Hoy, domingo, es el día de la Madre y desde Centro Innova queremos hacer un pequeño homenaje a una madre opositora. Ella es Noelia, tiene 41 años y es toda una campeona. Porque ser madre opositando tiene doble mérito.

Muchas madres quieren opositar para darles una mejor vida a sus hijos. Clic para tuitear

 

Una gran madre opositora en Centro Innova

 

El pasado martes día 27 nuestra alumna Noelia nos contó sus experiencia con las oposiciones, así como ser madre opositora.

Te la presentamos: Noelia vive en Aranjuez, tiene 41 años y es madre opositora. Empezó a opositar en agosto del año pasado y no dice no querer parar hasta que consiga lo que se proponga.

Noelia, como otras muchas madres opositoras, son un claro ejemplo de esfuerzo, constancia y empeño.

Ser madre opositora es saber compaginar tu tiempo de estudio y preparación de oposiciones con tus labores de madre. 

Actualmente, Noelia está opositando para Administrativo de la Comunidad de Madrid. Pero el pasado 5 de abril se presentó a las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Aranjuez. En estas oposiciones únicamente se ofertaba 1 plaza. Y Noelia, con su esfuerzo y dedicación pudo quedar cuarta, y desde nuestra academia de oposiciones de Madrid no podemos estar más orgullosa de ella.

Noelia estudiaba cada día mientras compaginaba ser madre a tiempo completo. Además, manifiesta que su preparadora, Andrea, ha sido un pilar fundamental para sus oposiciones, su gran alidada. La soledad del opositor no se ha apoderado de ella, pues Noelia y Andrea pueden presumir de tu gran vínculo y la relación tan cercana que han tenido.

 

 

¿Por qué Noelia decidió opositar?

 

Un día cualquiera, Noelia vio gente de su vínculo cercano que habían opositado y se dijo, ¿por qué yo no? Por lo que, de un día para otro se lanzó y empezó a opositar.

Desde el primer momento, esta madre opositora sabía de la dificultad que se supondría opositar siendo madre, pero no se dio por vencida en ningún momento.

Noelia supo siempre la oposición que quería hacer. Aprovechó la convocatoria que salío para Aranjuez, donde actualmente reside, y probó suerte. Sabía que, con una única plaza, sería difícil, ¡pero no imposible! 

Esta madre opositora quedó la cuarta en el primer examen con un 8,25 frente a más de 40 personas que se presentaron.

Ella manifiesta que esta oposición “es una puerta que se encontró en el camino y ahora puede continuar”. Todo para conseguir su empleo público deseado.

Noelia tiene una mentalidad muy positiva, cosa que ayuda enormemente en la preparación y consecución de un empleo público. Esta madre opositora dice que realmente el examen al que se presentó no era su objetivo, pero es una experiencia más que le ayudará a conseguir todo lo que se proponga.

Además, esta madre opositora manifiesta que:

 

“Cuando empiezas a opositar cualquier pequeño detalle te llena, pero te das cuenta cuando estás opositando. Valoras muchas cosas que antes no le dabas tanta importancia, y ahora es verdad que sí que la tiene”.

 

 

Madre y opositora, a tiempo completo

 

Actualmente, Noelia ha formado su familia y su marido y su hijo le ayudan en todo lo que está en sus manos. Pero bien es cierto que ser madre opositora no es tan fácil como parece.madre-opositora

Noelia ha hecho frente a múltiples comentarios tales como: ¿con 40 años y te pones a opositar? Pero gracias a su mentalidad tan positiva ha sabido llevar bien estos comentarios, y decir que este es su momento.

Nos ha contado cómo compagina sus dos vidas: ser estudiante de oposiciones y madre a tiempo completo.

Su hijo, Carlos, tiene 12 años, y lo bueno es que comprende y es consciente de que en x horas su madre tiene que estudiar y no puede atender a otras tareas.

Noelia manifiesta que lo más duro fue tener que decirle a su hijo que no. Por ejemplo, decirle que no puede acompañarle o ir con él a realizar alguna actividad de ocio, o el simple hecho de dar un paseo, ya que ella no podía permitirse estar una tarde sin estudiar. Pero piensa en su hijo y le dan ganas de seguir estudiando hasta conseguir su meta. Que ya habrá más tardes para pasar juntos y poder disfrutar de la vida juntos.

Asimismo, Noelia nos ha contado que al fin y al cabo, no se siente mal, pues todo este esfuerzo también lo hace para su hijo, para darle una vida mejor.

Noelia piensa en el puesto de trabajo que va a conseguir, así como la seguridad económica y horarios estables. Por ello, esta mami opositora tiene muy claro que:

 

“Si no sacrificas, no ganas”.

 

Innova te prepara para conseguir tus metas

 

En nuestra academia de oposiciones de Madrid formamos a muchos opositores para que consigan su empleo público soñado.

Puedes hacer como Noelia. Ella se puso en contacto con nosotros y hoy en día está más que contenta tanto con la teleformación como con la preparadora que le ha ayudado en este camino, sobre todo en los días donde las ganas y actitud escaseaban.

Y ella quiere darte un consejo para que te enfrentes a la oposición que quieras: el trabajo diario y la constancia, a pesar del poco tiempo que poseas, es fundamental

Por ello, si quieres conseguir el éxito en las oposiciones puedes completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo asesorándote en todo lo que esté en nuestra mano.

Las madres opositoras tienen doble mérito, y desde Innova os damos todo nuestro apoyo. ¡El domingo y todos los días son vuestros!

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button