¡Atención opositores! El Ministerio de Cultura y Deporte acaba de publicar la relación provisional de admitidos y excluidos de las oposiciones de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos del Estado. Además, en la disposición hemos podido averiguar la fecha examen Ayudantes Archivos Bibliotecas Museos prevista para la realización del primer ejercicio. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo este post.

 

Relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos

 

Listas auxiliar archivos y bibliotecasAntes de conocer la fecha de examen Ayudantes Archivos Bibliotecas Museos, puedes consultar las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en la página web del Ministerio convocante. Aunque estas también serán expuestas en el Ministerio de Cultura y Deporte. En plaza del Rey número 1, Madrid.

No obstante, la lista de excluidos también se muestra de forma anexa a la resolución publicada en el BOE. Indicando a su vez las causas y motivos de exclusión.

Si eres uno de los candidatos a optar a una plaza en el Ministerio, en primer lugar debes revisar el listado de admitidos. Si figuras en la relación de admitidos, tu tarea no finaliza aquí. También debes cerciorarte de que tu nombre y apellidos no constan también en la relación de candidatos excluidos. En cuyo caso, deberías realizar una instancia.

Vamos ahora a ponernos en la situación de la persona cuyo nombre aparece en el listado provisional de excluidos. No te preocupes, como su propio nombre indica se trata de una relación provisional, por lo que todavía puedes realizar las modificaciones y correcciones pertinentes para no quedarte fuera del proceso de selección.

 

Plazo para realizar instancias

 

Dispones de un plazo para efectuar instancias de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución. Es decir, desde mañana 30 de septiembre, hasta el 14 de octubre de 2021.

Concluido dicho plazo el Tribunal hará público el listado definitivo de aspirantes que han sido admitidos y excluidos a participar en la convocatoria.

 

Causas de exlusión

 

Los motivos que pueden causar la exclusión de los candidatos al examen Ayudantes Archivos Bibliotecas Museos son las que se exponen a continuación:

  1. Presentar la solicitud fuera del plazo de instancias.
  2. Solicitar la participación por más de un sistema de acceso.
  3. No presentar solicitud en modelo oficial. En este caso, el modelo 790.
  4. No acreditar la exención de pago o la tasa reducida de las tasas de examen.
  5. Falta de agluno de los datos personales.
  6. No indicar, o en su defecto, indicar de manera errónea la forma de acceso.
  7. No presentar o presentar de manera errónea el certificado de ser demandante de empleo durante el plazo. Al menos, de un mes anterior a la publicación de la convocatoria.
  8. Presentar erróneamente o no presentar el certificado del servicio público de empleo estatal sobre rechazo de oferta de empleo, acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
  9. No presentar o presentar erróneamente la declaración jurada o promesa de carecer de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
  10. Indicar erróneamente o no indicar el idioma.
  11. El hecho de no abonar los derechos de examen.
  12. Falta de acreditación de los requisitos exigidos para la nacionalidad que figuran en las bases comunes.
  13. El no acreditar poseer la titulación requerida o cumplir los requisitos necesarios para obtenerla.
  14. No acreditar la condición legal y/o grado de discapacidad.
  15. No acreditar la condición de familia numerosa.
  16. Indicar erróneamente o no indicar la sección.
  17. Optar por participar en turno de reserva no contemplado en la convocatoria.

 

Cabe destacar que los candidatos que presenten alguno de estos, se les será indicado el motivo de exclusión en la casilla de “código de exclusión” de las relaciones.

 

Examen Ayudantes Archivos Bibliotecas Museos

 

Finalmente, te contamos la información que probablemente más te interesa saber en este momento. Se trata de la fecha de examen Ayudantes Archivos Bibliotecas Museos en la que tendrá lugar la realización del primero de los ejercicios de la convocatoria.

El examen Ayudantes Archivos Bibliotecas Museos tendrá lugar el próximo día 21 de noviembre de 2021, a las 8:30 horas, en las siguientes Facultades de la Universidad Complutense de Madrid: 

  • Facultad de Derecho, Campus Ciudad Universitaria, avenida Complutense, s/n, Madrid.
  • Facultad de Geografía e Historia, Campus Ciudad Universitaria, C/ Profesor Aranguren, s/n, Madrid.

Si eres uno de los candidatos que se presentan al examen, deberás ir provisto de tu documento nacional de identidad, así como de una declaración responsable debidamente firmada, acorde a las medidas de salud pública vigentes a día de hoy. La cual tienes disponible en el Anexo IV de las Bases de la convocatoria de Ayudantes de Archivos, Blibliotecas y Museos del Estado.

 

Puedes dejar tus comentarios en nuestras redes sociales, en este post o bien rellenando el formulario que tienes a continuación. 

¡Te deseamos muchísima suerte!

opinion-alumno-aprobado-en-centro-Innova-min

Opiniones de nuestros alumnos

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia. Por ello, valoramos mucho sus opiniones y las tenemos en cuenta a la hora de seguir mejorando y ofreciendo la excelencia en la calidad que nos caracteriza.

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia.

NUEVAS PLAZAS
2021-2022

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.