¡Empezamos septiembre con muy buen pie! Ya puedes consultar la lista provisional de admitidos y la fecha examen Ayudantes Instituciones Penitenciarias publicadas en el BOE. Como acabas de volver de las vacaciones y puede que estés un poco perdido o no te apetezca buscar la información en relación a esta oposición, vamos a contarte todos los detalles que debes de tener en cuenta a continuación. Coge tu agenda y toma nota.

 

Consulta la lista de admitidos provisionales y la fecha de examen de Ayudantes de IIPP. Clic para tuitear

 

Consulta la lista provisional de admitidos

 

Antes de conocer la fecha examen Instituciones Penitenciarias es fundamental que consultes si formas parte en la lista provisional de admitidos, ya que, a no ser así no podrás presentarte a la prueba. 

Recuerda que es solo la lista provisional, por lo que deberás revisar todos y a cada uno de los motivos de exclusión para subsanar los errores. Tienes un plazo de 10 días a partir de la publicación en el BOE, es decir, del 3 al 16 de septiembre de 2021.  Podrás verlos en la parte final del documento anteriormente mencionado. Estos son:

  • Instancia fuera de plazo.
  • Falta de pago de las tasas de los derechos de examen, no consta importe tasas, importe tasas insuficiente, falta justificación exención de tasas.
  • Falta certificado de demanda de empleo, o certificado incompleto.
  • Inexactitud o falta de certificado de la declaración presentada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al último ejercicio y, en su caso, del certificado del nivel de renta.
  • Falta certificado de no haber rechazado ofertas de empleo adecuadas, ni que se haya negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversiones profesionales.
  • No poseer Nacionalidad Española.
  • No has indicado tu número de DNI.
  • Falta antigüedad requerida en INEM.
  • Edad Insuficiente / Omisión fecha nacimiento / Exceder edad máxima de jubilación forzosa.
  • Falta firma en la solicitud.
  • No has justificado que eres familia numerosa, o título caducado.
  • Falta justificación de discapacidad.
  • No consiente verificación de datos, y no aporta documentación.
  • Falta acreditación víctima del terrorismo.
  • Rentas superiores en cómputo mensual al Salario Mínimo Interprofesional.
  • Instancia no ajustada al Modelo 790.

Ten en cuenta que una vez que haya terminado el plazo de subsanar errores y no lo hayas hecho, quedarás definitivamente fuera del proceso de selección y no podrás presentarte al examen.

 

Fecha examen Ayudantes Instituciones Penitenciarias

 

La fecha examen Ayudantes Instituciones Penitenciarias será el 14 de noviembre de 2021 a las 10:00 horas. Se realizará la primera prueba del proceso selectivo para conseguir una de las 1041 (900 + 141 de estabilización).

El examen tendrá lugar en Madrid, aunque por el momento no tenemos más datos acerca de este. Con anterioridad se anunciarán las sedes, aulas y todos los pasos que debe de conocer el opositor para cumplir con la normativa sanitaria por el coronavirus.

¿Cómo será la primera prueba de Ayudantes de IIPP?

 

Los aspirantes deberán responder a 150 preguntas tipo test, cada una de ellas con cuatro respuestas múltiples, siendo solo una de ellas la correcta. Estas preguntas versarán sobre el contenido completo del programa. Podrás ver el temario en este enlace.

Aquellas respuestas que se respondan erróneamente se penalizarán con un tercio del valor de una respuesta correcta.

Tendrás un total de dos horas y quince minutos para contestar y se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos. Para aprobar será necesario obtener un mínimo de 10 puntos y así pasar al siguiente ejercicio.

 

Más oportunidades para obtener una plaza

 

Si no has podido inscribirte a esta convocatoria o por el contrario lo has hecho pero no puedes subsanar alguno de los errores, no te preocupes. 

Siempre tendrás la oportunidad de prepararte y tener todo claro para la fecha examen Ayudantes Instituciones Penitenciarias de la próxima convocatoria.

En ese tiempo aprovecha para cumplir con todos los requisitos, estudiar el máximo tiempo posible y mejorar aquello en lo que más fallas. Para todo eso aún queda tiempo, por ello, queremos  recordarte que con la nueva OPE 2021 se han ofertado 950 plazas para este cuerpo. Lo que implica que a partir de este momento, como aspirante tienes que estar atento a la convocatoria, el plazo de inscripciones y la próxima lista de admitidos así como fecha de examen.

Pueden pasar meses, por lo que hay una gran ventaja para que no pares de estudiar y practicar con exámenes anteriores o simulacros.

¿Quieres saber dónde los puedes conseguir? En Innova, academia de oposiciones en Madrid que ofrece clases presenciales y online.

 

Innova, el secreto de muchos opositores

 

Innova es una de las mejores academias para preparar oposiciones en Madrid. Contamos con diferentes recursos que te aseguran una formación de 360º.

Además, nuestros profesores tienen una amplia experiencia en el sector docente que permite enseñar los contenidos de forma dinámica y eficaz, instruir a los alumnos y guiarlos hasta que consigan su objetivo.

Queremos que lo veas por tu cuenta, por eso te invitamos a que nos visites o bien rellena el formulario que tienes a continuación con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor información y resolver todas las dudas.

Finalmente, recordarte que puedes encontrarnos en las redes sociales y estar al tanto de las últimas noticias y novedades sobre tu oposiciones. O bien visitar nuestro blog de oposiciones con el que disfrutarás de la actualidad, consejos y curiosidades que harán tu preparación más divertida. ¿A qué esperas para convertirte en funcionario.

NUEVAS PLAZAS
2021-2022

Call Now Button