Debido a los malos tiempos que corren entre la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania, la huelga de los transportistas… es muy difícil encontrar un empleo. Lo que la mayoría de las personas desean es un trabajo estable, donde se pueda contar un buen sueldo a finales de mes. Además de tener un horario laboral de 8 horas, vacaciones aseguradas y estrés el justo. Este tipo de empleo lo puedes tener al opositar administración pública 2022, y en Centro Innova te lo contamos.
Opositar Administración Pública, ¡estabilidad laboral!
Ser funcionario de la Administración Pública no es fácil. Hay que dedicarle mucho tiempo de estudio y hacer muchos sacrificios para poder presentarse a los exámenes y tener cierta garantía de éxito. Por otro lado, necesitas dinero porque tendrás que invertir en ti mismo durante el tiempo que le dediques a la oposición, ya sea en una academia o con un preparador privado.
Pero la recompensa al final es muy buena, ya que si se obtiene una buena nota podrás tener una plaza en el puesto de la Administración Pública que hayas elegido. Para ser opositor hay que comprometerse y querer realmente ser un funcionario de la Administración Pública, con todos los beneficios que ello conlleva.
Si ya has decidido prepararte una oposición, deberás de ser consciente de las ventajas e inconvenientes que esto te traerá opositar administración pública. ¡Te las contamos!
Ventajas e inconvenientes
En el camino del opositor encontrarás personas que te apoyarán, te alentarán, te comprenderán, pues muchas veces no podrás hacer cosas que regularmente hacías por dedicarte al estudio. También podrías encontrarte personas que te dirán que pierdes el tiempo. O te desanimarán diciendo que nunca lo lograrás. Que es muy difícil.
También deberás pensar como financiarás el tiempo que te dedicarás a ser opositor. Recuerda que este tiempo es una inversión para tu futuro. Si tienes ahorros, quizá podrás dedicarte a estudiar exclusivamente. Otra opción es pedir apoyo a tu familia para que te financien durante el tiempo de la oposición.
Pero si no tienes ninguna de estas opciones deberás buscar trabajos, que no te dediquen mucho esfuerzo y que te dejen suficiente tiempo y energía para dedicarte a estudiar tu temario. En este caso debes de ser muy disciplinado pues la mayoría de las veces el trabajo absorbe mucho tiempo y poco a poco le vas quitando tiempo al estudio para dedicarlo a otras actividades. Ya no podrás salir con tus amigos tan seguido. Ni disfrutar de los eventos deportivos y de ocio tanto como antes.
Pero recuerda, todos estos sacrificios tendrán su recompensa en el futuro y podrás disfrutar después de todas las cosas que no haces mientras estudias la oposición.
Escoge tu camino
Una decisión importante que debes de tomar es como estudiarás tu temario, para hacer que tu tiempo sea más productivo. Qué herramientas utilizarás para prepararte para el examen de oposición.
Te conoces mejor que nadie, sabes cuáles son tus puntos débiles en el estudio y cuanta disciplinada tienes, si puedes estudiar solo o necesitas personas que te apoyen en el estudio, si comprarás el temario en alguna de las librerías de tu localidad o lo bajaras de internet y lo actualizarás en las bibliotecas, o lo que sería mejor y más aconsejable, buscar un centro de formación que te ayude a estudiar el temario.
Estudiar en un centro de formación como Innova
El centro de formación, aunque te costará dinero el inscribirte a ellos y trabajar con ellos tiene la ventaja de que ellos están pendientes de los cambios que surgen en el proceso de oposición. Mantendrán los temarios actualizados por lo que no tendrás que preocuparte en buscar en las bibliotecas o hacer tu propio temario, solo te puedes dedicar a estudiar.
Tendrás a tu disposición personas con experiencia en el proceso de oposición y podrán apoyarte durante el mismo, así como te proporcionarán los exámenes anteriores a tu proceso para que puedas trabajar con ellos, te proporcionarán test que te ayuden a saber qué tanto sabes del temario.
Y lo que es más importante, en un centro de formación te mantendrán motivado. Lo normal es que los primeros meses el opositor esté muy animado, pero conforme va pasando el tiempo, poco a poco la motivación va desapareciendo.
Vas cambiando los estudios por la vida cotidiana. Antes estudiabas todos los días, ahora solamente unas dos o tres veces a la semana, después solo los fines de semana y al final ya no lo haces, tres meses antes del examen quieres aprenderlo todo. Esto no es bueno, así no se puede obtener una buena nota y mucho menos la plaza que queremos. Es aquí donde radica la importancia de los centros de formación que te acompañan durante todo el proceso motivándote y ayudándote en cada una de las etapas.
Ahora solo es cuestión de que tomes la decisión, puede que el próximo año haya una plaza para ti. Tú puedes lograrlo y nosotros podemos ayudarte. Ven a Innova y déjanos guiarte hacía tus objetivos.
Opositar a la Administración Pública en este año 2022 es una oportunidad única, ya que este año se han ofertado miles de plazas para todos los cuerpos que dependen del Estado, es tu momento, no lo dudes más y trata de garantizar tu futuro.
En Academia Innova te ofrecemos unos servicios inmejorables ya que contamos con un equipo docente con una amplia experiencia en el mundo de las oposiciones, además de contar con numerosos aprobados.
Infórmate Gratis y sin Compromiso
CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD
Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD