Estaba previsto que las fechas oposiciones justicia fuesen a principios de mayo, no obstante, algo que parecía ya negociado y cerrado el 8 de abril fue impugnado por los sindicatos en el último momento.
Como ya sabemos, durante las dos convocatorias siguientes, habrá baremo de puntos, con la intención de consolidar el empleo que, de forma precaria se está dando dentro de la administración de justicia.
Inicialmente, el baremo de puntos iba a quedar de la siguiente manera, fijado dicho baremo por el Ministerio de Justicia, de igual manera que como se había realizado para los médicos forenses: 50% de antigüedad; 20% titulaciones; 10% formación y 20% ejercicios aprobados. Dándose a cada uno de los conceptos 34-13-7-13 puntos respectivamente.
Fechas oposiciones justicia
Esta propuesta fue rechazada por algunos sindicatos congelándose la negociación durante el puente del 1 de mayo, e instándose a los sindicatos a realizar una nueva propuesta.
CSIF propone una baremación para el concurso de méritos realizada de la siguiente manera: Antigüedad 34 puntos (50%) y 34 puntos al resto de bloques. Es decir, sobre 68 puntos, 12 puntos a Titulaciones (17,65%); 9 puntos a formación (incluyendo idiomas) (13,23%) y 13 puntos a los ejercicios aprobados (19,12%).
Todas estas cuestiones están llevando a un retraso las fechas oposiciones justicia que, por un lado, puede beneficiar a todos aquellos opositores a justicia que se presenten sin tener experiencia profesional previa, pero, que por otro lado están dilatando un proceso que ya debería de haberse celebrado.
En principio, se traslada la nueva negociación para finales de mayo, pudiendo salir la convocatoria para principios del mes de junio.
Prepárate con Innova
Si quieres formar parte del proceso selectivo y quieres estar completamente preparado ven a Innova clara del rey 46 Madrid y descubre todas las ventajas que puedes obtener si te formas con nosotros.