FB

Correos convocará en 2023, nada más y nada menos, que 7.757 plazas de Personal Operativo (Grupo Profesional IV), correspondiente a los puestos de personal de clasificación y reparto y atención al público. Se trata de una histórica convocatoria de Correos en este 2023. Es el momento ideal para presentarte a estas oposiciones y conseguir un trabajo estable para toda la vida.

Histórica Convocatoria Correos 2023

Os contamos de dónde vienen tantas plazas:

  • 1.254 plazas, correspondientes a la tasa de reposición de 2020.
  • 2.123 plazas, correspondientes a la tasa de reposición de 2021.
  • 2.000 plazas pendientes, de la estabilización de 4.574 puestos de trabajo adicionales para el periodo 2018-2020.
  • 2.380 plazas ampliadas este mayo de 2022 tras negociaciones de Correos con las organizaciones sindicales.

Se trata de la oferta de empleo más cuantiosa que la empresa de Correos ha hecho en muchos años, con un total de 7.757 plazas a repartir.

Siguientes pasos a seguir

 

histórica-convocatoria- Correos-2023

El examen se estima en el mes de marzo del año que viene, 2023. Y, según han indicado fuentes oficiales, una vez anunciada la oferta masiva de plazas de Correos para 2023 el proceso será el siguiente:

1ª fase: se publicarán las bases de la convocatoria de Correos 2023 donde se publicarán: los requisitos de los/as participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa (temario actualizado de Correos) para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

2ª fase: después de las bases específicas de la convocatoria de Correos 2023, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes previstas en el proceso.

Correos apuesta por aumentar y mejorar sus servicios y para ello refuerza su plantilla asegurando empleos estables, posibilidades de desarrollo profesional dentro de la empresa y garantizando la igualdad entre hombres y mujeres. Correos se propone frenar la temporalidad en los contratos de sus empleados.

Con esto tenemos asegurada una convocatoria de Correos 2023 con una cantidad de plazas impresionante. Una oportunidad que pocas veces podremos aprovechar, ¡a por ella!

Puestos de trabajo a los que puedes acceder

Dentro de Correos hay diferentes puestos de trabajo a los que puedes acceder. Estos son: Agente de clasificación, personal de reparto y atención al cliente.

El puesto de agente de clasificación es un puesto cómodo y sencillo en el que realizarás tareas administrativas y de clasificación de correspondencia o documentación.

Entre las funciones que hay que realizar encontramos las siguientes:

  • Tareas de clasificación manual y/o automática.
  • Recepción, pago, cobro y liquidación en la oficina.
  • Manejo de medios técnicos y materiales necesarios para desempeñar la actividad.
  • Operaciones de carga y descarga.
  • Tareas administrativas elementales.

El puesto de personal de reparto está indicado para personas extrovertidas, que les gusta el trato con la gente y trabajar al aire libre. Entre sus funciones están:

  • Entregar los productos postales, telegráficos o sus avisos correspondientes si no están los destinatarios en sus domicilios.
  • Recepción y liquidación, pago y cobro en los domicilios de los productos que lo requieran.
  • Usar medios necesarios para desempeñar el puesto, como vehículos, sistemas informáticos…

Y, por último, el puesto correspondiente a atención al cliente, para personas que les guste el trato humano.

Las tareas a desempeñar son las siguientes, entre otras:

  • Informar a los clientes y promocionar productos y servicios de Correos.
  • Vender los productos y servicios.
  • Clasificar los productos.
  • Envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales.
  • Entregar al destinatario los productos o servicios recibidos en la oficina.
  • Recibir y tramitar las quejas y reclamaciones.

Requisitos

Los requisitos para poder presentarte a esta oposición son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación.histórica-convocatoria- Correos-2023
  • Poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado escolar o titulación oficial o tener experiencia acorde a esta titulación.
  • No tener en el momento de la convocatoria un puesto laboral el Correos.
  • No haber sido sancionado ni despedido disciplinariamente en Correos.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que influyan en el desarrollo del puesto de trabajo.
  • Específicamente para el puesto de repartidor se necesita disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo necesario para desarrollar el puesto adjudicado.

 

Temario

El temario consta de 12 temas. No son muy extensos ni cuentan con un grado de dificultad alta.

Lo más importante es que nuestros profesores lo mantienen totalmente actualizado y además en cada tema se incluyen test específicos para poder realizar autoevaluación y conseguir una nota alta que nos haga conseguir la plaza, no basta sólo con aprobar.

Prepárate la oposición de Correos en Innova

Si aún tienes dudas, y no sabes si prepararte esta oposición de Correos y aprovechar esta gran oportunidad debes saber que conseguirás esa estabilidad profesional que tanto se anhela, que tendrás horarios intensivos de trabajo para poder conciliar tu vida personal y familiar, un salario bastante atractivo incluyendo 14 pagas anuales, trienios, pluses, etc.…

Cuando lo desees puedes solicitar movilidad entre provincias y además una vez dentro tienes la posibilidad de promocionar de manera interna con plazas reservadas para ello, en definitiva, poseer un puesto de servicio público

Si quieres asegurar tu futuro, no pierdas la oportunidad de empleo estable que Correos está ofreciendo. Ahora estás a tiempo de prepararte para el examen de Correos con garantías.

En Innova conocemos la importancia de preparar una oposición acompañado de los mejores profesionales con una dilatada experiencia.

Te ofrecemos formación de calidad, materiales adecuados y el temario de Correos actualizado permanentemente para preparar la convocatoria 2023. Flexibilidad de horarios y grupos, metodologías avanzadas, numerosos simulacros de examen, que tanto ayudan al alumno a tener más confianza y seguridad el día del examen.

Puedes recibir clases tanto de manera presencial como telepresencial, nos adaptamos a tu necesidad. Prepárate para las oposiciones de la manera que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Nuestros asesores te solventarán todas las dudas, te darán a conocer el plan de estudios, la metodología de las clases y la planificación de estudio que debes seguir para sacar el mayor provecho en tu preparación.

Para recibir más información, contáctanos. Será un placer informarte y poder resolver tus dudas.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button