FB

La Comunidad de Madrid ha aprobado un total de 2.348 plazas de personal funcionario y laboral para la última Oferta de Empleo Público (OEP). La distribución de las plazas es de 1.489 de nuevo ingreso turno libre, 217 de promoción interna y 642 de estabilización. La nueva OEP 2022 tiene 2.348 plazas para la Comunidad de Madrid.

El acuerdo de plazas no incluye al personal docente ni de instituciones sanitarias, ya que ambas tienen sus ofertas de empleo específicas. Las sanitarias en concreto, suman 9.604 puestos para 2022. La mayoría están dirigidas para médicos estatutarios, sanitarios no facultativos y otros trabajadores, mientras que 30 están vinculadas al personal laboral de la Fundación Hospital Alcorcón. 

 

Nuevo ingreso turno libre

Las plazas destinadas al primer bloque son las de nuevo ingreso turno libre. Estas plazas disponen de 1.223 para personal funcionario con 360 plazas de administración general y 863 especial. Esto supone un aumento con respecto al año anterior, concretamente de 718 plazas más. Dentro del primer bloque también encontramos 250 plazas de personal laboral y 16 para personal laboral de la Agencia Madrid Digital. 

A diferencia de las anteriores convocatorias, en esta ocasión las nuevas plazas se van a financiar con un fondo de 2 millones de euros que fue previsto por el acuerdo sectorial sobre condiciones de trabajo del personal funcionario 2021/24.

 

Promoción interna

En el segundo bloque se encuentran las plazas de promoción interna. Estas plazas se dividen en 167 plazas de funcionarios, de los cuales 159 son de administración y servicios y 8 de administración especial. Además de 50 plazas para personal laboral.

 

Estabilización

Estas plazas tienen como principal objetivo reducir la temporalidad en la plantilla de los trabajadores públicos. El objetivo concreto es reducir la temporalidad por debajo del 8%. 

Las plazas dedicadas a este objetivo son un total de 642 plazas, de las cuales 6 plazas son para funcionarios, dos de administración general y cuatro de administración especial. El resto de plazas son 615 para laborales y 21 para laborales funcionarizables.  Estas plazas no supondrán un coste a mayores ya que en la actualidad se encuentran ocupadas por personal con contratos temporales. 

El porcentaje de plazas reservadas para personas con discapacidad es del 7%. Aunque este porcentaje cambia en el proceso de promoción interna en el que la cifra de plazas reservadas se haya en el 10%.

 

Prepara las oposiciones de la Comunidad de Madrid en Centro Innova

En Centro Innova estamos especializados en preparar opositores. Las 2.348 plazas de la Comunidad de Madrid son una gran ocasión para tener un trabajo bien remunerado y estable. 

En la academia tendrás a tu disposición personal con experiencia en el proceso de oposición y podrán apoyarte durante el mismo, así como te proporcionarán los exámenes anteriores a tu proceso para que puedas trabajar con ellos y te proporcionarán test que te ayuden a saber qué tanto sabes del temario. 

Se trata de un centro de formación en el que lo más importante es el alumno, centrándose en su proceso, sus puntos fuertes y sus puntos a mejorar. La motivación es muy importante en el estudio y con el paso del tiempo esta puede ir desapareciendo, por eso en Innova nos encargamos de que cada día sea diferente y que encuentres la motivación a través de pequeños objetivos.

Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de tener clases telepresenciales. Estés donde estés podrás prepararte las oposiciones. Tendrás un profesor a tu disposición para cualquier duda que te surja, pero no te verás atado a los horarios. Esta modalidad te permite compaginar tus estudios con trabajo, ocio y familia. Consigue todo lo bueno de la formación online y no te pierdas ninguna de las ventajas de la presencialidad.

¡Infórmate y empieza a estudiar desde hoy mismo!

 

¡Aprueba con

Innova!

Tu futuro y tu éxito al alcance de tus manos

 

Estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites

 

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button