¿Estás realizando las oposiciones a Auxiliar Administrativo? ¡Pues te traemos buenas noticias, un giro inesperado! Se acaba de publicar en el BOE una ampliación del número de plazas para la convocatoria de esta oposición. ¡Hay 431 oportunidades para conseguir un empleo público para toda la vida!

 

Hay 431 nuevas plazas de Auxiliar Administrativo de la CAM para conseguir un empleo público y estabilidad Clic para tuitear

 

Nueva información sobre las oposiciones a Auxiliar Administrativo

 

El pasado viernes 16 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado una ampliación de las plazas convocadas para la oposición de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid. Nada más y nada menos que ¡431 nuevas plazas!

Esta convocatoria salió en junio de 2019 y pertenece a la OPE 2017. Si pensabas que ya no podías inscribirte. ¡Es ahora el momento para hacerlo! 

Son muchas nuevas plazas para conseguir un empleo público de la mano de una de las oposiciones con menos dificultad.

Por lo tanto, el número de plazas ofertadas queda tal que así:

  • 628 plazas de turno libre.
  • 137 plazas de turno libre reservadas al cupo de discapacitados.

¡Esto hace un total de 765 plazas! ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Para ello, se va a abrir un plazo de 20 días hábiles. Desde hoy, 19 de abril, hasta el 17 de mayo podrás presentar tu solicitud y centrarte en las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la CAM.

 

¿Cómo inscribirte a la convocatoria de las oposiciones a Auxiliar Administrativo?

 

Si estás interesado en las oposiciones de Auxiliar Administrativo después de esta gran noticia, atent@ a la siguiente información.

Para inscribirte en esta convocatoria tendrás que presentar la solicitud para la realización de las pruebas selectivas.

En la publicación del BOE encontrarás el modelo oficial de solicitud de admisión en la parte de anexos. En el primer apartado de la solicitud verás los “Datos de la convocatoria”. Ahí deberá constar la información que se explica en esta publicación del BOE.

Además, en esta nueva noticia se manifiesta información sobre la exención del pago de la tasa del examen de las personas desempleadas referidas en la base 8.2 de la Orden 290/2018, de 27 de junio. A efectos de esta exención, deberás de presentar la documentación pertinente junto con la solicitud de participación.

 

¿Y si ya estoy inscrito en la convocatoria?

 

Si, por el contrario, ya presentaste correctamente tu solicitud de admisión al proceso, no será necesario que presentes una nueva solicitud de participación en estas pruebas selectivas. Tampoco los aspirantes excluidos por una o varias razones susceptibles de subsanación dentro del plazo habilitado.

 

¿Qué pasa después?

 

Cuando se termine el plazo de presentación de las solicitudes en cuestión se aprobarán las listas provisionales de admitidos y excluidos. Y a esto le seguirá la fecha de examen.

Si has sido excluido de las oposiciones a Auxiliar Administrativo conocerás el motivo de esta exclusión. Además, tendrás un plazo de subsanación de errores para reclamar esta posición.

 

Requisitos para Auxiliar Administrativo de la CAM

 

Como te hemos comentado anteriormente, las oposiciones a Auxiliar Administrativo son altamente asequibles para poder conseguir un empleo de este calibre.oposiciones-a-auxiliar-administrativo

Si estas oposiciones son de tu interés, a continuación te mostraremos los requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años, ambos incluidos.
  • Obtener la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE.
  • Tener el título de la ESO, Graduado Escolar, FP de Primer Grado o FP de Grado Medio o equivalente.
  • Estar en plenas facultades funcionales para el desempeño de las tareas.
  • No haber estado ni estar inhabilitado en el ejercicio de funciones públicas.
  • No tener la condición de funcionario del mismo Cuerpo sobre el que se va a opositar.

Y, ¡voilá! Si cumples con todos y cada uno de los requisitos podrás ser parte de nuestra comunidad opositora y prepararte para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la CAM.

 

Pruebas selectivas

 

Para conseguir un empleo público como Auxiliar Administrativo deberás de realizar las siguientes pruebas pertenecientes al proceso selectivo de oposición:

  • Primer ejercicio: prueba tipo test de 90 preguntas donde 45 de ellas versarán sobre aspectos psicotécnicos y ortográficos. La duración de la prueba consta de 90 preguntas.
  • Segundo ejercicio: esta segunda prueba consta de dos fases. En la primera de ella realizarás un supuesto práctico de carácter ofimático, valorando tu capacidad de composición de documentos escritos durante 30 minutos. En la segunda fase deberás hacer tareas de transcripción en el mismo programa ofimático durante 10 minutos. Se te exigirá una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

Las pruebas no tienen una mayor complicación, aún así desde Centro Innova te prepararemos para que saques la mayor puntuación y consigas un empleo como este.

 

No pierdas esta gran oportunidad

 

Una noticia como esta no se anuncia todos los días. Es toda una oportunidad para convertirte en funcionario. Si se te acabó el plazo en su día ahora puedes mandar tu solicitud.

¿Quieres saber más sobre las oposiciones a Auxiliar Administrativo? Completa el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te aconsejaremos para que consigas tu empleo público de la mano de la mejor academia de oposiciones de la capital

Podrás conseguir la estabilidad laboral y económica que tanto has estado buscando, únicamente de la mano de unas oposiciones.

¡No te quedes atrás y lucha por conseguir una inmejorable vida laboral!

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button