Tú, que estás leyendo esto… ¿vas a opositar en verano? Si tu respuesta es que sí, no temas, porque puedes hacer muchos planes para disfrutar del buen tiempo mientras te preparas tus oposiciones para conseguir el futuro que mereces. Si quieres saber cómo, sigue leyendo y haz hueco en tu calendario para establecer los días de planes de verano.

 

El verano es para disfrutarlo, ¡y no iba a ser menos para los opositores! Clic para tuitear

 

Aprovecha el verano con los planes del momento

 

Desde Centro Innova sabemos de primera mano que el verano para los opositores suele ser una época dura, y más si tienes amigos, familiares o conocidos que están de vacaciones y no paran de hacer planes.

Es verdad que no puedes dedicarle el 100% de tu tiempo al ocio de verano. ¿Pero quién ha dicho que no puedas disfrutar, en un tiempo moderado, para realizar planes de verano? Opositar en esta época tiene sus pros y sus contras… Piensa que estarás dedicando tiempo y esfuerzo en algo que te dará sus frutos. Obtendrás un ejemplo para toda la vida, con toda la tranquilidad que eso conlleva.

Esto no quiere decir que dejes tu oposición a un lado y salgas día sí y día también a hacer miles de planes. Desconectar y descansar es FUNDAMENTAL, pero no perder el tiempo en la preparación de tus oposiciones también. En 24 horas podemos hacer muchas cosas, y por ello, a continuación, verás diferentes planes en función de tu oposición. ¡Siempre nos podrás dejar en comentarios otros planes para tenerlos en cuenta! Ya sabes, el trabajo es mejor si es en equipo.

 

Disfruta de tu tiempo de ocio

 

Seguramente habrá muchos planes, tantos como te puedas imaginar. Pero como no podemos hacer un post de 100.000 palabras (aunque nos gustaría) te vamos a contar algunos de ellos.

 

Visita museos

 

Los museos son lugares fresquitos para tenerlo en cuenta en tus planes de verano. Si estás opositando y te gusta todo lo relacionado con ellos, ya puedes agendar el plan en tu calendario. 

En Madrid hay muchísimos Museos: Prado, Thyssen, Sorolla, Arqueológico, Reina Sofía, Museo de Historia de Madrid, el de Antropología, Naval, Ciencias Naturales…

¡Seguro que conoces muchos más y que sueles o puedes visitar cuando quieras. La verdad es que siempre hace tiempo para visitar museos, pero si estamos hablando de opositar en verano y planes fresquitos esta es una idea fantástica. ¡Si has decidido hacer este plan, cuéntanos tu experiencia!

 

Haz planes en el bosque

 

Otro plan que te proponemos es irte a pasar un día en el bosque. Bueno, quien dice un día dice una mañana, una tarde… Simplemente disfruta, descansa y coge energía para el día siguiente.

Además, si vas a ser el próximo funcionario del Cuerpo de Agentes Forestales puede ser tu plan ideal. Al fin y al cabo, será tu lugar de trabajo. ¡No podrás quejarte!

Puedes, además, hacer un picnic con tu comida favorita y descansar en la naturaleza. Otra opción es preparar juegos para poder hacer al aire libre mientras disfrutas de buena compañía. ¿Qué te parece este plan?

 

¿Has ido al Autocine?

 

Ay, las noches de cine… ¡Los cines de verano! Muchos de estos se han cerrado por la situación de la Covid-19. Pero siempre nos quedará el Autocine Madrid Race.opositar-en-verano

Este cine dispone de una noria y un bar al estilo americano para disfrutar de una tarde – noche de amigos o familia. O bueno, siempre puedes ir solo. Porque, ¿quién ha dicho que no se puede ir al cine sólo? Eso sí, necesitarás un coche para poder aparcar y ver la película del momento en la comodidad del mismo. Además, si lo piensas, es un plan muy seguro debido a la situación actual, pues no estarás en contacto con otras personas desconocidas.

Además, podrás aprovechar toda la mañana de estudio y parte de la tarde. Cuando ya se empiece a ir el calor y veas que tu cabeza no da para memorizar más, ponte guap@, coge las llaves del coche (o sé el DJ del que lleve el coche) y disfruta de una noche de verano.

 

Parques acuáticos

 

El verano es una época muy guay (al menos a nosotros nos encanta) pero también trae consigo un calor que a veces se hace insoportable.

Para ello, puedes irte a un parque acuático. Es un plan muy fresquito mientras disfrutas de la diversión de los diferentes toboganes y colchonetas.

Pero también puedes ir a una piscina de toda la vida, por ejemplo, a la piscina municipal de donde vivas. ¿Pero y si ya la tienes en casa? Pues a disfrutar!!


Miradores para ver el atardecer

 

Otro plan que te recomendamos si vas a opositar en verano es irte a un mirador para ver el atardecer. En Madrid hay muchos en los que poder disfrutar del “sunset” más instagrameable.

De esta forma, habrás podido estudiar todo el día y tendrás parte de la tarde y noche de verano para desconectar y descansar de tu oposición.

Desde nuestra academia de oposiciones de la capital te recomendamos varios miradores como estos:

  • Templo de Debod.
  • La novena planta del Corte Inglés de Callao.
  • La azotea del Círculo de Bellas Artes.
  • Parques como “Juan Carlos I” o “Parque de las 7 tetas”.

 

Apunta estos consejos para opositar en verano

 

Los planes de ocio son fantásticos pero, como buen opositor, tienes que seguir estudiando y preparándote para el gran día (o los grandes días, dependiendo de las pruebas que hagas).

Para ello, ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Levántate antes para aprovechar las horas tempranas del día. De esta forma, tu cerebro podrá asimilar mejor los conceptos de tu oposición, así como estudiar en las horas que menos calor haya en el día.
  2. Aprovecha los lugares de estudio más fresquitos y cómodos de tu casa.
  3. Hidrátate siempre y come comida fresquita como la fruta de temporada, café con hielo, smoothies o batidos naturales.
  4. Y, por supuesto, descansa para coger con más fuerzas los siguientes períodos de estudio.

 

Da un giro a tu vida, confía en Centro Innova

 

En nuestra academia de oposiciones de Madrid te acompañamos a tu camino de las oposiciones. Por eso, no sólo te asesoramos y formamos para conseguir un empleo público. Sino que también te mostramos múltiples consejos y tips para sobrellevar mejor tu camino de las oposiciones. 

Completa el siguiente formulario si quieres conseguir un empleo público. Nos pondremos en contacto contigo para que puedas alcanzar tus sueños. ¿Estás preparado? ¡¡ADELANTE!!

NUEVAS PLAZAS 2021

Call Now Button