El Ministerio del Interior ha anunciado la lista definitiva de admitidos Ayudante de Instituciones Penitenciarias, así como las aulas a las que tendrán que acudir los aspirantes el próximo 14 de noviembre, día del examen. Desde Innova, hemos hecho un breve resumen con la información que necesitas tener en cuenta para esa fecha, además de explicarte dónde puedes encontrar la lista.

 

Publicada la lista definitiva de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Más info aquí. Clic para tuitear

 

Consulta la lista de admitidos de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

 

Para saber si eres uno de los admitidos, entra en este enlace y consulta, a través del enlace proporcionado en la parte inferior, con tus datos, el estado de tu candidatura.

Recuerda que es muy importante revisar la lista de excluidos, ya que, si figuras en ella o no estás en ninguna, no podrás seguir en el proceso selectivo. Puedes ver esta lista en el BOE, Anexo II. Además, aparecerán los motivos de exclusión en la parte derecha de la tabla.  

 

Motivos de exclusión

 

lista-de-admitidos-ayudante de-instituciones- penitenciariasExisten 15 motivos por los que pueden excluirte de la convocatoria de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Estos son:

  1. Inscripción fuera de plazo.
  2. Falta de pago de las tasas de los derechos de examen y/o no consta importe tasas, falta justificación exención tasas.
  3. No has firmado la solicitud.
  4. Falta justificación familia numerosa.
  5. Fecha nacimiento incorrecta/ omisión fecha nacimiento.
  6. Falta grado de minusvalía en vigor, a fecha de la convocatoria.
  7. No has consentido la verificación de datos y no has aportado la documentación.
  8. Falta acreditación víctima del terrorismo.
  9. Rentas superiores en cómputo mensual al Salario Mínimo Interprofesional.
  10. Falta certificado de demanda de empleo, o certificado incompleto.
  11. Inexactitud o falta de certificado de la declaración presentada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al último ejercicio y, en su caso, del certificado del nivel de renta.
  12. Falta certificado de no haber rechazado ofertas de empleo adecuadas, ni que se haya negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversiones profesionales.
  13. Falta antigüedad requerida en el INEM.
  14. No cumples con el requisito de nacionalidad.
  15. Edad insuficiente / Supera edad máxima de jubilación.

 

Fecha, hora y lugar del examen

 

Si apareces en la lista de admitidos Ayudante de Instituciones Penitenciarias, entonces hagamos un repaso de cuándo es el examen, a qué hora y el lugar exacto en el que tienes que presentarte.

El primer examen para el cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se celebrará el 14 de noviembre a las 10:00 horas en las diferentes facultades y aulas que se ha asignado a cada uno de los aspirantes. 

Puedes consultar el esquema dentro del mismo documento del BOE. Fíjate muy bien, ya que la división se hace en base a la letra por la que empieza tu apellido.

Ten en cuenta que deberás acudir con tiempo suficiente para el acceso al examen, se recomienda estar una hora y media antes.

 

Medidas sanitarias a tener en cuenta

 

Como bien sabes, tanto en lo sitios cerrados como en abiertos, se deben seguir una serie de normas para evitar futuros contagios por el coronavirus. Es importante que vayas preparado en todo momento. Las medidas sanitarias que debes aplicar son:

  • Evitar ir acompañado para no saturar el edificio.
  • Llevar puesta una mascarilla FFP2 o mascarilla quirúrgica y una de repuesto.
  • Llevar gel hidroalcohólico.
  • Será obligatorio llevar cumplimentada y firmada la declaración responsable conforme al modelo del anexo IV del BOE. 

Asimismo, recordamos a los opositores que deberán ir provistos de bolígrafo de tinta azul y su documento de identidad nacional o Pasaporte. 

¡Mucha suerte, opositor! Seguro que lo harás muy bien y conseguirás esa plaza para la que tanto te has estado preparando. 

opinion-alumno-aprobado-en-centro-Innova-min

Opiniones de nuestros alumnos

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia. Por ello, valoramos mucho sus opiniones y las tenemos en cuenta a la hora de seguir mejorando y ofreciendo la excelencia en la calidad que nos caracteriza.

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia.

NUEVAS PLAZAS
2021-2022

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.