¿Estas impaciente por saber cuándo será el examen de Correos 2021? ¡Nosotros también!

Por el momento sigue sin haber novedades en la convocatoria, pero ¡podemos prever cuándo será!

 

¿Cuándo será el examen de Correos 2021?

 

Como ya hemos dicho, actualmente se desconoce la fecha de examen. Probablemente se publicará a lo largo de este mes de Abril, según reconocen fuentes externas a la organización.

El retraso del examen es debido a dos causas principales: la pandemia mundial y la bolsa de empleo de Correos.

La pandemia está retrasando el examen de Correos 2021, ya que para preservar la seguridad de los aspirantes, la entidad tiene que reservar más aulas en diferentes universidades.

Por otro lado, el pasado mes de febrero se publicó la nueva bolsa de empleo de Correos. La cual tuvo una gran acogida, y provocó una sobrecarga de trabajo en la organización.

Se prevé que esta comenzará a funcionar en junio, por ello, corre más prisa por sacar las listas definitivas de esta.

 

¡Descubre cuándo será el examen de Correos 2021! Clic para tuitear

 

¿Cómo es el examen de Correos 2021?

 

No te podemos decir la fecha exacta, pero sabemos exactamente cómo se desarrollará este examen de Correos 2021.

Como bien sabes, para entrar a Correos debes superar un concurso-oposición. Es decir que no solo serán evaluados tus conocimientos, sino también tus méritos académicos y profesionales.

 

Fase de oposición

 

En esta fase serás evaluado de los conocimientos sobre el temario de Correos. Es obligatoria y eliminatoria. Si no la superas, quedarás descalificado de la convocatoria.

El examen consiste en un cuestionario tipo test de 100 preguntas. De ellas 50 son del temario general, 40 del específico (dependerá del puesto al que te presentes) y 10 son preguntas psicotécnicas.

Cada pregunta tiene cuatro respuestas alternativas, de  las cuales, solo una es la correcta. Además, es importante remarcar, que las respuestas incorrectas NO descuentan.

Por último, tendrás 110 minutos para realizar la prueba, una vez acabado ese tiempo, no podrás responder a más preguntas.

La hora del examen de Correos 2021, todavía la desconocemos al igual que la fecha. Pero sabemos que debes presentarte una hora antes a este. Además 20 minutos antes del comienzo de la prueba, las puertas del aula serán cerradas, y nadie más podrá acceder.

 

Concurso de méritos del examen de Correos 2021

 

A esta fase solo accederás si apruebas el examen de Correos 2021. En ella valorarán los méritos que presentes.

La fase no es obligatoria, ni eliminatoria, simplemente incrementará tu nota, si presentas méritos puntuables.

Los méritos valorables para el puesto los encontrarás en el Anexo I de las Bases integradas de 2019.

 

¿Cuánto se tarda en preparar el examen de Correos 2021?

 

Nuestra experiencia nos dice, aproximadamente y a un ritmo normal de estudio, tres meses son tiempo suficiente para prepararlo.

Pero todo depende del tiempo que decidas invertir. Si estas a pocos meses del examen, debes dedicar más horas al estudio.

Para conseguir preparar el examen de Correos 2021 en poco tiempo, debes organizar y planificar tu estudio a la perfección.

Además, si quieres destacar en el examen te dejamos unos cuantos consejos a continuación:

 

Siempre motivado

 

Una vez que tengas todo organizado, y sepas cuánto tiempo vas a invertir en la oposición, necesitas mantener la motivación durante todos los días.

Sabemos que es algo complicado, no siempre se puede tener el mismo estado anímico. Pero para ello debes tomar la oposición como un trabajo que debes cumplir.

Los días que sientas las fuerzas bajas, piensa en qué una vez superado el examen de Correos 2021, tendrás un trabajo para toda la vida. Visualiza tu éxito y lucha por conseguirlo.

 

Usa técnicas de estudio

 

Seguro que siempre has usado algunos trucos para estudiar en el instituto. Retómalos, conseguirás memorizar mucho más rápido.

Además te recomendamos que utilices la técnica Pomodoro para estudiar la oposición. Es una técnica útil que controla tus tiempos de descanso y con la que conseguirás ser mucho más productivo.

 

Establece pequeños objetivos para aprobar el examen de Correos 2021

 

Si quieres alcanzar un gran objetivo, lo mejor es dividirlo en pequeños objetivos. Esto forma parte de la organización.

Antes de comenzar la semana de estudio, establece objetivos semanales. Es decir, qué vas a estudiar cada día, qué resúmenes debes realizar… Si los cumples date una buena recompensa.

 

Si fallas, hay que cambiar algo

 

Si las primeras semanas, no consigues los objetivos que esperabas, es el momento de hacer un cambio.

No caigas en la depresión, ni consideres que no estas hecho para opositar. Pregúntate qué ha fallado, y que necesitas o debes cambiar para mejorar tu estudio.

Desanimarse no es una opción, la meta sigue siendo la misma, solo debes cambiar de camino para llegar a ella y adaptarte a tus capacidades.

 

Prepara el examen de Correos 2021 en una academia de oposiciones

examen-de-correos-2021

Conseguir la oposición cambiará tu vida para siempre. Dedicarle esfuerzo y dinero, es rentabilidad a futuro.

Es importante que selecciones un buen sitio donde estudiar, como centroinnova.net. Con nosotros no solo aprobarás la oposición sino que la disfrutarás.

Contamos con el mejor equipo de profesionales. Con una amplia experiencia en el mundo de la docencia.

No lo dudes más, aprueba el examen de Correos 2021 con Innova. Rellena el siguiente formulario para más información.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button