Todos tenemos nuestras manías a la hora de estudiar. Que la luz sea más fuerte o más baja, si utilizamos muchos colores para subrayar o sólo usamos uno. Con tele o sin tele, tapones o puertas y ventanas abiertas de par en par. Y, cómo no, con música para estudiar oposiciones o sin. Un tema que siempre sale entre los estudiantes y que tiene mucha controversia. ¿Puede la música ayudarnos a memorizar y concentrarnos o no es para nada recomendable.

 

Música para estudiar oposiciones

 

Pues bien, la música sí ayuda al estudio y en ocasiones es clave para mantener la concentración, alejarnos de las distracciones y ayudarnos a mejorar nuestra memoria. Sin embargo, esto no quiere decir que toda sea válida. Existen tonos, melodías, bases e instrumentos que no se adecúan a esta necesidad y puede llegar a ser totalmente contraproducente.

música para estudiar oposiciones¿Qué tenemos que buscar en la música para estudiar oposiciones? Melodías suaves, sin letra o apenas y el uso de pocos instrumentos. La música nos ha de transmitir tranquilidad, paz interior y sentir que nos lleva a otro lugar. Lo adecuado es buscar canciones que utilicen el piano, violín, guitarra española o flautas. La música clásica es el mejor ejemplo, o para los llamados ejercicios de yoga y Pilates. Otra opción son las canciones estilo chill out. Mantienen los tonos relajantes y armoniosos mezclados con ritmos modernos suaves, englobando todos los géneros musicales.

Pero además de ayudarte a estudiar, la música tiene una función relajante. El opositor es una persona que está en constante estrés. Necesita  evadirse, olvidar sus problemas que aprender a organizar las ideas. Si utilizas la música para estudiar conseguirás mejorar el sueño, relajar los músculos y la mente. Además disminuirás la ansiedad, que provoca comer más y evitarás estar más irascible.

 

Lista de Spotify que te ayudará a estudiar y relajarte

 

En Innova pensamos que ayudar al opositor a estar tranquilo es parte fundamental. Es cierto que no podemos hacerlo individualmente y que cada estudiante es un mundo, pero te puedes llevar esta lista de Spotify a cualquier lugar. Hemos elaborado una lista de reproducción con distintos tipos de canciones y sonidos para que  puedas escucharla mientras te adentras en los temas más difíciles de tu oposición.

Si esto te parece poco, ven a Innova y descubre qué más te espera si te preparas las oposiciones con nosotros.

NUEVAS PLAZAS 2019

NUEVAS PLAZAS 2019

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.