Enero está a la vuelta de la esquina junto con las oposiciones a un empleo público. Y a pesar de las circunstancias que hemos vivido este 2020, viene cargado de ilusión y de propósitos de año nuevo.

¿Ya sabes cuáles son los tuyos? Desde Innova queremos compartir contigo los mejores propósitos para que este año apruebes y te hagas con tu plaza.

 

 

5 propósitos para preparar las oposiciones

 

 

Gestionar y organizar mejor el tiempo

 

Gestionar el tiempo es uno de los aspectos más importantes para preparar las oposiciones. Es recomendable dedicar tiempo a crear un planning de estudio personal, que te permita gestionar y organizar tu tiempo al detalle.

Para aprobar las oposiciones es tan importante crear el planning como cumplirlo. Si no se ajusta a la realidad, debes realizar una serie de retoques.

 

 

Ejercitar el cuerpo y relajarse

 

las-oposiciones

Practicar ejercicio te ayudará a liberar estrés, a distraerte y a sentirte mucho mejor. Dedicar todo tu tiempo al estudio durante la preparación de las oposiciones es un grave error. Ir al gimnasio o salir a correr, e incluso los deportes en equipo harán que tu mente descanse, y conseguirás rendir mejor en el estudio.

Además existen técnicas como el mindfulness o el yoga que te serán útiles en los momentos de agobio o estrés. Estas prácticas han ayudado a muchos trabajadores a aprobar las oposiciones.

 

 

 

Trabajar mejor la mente es estudiar mejor las oposiciones

 

Todo comienzo de año empieza con una serie de preguntas en mente: ¿Será mi año? ¿Lo conseguiré?… Y te adelantamos que la respuesta es, ¡SÍ!

Este año debes proponerte mantener una mentalidad ganadora para conseguir tu plaza. Las oposiciones son una carrera de fondo y es fundamental que trabajes con pensamientos positivos.

 

Todo comienzo de año empieza con una serie de preguntas en mente: ¿será mi año? ¿Lo conseguiré?... Y te adelantamos que la respuesta es ¡SI!. Clic para tuitear

 

 

Descansar para aprobar las oposiciones

 

Acostarse antes es un propósito que a todos nos cuesta mucho cumplir, estemos preparando las oposiciones o estudiando un grado o trabajando.

Pero es fundamental aplicárselo para que nuestro cuerpo descanse como es debido. Arrastrar horas de sueño mientras te preparas puede repercutir muy negativamente: empeorando la concentración, ralentizando la comprensión. En definitiva, haciendo el estudio de las oposiciones mucho menos eficiente.

 

 

Dejar de lado el teléfono para estudiar

 

Aleja tu teléfono móvil lo más lejos de ti, el mayor tiempo que puedas. Muchos opositores se encuentran con un gran problema de concentración debido al teléfono móvil.

La mejor manera de aprobar las oposiciones es desvincularse de él y utilizarlo solo en los ratos de descanso. Ponlo en silencio, activa el modo avión y guárdalo en un cajón de una habitación diferente a donde estudies.

En caso de estudiar en la biblioteca, al fondo de la mochila. Si quieres aprobar las oposiciones, nunca tengas el teléfono encima de la mesa donde estudias.

 

 

Aprueba las oposiciones que te propongas

 

No somos un propósito, pero sí la academia que lucha porque nuestros alumnos cumplan su propósito de aprobar las oposiciones. Y este es tu año.

Desde Innova te queremos ofrecer el mejor servicio para que tu estudio sea práctico y útil. Además de darte los materiales como el temario, podrás realizar exámenes de años anteriores, test psicotécnicos… Por otro lado, tendrás a tu disposición un gran equipo de profesionales que te guiarán en todo tu camino hasta que consigas tu plaza.

Si quieres más información rellena el siguiente cuestionario, llama a nuestro teléfono de contacto, o visítanos en nuestras oficinas.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button