Si te estás preparando las oposiciones auxiliar museos 2019 seguro que tienes ya una idea de qué funciones vas a desempeñar. Pero queremos hoy darte información concreta sobre esas laboras y los lugares donde podrás llevarlas a cabo.

Los Auxiliares realizan funciones vinculadas a los diferentes departamentos en los cuales se dividen los museos (conservación, documentación, comunicación y difusión). Pueden depender de una de estas áreas en concreto o directamente de la dirección, según el puesto o Museo. Las funciones por lo tanto son heterogéneas.

Abarcan labores tan variadas como cumplimentar en DOMUS (Domus, un sistema de documentación de museos informatizado)  los datos de las obras de cada institución, el control museográfico de salas, la coordinación de actividades o el apoyo a técnicos de grado superior. Así, el trabajo del Auxiliar puede relacionarse con prácticamente todas las actividades que realizan los Museos.

Si tu duda es qué hace un auxiliar de museos o tu sueño es ser ayudante de museo, conoce en este post sus funciones:

Oposiciones auxiliar museos 2019 | Destinos

 

Típicamente el destino inicial suele ser en el Ministerio de Cultura. Este destino incluye puestos en museos nacionales y en los servicios centrales de Ministerio. Puede haber plazas en otros organismos como Patrimonio Nacional o Ministerio de Defensa. De este modo los destinos incluyen Madrid, en donde generalmente está el mayor número de plazas, y provincias (generalmente en las que haya un museo nacional). oposiciones-auxiliar-museos-2019

Pero posteriormente es posible trabajar en otras localidades, ya que como se ha comentado, el funcionario de Museos puede trabajar en puestos muy variados.

Incluso, nada impide que el conservador pueda trabajar en el extranjero, por ejemplo como agregado cultural en una embajada. En definitiva, una vez que se forma parte de un Cuerpo funcionarial la movilidad es muy grande.

El Ministerio de Cultura tiene pendientes de convocar un total de 113 plazas para este Cuerpo. 73 de estas plazas pertenecen a la OEP de 2018 y 50 han sido anunciadas en la OEP 2019, Si quieres empezar ya a prepararte las oposiciones auxiliar museos 2019, acércate a nuestras instalaciones en Innova, Aviador Zorita 46 o Aviador Zorita, 4. También puedes rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. 

 

Aprueba las oposiciones auxiliar de museos 2019 en Innova

 

Cumple tu sueño de trabajar para el arte con nosotros. Aquí recibirás la mejor formación, junto con un temario óptimo, completo y actualizado. Contamos con un equipo de expertos en el ambito de la documentación de archivos y museos, que te ayudarán a superar esta gran prueba.

No lo dudes más, comienza a cumplir tu sueño desde aquí. Pide más información, sin compromiso, en el siguiente formulario. O contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos, o en las oficinas.

NUEVAS PLAZAS 2019

NUEVAS PLAZAS 2019

Call Now Button