Si nunca habías opositado, seguramente tengas mucha curiosidad por saber cómo será tu experiencia en el examen de oposición y si te comerán los nervios. Aunque cada persona es un mundo, en estos casos la experiencia suele ser muy parecida entre los aspirantes. Álvaro, alumno de Innova, nos cuenta cómo fue la suya y cómo vivió cada momento.
experiencia en el examen de oposición
A mí mismo, me dije en ese momento que no pasaba nada, que, ya que estaba allí, tenía que dar todo de mí, que iba preparado y que a lo mejor el resto de la gente no.
Mientras estuve esperando en la puerta, iba oyendo comentarios de otras personas, del tipo de que sólo venían a por el justificante, que no habían estudiado etc… Estos comentarios me tranquilizaban ya que, la competencia bajaba infinitamente.
Las puertas se abrieron media hora antes de que empezara el llamamiento de los opositores y, la verdad, que yo sólo pensaba en que tenía que ir al baño antes de entrar porque si no, seguramente ya no podría concentrarme en el examen. Logré llegar al baño con una cola inmensa y entonces, sólo pensaba que no me iba a dar tiempo a buscar mi aula, que, por cierto, ya sabía de antemano porque la había mirado por internet, pero que, dado mi nivel de histeria, en ese momento ya no sabía ni donde estaba.
Los nervios, mi peor enemigo
Cuando logré salir del baño, me dirigí a mi aula, la cual encontré a la primera y sin problemas, me sobraron veinte minutos que se hicieron eternos antes del llamamiento. En ese momento me preocupaba más si yo estaría en la lista que el hecho de que iba a hacer un examen, mientras, veía opositores llegar repasando apuntes.
Me pongo todavía más nervioso porque, yo, no había llevado apuntes para repasar, sólo había llevado un bolígrafo y mi DNI…Era lo que ponía en la convocatoria.
Finalmente me llamaron y entré al aula, ahí ya sí que estaba nervioso…Pensaba que me iba a equivocar en todo, hasta en mi propia firma. Cuando ya estábamos todos sentados, me di cuenta de que faltaban la mitad de mis compañeros de examen, eso me ayudo a tranquilizarme, menos competencia.
El peor momento fue el que va desde que te dan la hoja de respuestas y te sientan hasta que empieza el examen, ese tiempo siempre corre en contra de todos los opositores. Aunque tengo que decir que cuando dijeron que empezaba el examen…Todo pasó, me concentré en el examen y fui haciendo todo lo que en la academia me dijeron que había que hacer. Finalmente fue una gran experiencia.
Infórmate Gratis y sin Compromiso
CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD
Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD