Ahora que tenemos claro que queremos realizar las oposiciones funcionarios de prisiones, nos encontramos con la decisión más complicada ¿qué es lo que quiero hacer? Esta pregunta nos lleva a otras que hacen que la decisión tomada de opositar nos parezca una locura.

¿Estoy realmente preparado? ¿y si luego no me gusta? ¿seré capaz de aprobar? Para poder responder a estas preguntas, lo primero es tener muy claro la oposición a la que quieres optar. Ya que de esta elección dependerá no sólo tu futuro, sino los siguientes pasos para lograrlo. 

 

Oposiciones funcionarios de prisiones

 

Por ello, os vamos a contar 5 razones por la que prepararnos adecuadamente las oposiciones funcionarios de prisiones puede ser todo un acierto:

  • El sistema de acceso es oposición. En muchas de las nuevas convocatorias, el sistema de acceso está siendo cambiado al de concurso – oposición. Para Ayudante de Instituciones Penitenciarias, está opción no se baraja por el momento.
  • La convocatoria es anual. Debido a la alta necesidad de personal, todos los años el Ministerio del Interior convoca plazas, estas plazas suelen ser elevadas, siendo la tendencia de los últimos años, ascendente.
  • Nivel de acceso: Bachillerato. No tienes que preocuparte si aún no has acabado tus estudios universitarios o si no dispones de ellos, ya que el nivel de acceso es el bachillerato o técnico. oposiciones funcionarios de prisiones
  • Estabilidad laboral, económica y con un buen horario. Ser funcionario aporta esa estabilidad laboral que en una empresa privada no podrás encontrar, contando con un sueldo de entre 1.400 – 1.700 euros. Además, los funcionarios de prisiones poseen un buen horario laboral, en el que podrás disfrutar de turnos que hacen disponer de tiempo libre.
  • La labor a realizar. Quizás este es el mayor motivo, con tu labor estarás colaborando a la consecución de la finalidad establecida en la Constitución Española para las penas privativas de libertad, que no es otra, que la reeducación y la reinserción de las personas internas en los establecimientos penitenciarios. Ejercerás una labor importante, en la que ayudarás a los internos y al resto de profesionales, a que el paso por prisión de éstos, sea fructífero y no un mero sistema de castigo.

 

Oposiciones funcionarios de prisiones

 

Como acabamos de explicar, las oposiciones funcionario de prisiones tienen una convocatoria anual. Si quieres empezar a prepararte en este 2019 no lo dudes y rellena el formulario. En Centro Innova estaremos encantados de atenderte y resolver todas las dudas que te puedan surgir sobre esta oposición. 

NUEVAS PLAZAS 2019

NUEVAS PLAZAS 2019

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

Call Now Button