A medida que pasan los años se incorporan nuevas técnicas y formas de estudiar. Y este tiempo en pandemia ha sido muy útil para descubrir métodos que están resultando bastante eficaces. Si además lo sumas con estudiar oposiciones deberás saber que la regla número uno es no perder el tiempo.

¿Te animas a descubrir nuevas formas de estudio e implementarlas en tu día a día?

 

Nuevas formas de estudiar oposiciones y conseguir el éxito con un empleo público. Clic para tuitear

 

¿Qué es el método Pomodoro?

 

estudiar-oposiciones

La metodología Pomodoro se caracteriza por ser una de las más eficaces en cuanto a la gestión del tiempo se refiere. Además, es ideal para relacionar las horas dedicadas al estudio en cuanto a las lecciones o temarios pertinentes.

Este método se sustenta en su idea de realizar pausas de forma frecuente que mejoren la rapidez y dinamismo mental. De esta forma, al final de la sesión, los conceptos se habrán interiorizado de mejor forma.

El objetivo principal o central de esta técnica es la combinación de momentos de concentración y de ocio. Así, el cerebro podrá concentrarse de forma plena en los estudios y en los momentos de descansos distraerse y aliviarse para coger con más fuerzas los siguientes minutos.

El término “pomodoro” hace referencia a los intervalos de tiempo de estudio. Es decir, hay que dedicarle al estudio 25 minutos (también llamados pomodoros) separados de pausas de aproximadamente 5 minutos.

Asimismo, cuando hayas realizado hasta cuatro pomodoros, el descanso deberá ser mayor, de aproximadamente 20 minutos. Además, se recomienda que durante ese descanso realices alguna actividad que no implique coger dispositivos electrónicos. Quién sabe, ¡hasta podrás darte un capricho con el dulce que más te guste!

Esta técnica sirve para amplios campos de estudio, uno de ellos el de las oposiciones. Estudiar oposiciones requiere de gran concentración y buena gestión del tiempo, por lo que esta técnica sería ideal. Lo único que necesitarás es un reloj y constancia para cumplir con los plazos y llevar tu concentración al máximo. ¿Te animas?

 

Combinación de técnicas y formas para estudiar oposiciones

 

Si la técnica Pomodoro te ha llamado la atención, una combinación eficaz con el método Study With Me te hará ver que estudiar oposiciones nunca había sido tan fácil.

¿Eres de los que la biblioteca le es de gran ayuda, pero con la pandemia te está costando concentrarte? Sigue leyendo, aquí podrá estar la solución de tus problemas.

 

Unión de Pomodoro + Study With Me para estudiar oposiciones

 

Si sientes que estás gestionando bien tu tiempo, pero te falta un estímulo que te haga aprovecharlo de mejor forma, esta es tu técnica.

Estudia conmigo o Study With Me es un nuevo fenómeno que está arrasando en plataformas digitales como YouTube o Twitch.

Esta consiste en estudiar viendo en tu ordenador a una persona haciendo lo mismo que tú siguiendo la metodología Pomodoro. De esta forma, te sentirás motivado cuando te falten fuerzas. Además, es muy útil para personas que sentían la biblioteca como su segunda casa. A causa de esta pandemia todas precauciones son pocas, y esta técnica es prácticamente como si estuvieras dentro tu biblioteca de confianza.

Este fenómeno lleva con nosotros mucho tiempo, pero a raíz de la cuarentena se divulgó de forma considerable. Miles de personas implantaron esta nueva metodología de estudio en sus hogares para conseguir con éxito sus objetivos en la situación de pandemia.

Son muchos los usuarios que manifiestan que esta técnica les ayudó a concentrarse y sentirse acompañados. También que escuchar el sonido de otra persona, ya sea en live o grabado, te ayuda frente a la soledad que puedas sentir. 

Por otro lado, es importante que ante todo te conozcas, pues cada persona es compatible con una técnica de estudio. Pero si lo que te preocupa es el sonido que la otra persona puede crear, ponerlo en silencio es igual de eficaz que si lo estuvieras escuchando.

Desde Innova queremos que te animes a implantarla si estás en busca de técnicas de concentración y formas de estudiar oposiciones. Así, aumentará tu productividad y estarás más concentrado para conseguir el empleo público que te mereces.

 

Otros métodos de estudio

 

Desde la academia de oposiciones Innova queremos que conozcas el método GIT. No es más que pasar por tres niveles o fases diferentes en tu rutina de estudio. Una vez pasados, conseguirás el objetivo o meta que te hayas establecido.

Las distintas fases son ganas, ilusión y trabajo. Ambas fases tienen sus fórmulas de éxito para conseguir un empleo público.

Para complementar estas técnicas, te daremos consejos para que estudiar oposiciones sea lo más ameno posible. ¿Te animas a descubrirlo?

 

 

¿Cuál es la mejor manera de estudiar oposiciones?

 

Generalmente, queremos que el estudio sea lo más ameno y eficaz posible. Por ello, a continuación, te daremos algunos consejos para que el esfuerzo que le dediques no sea en vano.

  1. Tan importante es estudiar como descansar. Utiliza los descansos de forma que tu cerebro descanse para que el siguiente período de estudio sea eficaz.
  2. Crea una planificación de estudio e impleméntala de forma constante en el tiempo. Recuerda que la constancia es la clave del éxito.
  3. Elabora hojas con los términos más importantes que te ayuden a modo recordatorio para darle un repaso allá donde vayas.
  4. Si es posible, estudia en una sala donde haya las mínimas distracciones Asimismo, mantén lejos los dispositivos móviles que no te sean necesarios, pues la distracción con estos aumenta considerablemente.
  5. No pierdas el tiempo y ten preparado tu material de estudio. De esta forma, no perderás tiempo levantándote a por el material si lo tienes colocado y a mano.
  6. Lo importante es no memorizar el temario de forma literal. Para ello, asocia los conceptos a hechos de tu vida o estúdialo de forma que lo entiendas con tus propias palabras. En las oposiciones, como en el amor, todo vale. Tan importante es que te sepas una ley como que la entiendas y la sepas aplicar en la vida real.
  7. Desarrolla lo aprendido en voz alta o a otra persona. Parece una tontería, pero de esta forma conocerás si realmente has retenido y entendido la información o si, por el contrario, te falta por repasar.

 

¿Cuál es el mejor momento del día para estudiar?

 

estudiar-oposiciones

Si puedes elegir el momento del día para estudiar, deberás conocer que la concentración a la hora del estudio varía en función del momento.

A la hora del estudio, las habilidades cognitivas juegan un papel muy importante en nuestra vida, concretamente en nuestro cerebro. Por ello, hay momentos en los que el estudio es más eficaz y no resultará tan costoso obtener la concentración.

Son muchos los estudiantes que optan por aprovechar las noches para estudiar y concentrarse, pues es cuando menos ruidos se producen de forma general. Pero ¡ojo! Esto es un error.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Hardvard, han demostrado que dormir es tan importante como una buena rutina de estudio. Es decir, si duermes las horas pertinentes te ayudará a que el estudio del día siguiente sea mejor y que cometas el menor número de errores.

Esto no implica que por la noche no puedas darle el último repaso para acabar el día, sino que sustituir dormir por estudiar resulta contraproducente.

Es por ello que el mejor momento del día para estudiar son las primeras horas de la mañana. Esto es a consecuencia de que nuestro cerebro está “más fresco” para retener nueva información sin apenas complicación ni problemas de concentración.

A pesar de esto, cada persona debe conocerse a sí misma y saber qué es lo que mejor le funciona. Además, puede que estar estudiando oposiciones mientras lo compaginas con tu trabajo u otros quehaceres. Por ello, esto no implica que tu rutina de horarios no sea buena, simplemente te damos consejos para que cuando puedas dedicarle todo el tiempo a estudiar oposiciones elijas las mejores opciones para ello.

 

Centro Innova te preparará para tu empleo público

 

Sabemos de primera mano que el camino de las oposiciones es duro, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

Si consideras que el tiempo va en tu contra recuerda que solo tú eres tu propio dueño. Solo tú puedes hacer que valga la pena y que tu lema de vida sea la constancia.

Además, es importante que conozcas cómo reforzar la memoria a largo plazo para estudiar oposiciones. Esto te ayudará a retener toda la información aprendida hasta que el día de la realización del examen.

Desde Innova estaremos encantados de ayudarte en lo que más necesites y de encontrar el camino que desees. No dudes en contactar con nosotros o rellenar el formulario de abajo si necesitas cualquier tipo de información.

Y recuerda: ¡Tú y solo tú podrás conseguir lo que te propongas!

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.