FB

¿Has pensado en preparar tus oposiciones para convertirte en agente de Hacienda Pública? Estás de suerte porque tenemos noticias de actualidad que pueden interesarte.

¿Te interesa conocer las nuevas convocatorias para esta oposición? Sigue leyendo nuestro post. Cuando hayas terminado, habrás despejado todas tus dudas. Dispondrás de toda la información que necesitas para plantearte seriamente preparar esta oposición.

¿Cuándo es el siguiente examen de agentes de Hacienda Pública?

La inscripción al examen se produjo del 15 de febrero al 14 de marzo de 2022, ambos incluidos y así se reflejó en el BOE.

En virtud de la resolución de 6 de abril de 2022 adoptada por la Presidencia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se aprobó la relación de admitidos y excluidos y la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo.

Debes saber que, según la mencionada resolución de 6 de abril de 2022, la fecha del primer ejercicio se fijó para  28 de mayo de 2022. La hora de realización del examen es a las 11:00 horas de la mañana -las 10:00 horas en Santa Cruz de Tenerife-. Se prevé que el segundo ejercicio se realice entre el 25 de junio y el 9 de julio de 2022.

En el siguiente enlace a las bases de la convocatoria, podréis encontrar la sede y los lugares de todo el territorio nacional en los que podrás examinarte.

¿Cada cuánto tiempo salen las convocatorias para convertirte en agende de Hacienda Pública?

Para conocer con qué frecuencia se efectúan convocatorias para los puestos de agente de Hacienda basta con efectuar un análisis comparativo de las Ofertas de Empleo Público (OEP), que se han ido publicando en los últimos años.

Es importante que sepas que estas oposiciones se han convocado anualmente desde el año 2014, aprobando el número de plazas ofertadas en cada una de las Ofertas de Empleo Público o convocatorias oficiales.

Esto significa que es un trabajo con mucha demanda. ¿A qué esperas? Es mejor que no dejes escapar esta oportunidad. Prepara tus oposiciones y consigue tu plaza.

A continuación, te dejamos el histórico de las últimas tres convocatorias para las oposiciones de agente de Hacienda Pública.

convocatorias-agentes-hacienda-publica

¿Conoces las funciones de un agente de Hacienda Pública?

Si estás leyendo este post, probablemente ya sepas cuáles son las funciones principales de un funcionario integrante del cuerpo de agentes de Hacienda Pública.

Sin embargo, no está de más recordar que entre las funciones principales de los agentes de Hacienda se encuentra la de realizar actuaciones y comprobaciones de datos que puedan tener trascendencia a efectos tributarios.

Además, es importante que sepas que estas funciones se realizan bajo la supervisión de los superiores jerárquicos, dentro del área correspondiente de la Administración Pública.

¿Cómo son las oposiciones de agente de Hacienda Pública?

Por resolución de 7 de febrero de 2022, emitida por la Presidencia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se acuerda publicar la convocatoria del proceso selectivo del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en la especialidad de agentes de Hacienda Pública.

Si quieres conocer todos los detalles, aquí te dejamos directamente la resolución de 7 de febrero de 2022, publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El proceso selectivo se compone de un sistema de concurso-oposición. Tiene las siguientes fases:

proceso-selectivo-agentes-hacienda-publica

Estamos seguros de que, con la preparación adecuada, podrás superar con éxito las oposiciones.

De esa manera, obtendrás la plaza que necesitas para conseguir un empleo estable con el que poner fin a la inestabilidad en el trabajo.

¿Qué requisitos debes cumplir para superar las oposiciones de Agente de Hacienda Pública?

Los aspirantes que quieran ingresar en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en esta modalidad de agente de Hacienda Pública, tendrán que reunir los siguientes requisitos.

  • Nacionalidad: deberás ostentar la nacionalidad española.
  • Edad: como mínimo, deberás tener 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación.
  • Titulación: es importante que estés en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.
    En el caso de que la tu titulación la hayas obtenido en el extranjero, tendrás que acreditar que cuentas con la credencial de homologación, salvo que tu cualificación profesional la hayas obtenido en el ámbito de las disposiciones del Derecho comunitario.
  • Capacidad: tendrás que disponer de la capacidad funcional precisa para el desempeño de las funciones derivadas del puesto que vayas a desempeñar.

¿Has visto qué fácil es cumplir con los requisitos previstos en la convocatoria? Con trabajo, esfuerzo y la dedicación necesaria, estamos convencidos de que el próximo agente de Hacienda puedes ser tú.

Sigue leyéndonos para conocer más aspectos de estas oposiciones. No te quedes con ninguna duda sin resolver.

¿Por qué prepararme con Centro Innova es la mejor opción?

¿Te han convencido estas oposiciones? Lo que necesitas ahora es una buena academia en la que prepararte para superar con éxito tus exámenes y conseguir tu plaza.

Estás de suerte. En Centro Innova disponemos de todo lo que necesitas para que, antes de que te des cuenta, puedas estar disfrutando de todas las ventajas que obtendrás trabajando como agente de Hacienda.

Déjanos echarte un cable. Contamos con el mejor equipo de profesores. Ellos te asesorarán y pondrán a tu disposición toda la información que necesitas para superar tus exámenes.

En nuestra academia implementamos los métodos de estudio más avanzados, haciendo simulacros de examen para que no haya ninguna sorpresa en el proceso selectivo. Además, ponemos a tu disposición el material actualizado, con todas las referencias legislativas y bibliográficas.

¿A qué estás esperando? No dejes de preparar las oposiciones de agente de Hacienda Pública. La siguiente plaza puede ser para ti. 

Nuevas Plazas
2022 – 2023

¿Necesitas información
o tienes dudas?

Déjanos tu datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button