Parece ser que las buenas noticias abundan este mes, y es que desde nuestra academia de oposiciones Madrid queremos anunciarte que hay nuevas noticias sobre la oferta de empleo público de este año. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo el post y te mostraremos la nueva actualidad en lo que a oposiciones se refiere.

 

El ministro Miquel Iceta anuncia que en junio arrancará la OPE 2021. Clic para tuitear

 

Información sobre la OPE 2021

 

El pasado 18 de marzo el ministro de Política Territorial y Función Pública Miquel Iceta anunció que en el mes de junio (dentro de 3 meses) se publicarán la oferta de empleo público de este año. 

Palabras textuales, el ministro afirmó que “en junio se publicará la Oferta Pública de Empleo de este año, porque no queremos debilitar el servicio público, ni limitar sus capacidades”.

Asimismo, debes saber que, según un artículo del Economista, y en función de los Presupuestos Generales del Estado de este año, habrá un total de 28.055 plazas. Cabe comentar que han bajado ligeramente las plazas para los cuerpos públicos, pues el año pasado había un total de 33.000. Aun así, sigue siendo una gran oportunidad para fijar un objetivo y sacar tu oposición adelante, pues conseguir un empleo público te concederá todo lo que siempre has estado buscando.

Según el ministro, su propósito y finalidad es mejorar las condiciones de trabajo, consolidando empleos e incrementando así la valoración ciudadana.

Para ello, se ha destinado un presupuesto de 4.000 millones de euros para la modernización de las Administraciones Públicas.

Asimismo, ha manifestado que, por primera vez, en 2021 los Presupuestos Generales del Estado han aumentado la tasa de reposición en un 100%, pudiendo ser del 115% en otros puestos públicos. Como son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

Finalidad de la oferta de empleo público

 

Con esta oferta de empleo público se persigue el reforzamiento de todos los servicios públicos. A continuación, te mostraremos algunos de los propósitos que se buscan en esta nueva oferta de empleo público.

 

Reducir la temporalidad

 

Mediante la oferta de empleo público de este año se quiere perseguir varios propósitos. En primer lugar, reducir drásticamente la temporalidad de los empleos. Para ello, se tiene en cuenta el aumento de las tasas de reposición. Pero esto no es todo. Ha comenzado un diálogo con las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las organizaciones sindicales para que las personas que desempeñan sus servicios en la administración consigan una plaza fija.

Para ello, se quiere llevar a cabo la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público. El Estatuto habla sobre la obligatoriedad de que la Administración cubra las plazas de personas sin contrato fijo con trabajadores indefinidos.

 

Rejuvenecer las plantillas de funcionarios

 

Otra de las finalidades de la oferta de empleo público es reducir la edad media de las plantillas públicas. Para que te hagas una idea, 52 años es la media de edad de los trabajadores del sector público, frente a los 42,5 de los referentes al sector privado.

Para ello, se va a elaborar un Plan de Captación del Talento y un Plan Estratégico de Reforma para el acceso a un empleo público. El él se quiere tener más en cuenta la capacidad y aptitud, dejando en un segundo plano la habilidad memorística.

 

Todo lo que puedes conseguir con unas oposiciones

 

La Covid-19 y la situación actual ha cambiado mucho la vida de todos nosotros.oferta-de-empleo-publico

Han sido muchos los empleos perdidos, así como numerosas personas en situación de ERTE.

Por ello, son cada vez más los opositores que optan por realizar oposiciones, obteniendo así un empleo fijo público y un colchón salvavidas donde poder llegar a final de mes.

La nueva oferta de empleo público puede cambiarte la vida y tu trayectoria profesional. Esta ofrece amplias oportunidades para conseguir un empleo público, y en nuestra academia de oposiciones Madrid sabemos cómo conseguir el éxito.

De igual forma, si consigues un empleo público, tus derechos laborales serán más que respetados. Estos conciernen a la jubilación, cotización e igualdad salarial. Parece tontería destacar esto, pero todavía son muchos los empleos que no respetan derechos laborales tan claves como estos. Asimismo, sigue habiendo mucha diferencia salarial entre hombres y mujeres, pero en un empleo público eso no pasará.

¿Tienes problemas para llegar a fin de mes? Con un empleo público tendrás un sueldo muy atractivo y fijo. Podrás administrarlo de forma que pagues tus gastos sabiendo que el mes siguiente seguirás cobrando. ¡Y no te olvides de las pagas extra!

¿Y qué me dices de las vacaciones? Es verdad que todo va en función del empleo público al que quieras centrar tus esfuerzos. Tendrás flexibilidad para elegir tus vacaciones, así como los días de asuntos propios y festivos.

Podemos concluir con que un empleo público es igual a la seguridad. Esto es debido a que los casos de reducción de plantilla o despidos son inexistentes en el entorno público. De la misma forma, si haces tu trabajo de forma correcta no deberás de preocuparte por la apertura de expedientes disciplinarios.

 

¿Cómo debes prepararte para ello?

 

En nuestra academia de oposiciones Madrid tenemos cuantiosos métodos y técnicas de estudio para la preparación de la oferta de empleo público.

Sabemos que una oposición es un camino difícil, que genera mucho esfuerzo y necesita de una buena planificación y organización.

Con nuestro método GIT podrás conseguir todo lo que te propongas. Nuestra fórmula es ganas + ilusión + trabajo = ÉXITO.

Pero esto no es todo, te enseñaremos a implementar técnicas como el método Pomodoro para optimizar y gestionar tu tiempo de estudio y aprovechar así al máximo la preparación que estas conllevan. Las oposiciones requieren esfuerzo pero también concentración, por lo que esta técnica es ideal para llevarlas a cabo. 

Asimismo, tan importante es una buena planificación de estudio como los descansos. De nada sirve tirarte un día entero estudiando si no has descansado. Aunque pienses que tu cuerpo no lo necesita, tu cerebro te está diciendo otra cosa.

 

Sé el próximo en conseguir estabilidad laboral de la mano de Centro Innova

 

En nuestra academia de oposiciones Madrid te formaremos para que seas el próximo en conseguir un empleo público.

Todo es posible con esfuerzo y dedicación, pero si tienes a profesionales que te acompañan el camino te será mucho más fácil.

Deja atrás el resolver dudas en Google, tus profesores serán tus aliados y ellos se convertirán en tu Google personal.

La oferta de empleo público será tu primer paso en cuanto a la consecución de un empleo público. Centro Innova es la academia que necesitas para dejar de lado la precariedad laboral existente en el mercado laboral actual.

No dudes en completar el formulario para conocer más acerca de las oposiciones o nuestra academia. 

Solo tú puedes dar un giro a tu trayectoria profesional. Desde nuestra academia estamos seguros de que mereces unas condiciones dignas de trabajo, y esto se solucionará con unas oposiciones para conseguir un empleo público.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button