¡Atención opositores! Mañana, 13 de abril, es el último día para subsanar errores de los listados de Correos. Así como para llevar a cabo las correspondientes alegaciones de todos los candidatos que os presentasteis, el pasado mes de diciembre, a la convocatoria de 2019 de Correos.

 

 

Listados de Correos 

 

 

listados-de-correosD consultar el listado provisional de admitidos y excluidos de la Convocatoria de Ingreso de personal laboral indefinido. 

Una vez accedas, verás el estado de tu solicitud, si has sido admitido a la convocatoria, o si, por el contrario, hay algún problema con la documentación que ha producido tu exclusión provisional. En este caso te saldrá el motivo que ha provocado la exclusión y deberás subsanar el error antes de que acabe el plazo. 

También podrás presentar alegaciones en caso de detectar algún error en tu instancia. El correo establecido para ello es ingreso.personal.laboral@correos.com

Si es tu caso, te animamos a que procedas a corregir el error lo antes posible ya que está a punto de finalizar el plazo y no queremos que te quedes fuera del proceso selectivo. 

 

 

Estás a un paso más cerca de conseguir tu plaza

 

 

Avanzamos un pasito más en lo que respecta a la convocatoria de 3.391 de empleo laboral fijo de Correos. 

Una vez ya tenemos los listados de Correos provisionales, tienes que esperar unos días para que la empresa de mensajería pueda verificar los datos de cada uno de los participantes, y publique después los listados de Correos de admitidos y excluidos definitivos

Esto significa que la fecha del examen de Correos está a punto de darse a conocer y tú estás a punto de hacer una de las pruebas más importantes de tu vida, y para la que tanto tiempo llevas formándote

 

 

¿Cuándo y dónde será el examen de Correos?

 

 

Esta es probablemente la pregunta que más recibimos, año tras año, por parte de todos los interesados en participar en las oposiciones de Correos. Y desde Innova te informamos que la fecha de examen la anuncia Correos junto con la publicación de los listados de admitidos y excluidos definitivos. Además de hacer públicas las localidades de celebración de las pruebas previstas. 

Es decir, falta muy poco para que podamos disponer de ese dato de manera oficial, y puedas al fin marcarlo en tu agenda. 

 

 

Paso a paso del proceso selectivo

 

 

Es normal que a veces estés algo desorientado porque no entiendes bien los pasos, o el funcionamiento de las oposiciones de Correos. 

Por ello, a continuación te dejamos un breve listado de las etapas que conforman cada proceso selectivo de cada convocatoria de empleo laboral fijo.

  • Bases de la convocatoria (se anuncia la convocatoria de X plazas y los primeros detalles de la misma).
  • Primer desarrollo de las bases (en este primer desarrollo conocemos más detalles del proceso selectivo: sistema de selección, méritos y programa, es decir, temario).
  • Segundo desarrollo de las bases (en este segundo desarrollo conocemos en profundidad los puestos ofertados y se abre el proceso de inscripción).
  • Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos (y se abre un plazo para subsanar errores).
  • Publicación de los listados de Correos definitivos (junto con la publicación del lugar, la hora y la fecha de examen).
  • La celebración de las pruebas.
  • Listado de opositores que han pasado la nota de corte y méritos definitivos
  • Listado de aprobados del proceso selectivo. 
  • Reconocimiento médico y elección de plazas.
  • Toma de posesión de los puestos.

 

 

A la vista nueva convocatoria con 3.254 plazas

 

 

Así es, si por el motivo que sea te has perdido la oportunidad de acceder a una de las 2.281 plazas de la convocatoria de 2019 no te preocupes, porque hay una nueva convocatoria en marcha. Se trata de la Convocatoria de 2020 en la que hay otros 3.254 puestos del Grupo Profesional IV (personal operativo) a las que podrás optar muy pronto. Pues todavía no se ha abierto el plazo de inscripciones

No obstante, mientras se acerca el momento de presentar instancias no hay tiempo que perder y puedes comenzar a prepararte para el examen. Rellena el siguiente formulario si quieres contar con una academia especializada que pueda orientarte en el proceso.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button