro funcionará al máximo.

En primer lugar, debes saber que realizar una oposición puede cambiar tu vida de la noche a la mañana. El esfuerzo que realizarás será compensado con el empleo público que conseguirás.

Asimismo, una oposición es una competición. Deberás dar todo de ti mediante diferentes técnicas o metodologías para conseguir tu puesto frente al resto de candidatos.

Por eso, todo lo que te vamos a contar a continuación sirve de complemento a tu organización de estudio. De forma general, opositar jugando, sin previa planificación, no sirve para la mayoría de los opositores.

Pues bien, una vez que sabes esto, ¿te animas a conocer los beneficios que te reportará a tu vida opositora?

 

 

Beneficios de opositar jugando

 

Antes de comentarte las tipologías de juego, queremos que conozcas los beneficios que opositar jugando te concederá en tu camino de estudio.

  • Vas más preparado para el examen poniendo a prueba tus conocimientos.
  • Además, puedes practicar de forma más dinámica para enfrentarte al examen.
  • Te diviertes mientras aprendes para conseguir un empleo público.
  • Aumenta la confianza que tienes en ti mismo.
  • Sientes que no estás perdiendo el tiempo.

Asimismo, es toda una oportunidad para dejar de lado los malos acontecimientos referentes a la pandemia. Opositar jugando hará que tu ánimo aumente cuando las fuerzas escaseen. Pero además, la actitud prevalecerá en todo momento.

Por eso, podemos concluir que:

  • Opositar jugando te concede unos beneficios cuantiosos: nada de esto será posible sin una actitud positiva.
  • Desde Centro Innova te ayudaremos en todo (hasta en ser mejor en los juegos).

 

Tipologías de juegos

 

Implementar juegos en tu rutina de estudio de oposiciones hará que interiorices mejor todos los conceptos.

Pero, al igual que existen muchos tipos de planificación, (que, por cierto, con la metodología Pomodoro tendrás mucho éxito) hay varios tipos de juegos. ¡Podrás complementar tu rutina de estudio con el que mejor se adapte a tus necesidades!

 

Gamificación

 

Seguramente habrás escuchado la terminología “gamificación”. En Centro Innova la recomendamos mucho, pues ha implicado que nuestros opositores hayan obtenido resultados admirables.

Para implementar la gamificación en tu rutina de estudio existen varios juegos.

El primero de ellos se basa en crear distintos test con el temario de las oposiciones y ver cómo de preparado/a estás.

Asimismo, enfocado a la preparación en grupo puede ser de gran utilidad. Puedes juntarte con más compañeros opositores (siempre respetando las distancias de seguridad) y crear diferentes tarjetas. El equipo que mayor número de preguntas acierte será el ganador. A partir de ahí, podéis estipular algún tipo de recompensa para estimular así el juego y la participación.

 

Da un nuevo uso a los vídeos para aprender

 

Según estudios, de forma auditiva nuestro cerebro capta mejor la información.

Por ello, no sólo te debes preparar con papel, boli y los esquemas que hayas realizado.

Una buena forma de retener información sin apenas darnos cuenta es ponernos vídeos formativos (en este caso de oposiciones) cuando realizamos otras tareas, tales como cocinar, hacer deporte o simplemente caminar por la calle.

De cara a la gente dará la impresión de que estarás escuchando tu música favorita. Pero en realidad estarás aprendiendo y aumentando tus conocimientos sin apenas esfuerzo.

 

Crucigramas

 

Los crucigramas de toda la vida te pueden servir para repasar e ir más preparado al examen.

Realiza crucigramas intentando superarte día a día acertando más casillas.

Asimismo, también podrás crear tus propios crucigramas a medida que vas estudiando el temario de las oposiciones. Pero para que estas te sean realmente de ayuda, cuando hayas creado el crucigrama, deja pasar unos días para que tu mente no sepa las respuestas tan fácilmente.

Puedes realizar crucigramas en función de los diferentes temas o, para los más valientes, realizarlos juntando terminologías de todo el temario estudiado.

De esta forma, es cuando realmente sabrás si estás preparado o bien, necesitas más tiempo de estudio.

 

El juego de la Oca

 

Al igual que el anterior juego, la Oca es mundialmente conocida. Seguramente habrás jugado con anterioridad, pero con una temática diferente.

Podrás crear tu propia oca para conocer cómo de preparado te encuentras para enfrentarte a tu examen final.

Podrás hacerlo sólo o con tus compañeros opositores. Os divertiréis todos mientras aprendéis de vuestros fallos o errores. De todo se aprende en esta vida, y en la Oca no iba a ser menos.

 

¡¡De Oca a Oca y tiro porque me toca un empleo público!!

 

Reto de los 30 días

 

Otra de las tipologías de opositar jugando puede ser la posibilidad de enmarcarte en una serie de retos.

Lo primero que debes hacer es tener a mano un calendario. Después, establece un período para crear tus retos. Nosotros te recomendamos 30 días.

Una vez hecho esto, incorpora un reto para cada día en el calendario. La gracia de este juego es que vayas superando los mismo y también a ti mismo. ¿Te atreves a implementarlo en tu rutina de estudio?

 

Scape Room

 

Seguramente conozcas de qué trata el juego Scape Room. Incluso es posible que hayas realizado uno con anterioridad debido a su gran auge.opositar-jugando

Pero para quien no lo sepa, un Scape Room es una habitación en la que vas resolviendo misterios mediante pistas y debes salir de ella antes de que se acabe el tiempo, cumpliendo así con un objetivo.

Asimismo, puedes realizar un Scape Room con tus compañeros con temática opositora. Es más, hasta podéis darle el temario y documentación necesaria a otra persona para que vosotros vayáis sin ningún tipo de predisposición.

La adrenalina que sentiréis en el momento ayudará a ejercitar vuestro cerebro de la mejor forma posible. Quien sabe, hasta puede existir un Scape Room de esta temática. ¡Ya sabes que, en la capital, todo es posible!

 

Opositar jugando mediante cartas

 

Las cartas son una tipología de juego muy implantado mundialmente. Existen diversos juegos para las cartas, y las oposiciones no iban a ser una excepción.

El juego que desde Centro Innova os planteamos es que elijáis el juego de cartas que más os guste y os divierta. Incluso podéis estipular algún tipo de recompensa para estimular así el juego y la participación.

Pues bien, una vez elegido el juego, sumaréis puntos cada vez que alguien gane. Para ello, determinar un número de partidas y los puntos conseguidos por ganar cada una de ellas.

Al final, las dos personas que más puntuación obtengan se enfrentarán en un duelo para conseguir la recompensa. ¿Y cómo es el duelo? Te preguntarás. Pues bien, uno de los otros jugadores deberá de realizar una ronda de preguntas acerca del temario de las oposiciones. Quien sepa contestar antes y de forma correcta, será quien gane el juego y la recompensa.

 

Haz que tus oposiciones sean más divertidas con Centro Innova

 

Como has podido observar, hay numerosos juegos a la hora de opositar jugando.

Somos conscientes de que esto es complementario a la planificación que debéis llevar a cabo para conseguir el empleo público por el que estáis esforzándoos. Pero todo puede ser más divertido si implementáis en vuestra rutina uno de estos juegos. Pero ¡recuerda! Si lo realizáis con más personas, siempre con las medidas de distanciamiento adecuadas, que sea lo más seguro para todos.

¡Si conoces algún otro juego más, puedes hacérnoslo saber a través de nuestras redes sociales!

Asimismo, estaremos aquí para ayudarte en lo que necesites. Tu camino para conseguir un empleo público es nuestro trabajo, y con tu esfuerzo y nuestra dedicación conseguirás el éxito.

Si quieres consultar información o conocer más acerca de algo, rellena el formulario sin ningún tipo de compromiso. Desde Centro Innova estaremos encantados de ayudarte.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button