Ya puedes consultar la lista admitidos Bolsa de Empleo Correos 2021 que tanto tiempo has estado esperando. Esta se corresponde a la bolsa convocada el 8 de febrero de este mismo año para cubrir los puestos de Atención al Cliente, Reparto y Clasificación durante un periodo corto, como puede ser por sustitución, bajas, cumplir con las necesidades de la empresa y otros. Además, estos contratos pueden ser a jornada completa o media, según cómo lo solicite el candidato y la empresa.

 

Publicados los datos definitivos de la Bolsa de Empleo de Correos. Clic para tuitear

 

Consulta la lista admitidos Bolsa de Empleo Correos 2021

 

Los candidatos podrán consultar el estado de su candidatura desde su área personal. ¿Cómo se accede a ella? Sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a este enlace e introduce tu DNI, el número de solicitud y el código captcha. Después has de generar una contraseña y, en caso de que la olvides, podrás recuperarla sin ningún problema, pues te la enviarían de nuevo por correo electrónico.
  2. Entrarás directamente en tu perfil. En él se expondrán los datos de solicitud, es decir, las bolsas a las que has optado, el número de plazas y la puntuación obtenida. Así como el puesto al que has optado y si constas como admitido o no.
  3. En caso de haber solicitado a puestos rurales, tienes que revisar los datos clicando en el botón “Rurales”.
  4. Si has obtenido la plaza podrás ver la puntuación del candidato anterior. Si no la has obtenido podrás ver la puntuación del último candidato.
  5. Los excluidos verán el motivo por el que no serán contratados en el apartado de “Exclusiones”. 

De cualquier  modo, puedes ver las instrucciones claramente explicadas en este documento.

Es importante que tengas en cuenta que ser excluido no es lo mismo que no obtener la plaza. Puede que no hayas obtenido la plaza porque otros candidatos hayan obtenido mayor puntuación y, en este caso, se tendrán en cuenta las personas con la nota más alta por el límite de plazas. En cambio, puede que te hayan excluido por no subsanar los errores de la publicación de la lista provisional de admitidos. 

 

Contratación de los candidatos de la Bolsa de Empleo de Correos

 

Una vez que hayas revisado si formas parte de la lista de admitidos Bolsa de Empleo Correos 2021 y hayas comprobado que eres uno de los afortunados, entonces tendrás que acreditar algunos de los requisitos necesarios para el puesto y exigidos por Correos. 

Por lo tanto, el siguiente paso que deben dar los candidatos es presentar el certificado médico oficial antes de la primera contratación. Asimismo, aquellos candidatos que sean llamados para la contratación de puestos de servicios rurales deberán aportar, tal y cómo se indica en el documento subido por Correos, un vehículo adecuado.

Las bolsas de empleo de Correos entrarán en vigor a partir del día 1 de octubre de 2021 y estarán vigentes hasta la apertura de otras bolsas constituidas por una nueva convocatoria.

 

¿Cómo conseguir un empleo fijo en Correos?

 

Estar en la lista admitidos Bolsa de Empleo Correos 2021 no significa que tengas un empleo fijo en la empresa. Estas bolsas tienen la finalidad de cubrir los puestos indicados de forma temporal, ya sean meses o años. 

Esto no quiere decir que no sirvan para nada, todo lo contrario, las bolsas de empleo suman a la hora de conseguir un puesto fijo. 

Sin embargo, para conseguir tu plaza es necesario pasar por un proceso selectivo, realizar un examen que mida tus conocimientos acerca de la empresa y las funciones del puesto. Este examen determinará si se sumarían los puntos de la bolsa o no, pues si no superas las pruebas selectivas no podrás seguir en el proceso de selección.

Desde Innova, academia de oposiciones siempre recordamos a nuestros alumnos lo importante que es prepararse el examen mientras estamos en las bolsas.

Si quieres conseguir una de las 3.254 plazas pendientes de convocar solo tienes que rellenar el formulario, hacernos todas las preguntas que necesites y empezar a prepararte con el mejor material y profesores de Madrid. 

¡Infórmate y fórmate!

NUEVAS PLAZAS
2021-2022

Call Now Button