Actualmente son muchas las oposiciones del Estado que se ofertan en Centro Innova. A medida que pasa el tiempo, nos encontramos con más información de cada una de ellas. Es decir, próximas convocatorias de empleo público, las fechas del examen, etc.

Es por ello que queremos hacerte un breve repaso de cada una de ellas con lo más importante que debes conocer. ¿Te animas a adentrarte de lleno en el mundo de las oposiciones?

 

Los datos más significativos que debes conocer para conseguir un empleo público de la mano de las oposiciones del Estado. Clic para tuitear

 

Oposiciones estatales ofertadas por Centro Innova

 

En Centro Innova ofrecemos una amplia cartera de oposiciones, tanto estatales como referentes a la Comunidad de Madrid.

En este conocerás las oposiciones estatales haciendo referencia a los diferentes cuerpos que ofrecemos. Estos constan de:

oposiciones-del-Estado

  • Correos.
  • Justicia.
  • Administración del estado.
  • Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.
  • Auxiliar de Archivo, Bibliotecas y Museos.
  • Ayudantes de Archivo, Bibliotecas y Museos (Sección Museos).
  • Agentes de Hacienda Pública.

 

Estado actual de las oposiciones del Estado de Correos

 

Correos acaba de publicar las Nuevas Bolsas de Empleo, así que aun estás a tiempo de apuntarte. El plazo finaliza el 17 de febrero, por lo que es una oportunidad perfecta para adquirir experiencia y sumar méritos. Puedes inscribirte y obtener toda la información a través de este enlace.

Por otro lado, el pasado diciembre se anunció la nueva Oferta de Empleo Público con 3.254 nuevas plazas. De ellas 1.254 corresponden a la tasa de reposición de 2020 y 2.000 de los puestos adicionales de estabilización de empleo. Sin embargo, estas aún no se han convocado.

Como ves, esto es toda una oportunidad para los próximos en alcanzar un empleo público, pues las posibilidades son cuantiosas.

Además, desde Centro Innova te animamos a echar un vistazo a las ofertas exclusivas y descuentos para opositar en Correos. No hagas que esta situación de pandemia desplace tus planes de conseguir un empleo público.

 

Oposiciones de Justicia

 

Las oposiciones de Administración de Justicia están teniendo mucho éxito por los opositores actuales. Son muchos los que se interesan por este tipo de cuerpo y se introducen de lleno para conseguir la meta que se han propuesto.

Además, actualmente son 3.517 las plazas pendientes de convocar. Este total se debe a las 2.500 plazas de la OPE de 2019 y las 1.017 de la OPE 2020.

Por ello, dentro de este apartado te daremos información acerca de tres cuerpos diferentes: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal.

 

Auxilio Judicial

 

Este cuerpo del estado pertenece a la categoría o grupo C2. Un auxiliar administrativo se encarga del buen funcionamiento de todo lo referente a los sistemas administrativos e información de la empresa. Algunas de sus funciones son:

  • Dar apoyo administrativo.
  • Recogida y entrega de la correspondencia.
  • Control y actualización de registros.
  • Gestión de los sistemas de archivado.
  • Administración de todos los datos personales.
  • Labores de contabilidad.
  • Transcripción de textos de audio.

Si te interesa este cuerpo de funcionarios debes conocer el número total de nuevas plazas que hay hoy en día. Esto suman un total de 1.257 plazas a la espera de ser convocadas. Según fuentes internas, podrían ser convocadas a partir de mayo de 2021, por lo que tienes tiempo para seguir formándote y conseguir el empleo que deseas.

Además, es toda una oportunidad para los opositores, pues son amplias las plazas para conseguir un empleo público.

Por otro lado, es importante que conozcas que la titulación exigida para el acceso a este cuerpo es el título de graduado en ESO o equivalente.

 

Tramitación Procesal

 

El cuerpo de Tramitación Procesal pertenece a la categoría C1. Este se encarga de realizar tareas de apoyo en toda la gestión procesal bajo el principio de jerarquía.

Actualmente, hay un total de 1.438 plazas pendientes de convocar. Según fuentes, podrían convocarte a partir de mayo de este año, aunque actualmente no hay noticias confirmando esto. Asimismo, se está hablando de la posibilidad de que se anuncie después del cuerpo de Gestión Procesal.

Para acceder a este tipo de cuerpo, es necesario el título de Bachiller o un equivalente al mismo.

 

Oposiciones del Estado de Gestión Procesal

 

Para el cuerpo de Gestión Procesal, debes saber varias cosas. Pertenece a la categoría A2 y se encarga de la colaboración en la actividad procesal judicial.

En este cuerpo se ha ofertado un total de 822 plazas pendientes de convocar. Y al igual que los anteriores cuerpos de justicia, podría ser convocada en mayo de este año.

Además, es requisito indispensable disponer de titulación universitaria. Puede ser un Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero o Arquitecto Técnico y equivalente.

 

 

Oposiciones de Administración del Estado

 

Dentro de estas oposiciones del Estado podemos encontrar tres cuerpos diferentes:

  • Auxiliar Administrativo del Estado.
  • Administrativo del Estado.
  • Gestión de la Administración Civil del Estado.

Si alguno de estos cuerpos es de tu interés, a continuación, te detallaremos los datos más significativos que deberás conocer.

 

Auxiliar Administrativo del Estado

 

Un Auxiliar Administrativo del Estado pertenece al grupo o categoría C2. Este se encarga de realizar operaciones de administración y ofimática para las Administraciones Públicas, tanto particulares como profesionales.

Debes saber que actualmente hay un total de 1.662 plazas pendientes de convocar de este cuerpo del Estado. Esto se haya por la suma de:

  • 953 plazas de la Oferta de Estabilización de 2017 y 59 de la de 2018.
  • 650 nuevas plazas de la Oferta de Empleo Público (OPE) del 2020.

Para este cuerpo se requiere el título de Graduado en ESO o equivalente. Además, el temario de esta oposición comparte muchos términos en común con otras oposiciones similares. Esto te permitirá ampliar tus horizontes y posibilidades de conseguir un empleo público preparándote varias oposiciones.

 

Administrativo del Estado

 

La oposición Administrativo del Estado pertenece a la categoría o grupo C1. Las funciones que desempeñan son tareas relacionadas con el trámite y colaboración de áreas de tramitación.

Cabe comentar que, para este cuerpo del Estado, actualmente hay 850 plazas referentes a la Oferta de Empleo Público de 2020.

 

Gestión de la Administración Civil del Estado

 

Este cuerpo del Estado pertenece a la categoría laboral A1. Con esta oposición podrás realizar tareas relacionadas con la gestión administrativa y apoyo en la actuación de la administración.

Actualmente hay 1.870 plazas pendientes de convocar. Este total se debe a:

  • 681 de la Oferta de Empleo Público (OPE) del 2020 y 781 de la de 2019.
  • 405 de la estabilización de 2017 y 3 más para la del 2018.

Al igual que para el cuerpo de Gestión Procesal comentado anteriormente, se quiere disponer de titulación universitaria. Puede ser un Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero o Arquitecto Técnico y equivalente.

 

Información sobre Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

 

Este cuerpo del estado pertenece a la categoría o grupo C1. Sus funciones son realizar tareas de vigilancia, custodia y velar por la conducta y disciplina de los internos, entre otras muchas cosas.

Actualmente, hay 1.040 plazas pendientes de convocar. Esto resulta de la OPE 2020 con 900 plazas y 140 de estabilización.

 

Auxiliar de Archivo, Bibliotecas y Museos Nacional

 

Estas oposiciones del Estado corresponden a la categoría o grupo C1. Además, se dividen en función de dos secciones diferentes: bibliotecas y museos.

Si alguna vez te has planteado ofrecer tus servicios en una biblioteca o museo del Estado, esta es la oposición en la que deberás centrar todos tus esfuerzos.

Para que te hagas una idea, las plazas de la OPE 2018 y la OPE de 219 fueron de 73 y 50 respectivamente. Hoy en día, hay 123 plazas por convocar para conseguir este empleo público.

 

Ayudantes de Archivo, Bibliotecas y Museos Nacional (Sección Museos)

 

La categoría laboral de esta oposición del Estado es la A2.

Cabe comentar que para conseguir un empleo público de ayudante en la sección de Museos deberás saber que entre la OPE de 2018 y la de 2019 se convocaron un total de 233 plazas.

 

Agentes de la Hacienda Pública

 

Por último, después de un gran listado de oposiciones de Estado que oferta Centro Innova, te presentamos la de Agentes de Hacienda Pública.

Este cuerpo pertenece a la categoría laboral C1. Sus funciones se desarrollan, principalmente, a raíz de la gestión tributaria, recaudación e inspección.

Debes saber que el Gobierno acaba de anunciar 400 plazas pertenecientes a la OPE 2020. La convocatoria de la misma, actualmente, se encuentra en estado “en proceso”.

 

¿Cuáles son las oposiciones con más salidas?

 

Es verdad que muchos opositores nos piden información acerca de las oposiciones con más salidas actualmente. Es igual de lícito escoger en función de las oposiciones del Estado que más oportunidades laborales te van a aportar en tu trayectoria profesional. ¿Te animas a conocerlas?

Por lo general, las oposiciones de Administraciones Públicas son las más demandadas hoy en día en el territorio español. Esto se debe a que cada año se convocan más nuevas plazas por su gran alcance territorial. Asimismo, la titulación requerida no es muy exigente, pues incluye la ESO o Bachillerato.

Por otro lado, están las oposiciones de Justicia. Son muchos los fanáticos por el mundo legislativo y es por ello que cada año son más los opositores que se animan a conseguir un empleo público de este calibre.

No hay que olvidarse de las oposiciones de Correos, donde miles de opositores se esfuerzan en conseguir un empleo de esta magnitud. Esto se debe a que cada año son publicadas nuevas Ofertas de Empleo Público. Además, aunque son a nivel nacional, se convocan por provincias para que puedas desempeñar tus laborales lo más cerca posible de tu residencia.

 

Haz que Centro Innova te ayude a conseguir el empleo público que deseas

 

Ya has podido observar las múltiples posibilidades laborales existentes para obtener un empleo público. Además, podrás aprovechar esta situación de pandemia para estudiar y emplear tu tiempo en conseguir lo que te propongas.

Asimismo, debes saber que nuestra academia es un centro de referencia en la preparación de oposiciones. Es por ello que los medios nos reconocen y somos elegidos por los mismos en múltiples ocasiones.

Además, nuestro personal está más que preparado y cualificado para ayudarte en el camino que escojas. Por esa razón que te animamos a contactar con nosotros, te resolveremos todas las dudas que tengas acerca del mundo de las oposiciones

¿Serás el próximo en obtener una estabilidad laboral en su trayectoria profesional?

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.