Y para terminar la semana, te traemos una noticia que llevabas tiempo esperando. Por fin, el Instituto Nacional de Administración Pública ha publicado en el BOE las listas admitidos oposiciones auxiliar administrativo del Estado y Administrativo del Estado. A continuación te informamos de cómo realizar la consulta, los días que tienes para subsanar errores y cuándo sabremos lo siguiente que más nos interesa: la fecha de examen.

 

Lista admitidos oposiciones auxiliar administrativo del Estado

 

lista-admitidos-oposiciones-auxiliar-administrativo-del-estado

En primer lugar, si te has inscrito a cualquiera de las dos oposiciones, bien la de auxiliar o administrativo de la AGE, lo primero que tienes que saber es si has sido admitido. Las listas de opositores admitidos se encuentran expuestas en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Publica (https://sede.inap.gob.es/). 

Además, en el enlace del BOE podrás ver la lista de aspirantes excluidos, así como las causas de la exclusión. 

De todas formas y como siempre te comentamos, es importante que chequees las dos listas para asegurarte de que aunque estés en las listas de admitidos, no apareces también en la de excluidos y se haya producido cualquier error.

Si te encuentras en las listas de admitidos oposiciones auxiliar administrativo del Estado o administrativo ¡Enhorabuena! eso significa que estás un paso más cerca de conseguir tu plaza como funcionario y obtener así un trabajo para toda la vida.

Si por cualquier circunstancia apareces en la lista de excluidos, tranquilo porque aún hay solución. Tanto los opositores excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluidos, disponen de un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos que hayan causado el motivo de su exclusión. Como el BOE se ha publicado hoy viernes, el plazo para subsanar errores será hasta el próximo lunes 18 de octubre. Así que tienes casi dos semanas para poder solucionar ese problemilla que te ha impedido estar en la lista.

 

Fecha de examen para las oposiciones de la AGE

 

Pasado este plazo de 10 días hábiles, el Instituto Nacional de Administración Pública revisará todas las solicitudes y cuando ya lo hayan revisado todo publicará la lista definitiva de admitidos a ambas oposiciones. Es en ese momento cuando informará también de la fecha, hora y lugares concretos de celebración de los exámenes de estos procesos selectivos. Aunque hace unos días, como ya informamos desde Innova, el Inap hizo una previsión de cuándo tendrán lugar estos exámenes y todo parece indicar que serán a partir de enero de 2022.

Es importante recordar que los exámenes se celebrarán todos ellos el mismo día y a la misma hora, por lo que no te puedes presentar a Administrativo y Auxiliar Administrativo a la vez. 

En el BOE publicado hoy, lo que sí se informa es de las sedes provinciales donde tendrán lugar los exámenes, por lo que, si te quieres hacer una idea de donde tendrá lugar tu examen, lo puedes consultar en este mismo documento.

Aunque  ya te lo recordaremos cuando sepamos la fecha concreta de examen. En el BOE informan ya de lo que tendrás que llevar el día del examen.

Es importante que sepas que tienes que llevar un bolígrafo de tinta negra o azul, presentar el documento nacional de identidad, permiso de conducción o pasaporte.

 

Prepárate con Innova

 

Así pues, siguiendo las previsiones del Inap, si estás en la lista de admitidos, tienes unos 4 meses para darle el último empujón a tu estudio. Desde Innova te acompañamos en el proceso, tanto si ya eres alumno nuestro como si te quieres inscribir ahora para estos últimos meses tenemos para ti el mejor temario, con muchos recursos para el estudiante como test, simulacros, podcast, videos, etc y sobre todo, el apoyo de nuestros profesores que te darán todo el soporte que necesitas para llegar el día del examen con la certeza de que esa plaza es para ti. 

Puedes dejar tus comentarios en nuestras redes sociales, en este post o bien rellenando el formulario que tienes a continuación. 

¡Te deseamos muchísima suerte!

opinion-alumno-aprobado-en-centro-Innova-min

Opiniones de nuestros alumnos

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia. Por ello, valoramos mucho sus opiniones y las tenemos en cuenta a la hora de seguir mejorando y ofreciendo la excelencia en la calidad que nos caracteriza.

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia.

NUEVAS PLAZAS
2021-2022

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.