A casi dos semanas de la fecha del examen, Correos ha publicado toda la información que necesitas saber sobre dónde tienes que ir, a qué hora, qué tienes que llevar, así como información esencial sobre las medidas de prevención del Covid. Así que si te vas a presentar al examen de Correos 2021 que, como sabes, será el próximo 12 de septiembre, no puedes perderte esta información. 

 

Lugar de las pruebas para el examen Correos 2021

 

Desde ahora mismo ya puedes consultar el lugar exacto y el aula donde tienes que acudir a realizar el examen del próximo 12 de septiembre. Como siempre, has de acudir a tu área personal de la web de Correos. Allí encontrarás toda la información del día del examen así como de las medidas sanitarias. 

Un poco más abajo, encontrarás la localización del examen, así como las horas de las pruebas. Puedes estar tranquilo porque Correos da la opción de imprimir esta información o si prefieres, reenviartela a tu cuenta de correo. Esta es la información más importante que tendrás que tener en cuenta el día del examen. 

 

Horario de las pruebas del examen Correos 2021

 

En primer lugar, la empresa hace especial hincapié en la puntualidad, que es básica para la organización y correcto desarrolo de las pruebas. Los admitidos serán convocados en llamamiento único, es decir, que si no estás a tiempo, perderás la oportunidad de realizar el examen. Y por supuesto, fuera de los horarios establecios, nadie podrá acceder a realizar las pruebas. 

 

Horario para el examen de Reparto/Agende Clasificación

 

El llamamiento comenzará a las 8.30 horas y a las 9.30 se procederá al cierre de los accesos a los lugares de examen. La prueba se iniciará a las 10.00 de la mañana y como indicaron en informaciones anteriores, tendrá una duración de 110 minutos. A las 11.50 tendrás que haber finalizado de realizar el examen.

 

Horario para el examen de Atención al cliente

 

El llamamiento comenzará a las 13.15 horas de ese mismo día, a las 14.00 se procederá al cierre de puertas y la prueba se iniciará a las 14.30. La finalización se producirán también 110 minutos más tarde, es decir, a las 16.20.

En ambos casos, si vas a realizar las pruebas en Ceura y Melilla se añadirán 20 minutos más de tiempo para realizar las pruebas de dariya y tamazight. 

Es importante tener en cuenta también que estos horarios son penínsulares por lo que tendrás que restar una hora si haces el examen en Canarias. 

Examen correos 2021

 

Qué puedes llevar y qué no puedes llevar al examen Correos 2021

 

Para la realización de examen es imprescindible que acudas con los siguientes artículos: 

  • Documento identificativo. No olvides llevar tu DNI, pasaporte, NIE o carnet de conducir.
  • Bolígrafo azul o negro. Desde Innova siempre aconsejamos que llevéis dos o tres por si alguno os falla durante la realización del examen.
  • Mascarila y otros elementos de protección frete a la covid, que os detallamos más adelante.

También es importante que sepas aquellos artículos con los que no te van a dejar entrar, como son: 

  • Dispositivos tecnológicos: Smartphones, smartwatches, pinganillos, earphones, buds o similares.

Protocolo actuación Covid 

 

Como avanzábamos un poco más arriba, Correos va a tomar todas las medidas sanitarias a su alcance para asegurar que hagas el examen de forma segura. Por ello, es importante que tengas en cuenta estos factores. 

  • Mascarilla: Su uso será obligatoria durante todo el proceso, aunque se puede mantener la distancia interpersonal. Además aconsejan evitar las mascarillas de tela. 
  • Gel hidroalcóholico: Antes de entrar a realizar la prueba será obligatoria la higienización de manos tanto al inicio como al terminar. 
  • Distancia de seguridad: tendrás que dirigirte a la puerta de tu aula respetando en todo momento la distancia interpersonal y esperando a que te llamen los organizadores de la prueba. 
  • Aconseja que sigas en todo momento las indicaciones del personal de la organización y que no permanezcas innecesariamente en pasillos y zonas comunes. 

Declaración responsable

 

Correos ha publicado un documento que tienes que rellenar y presentar ese día. Es imprescindible que lo hagas, pues sin él, NO podrás hacer el examen. Pincha aquí para poder descargártelo. Imprímelo y asegúrate de que lo llevas contigo el día del examen. 

Esta declaración responsable es para asegurar que cumples todas las medidas sanitarias del Covid-19.

¡Mucha suerte opositor!

 

En cualquier caso, ya sabes que en Innova academia de oposiciones estamos para ayudarte, así que si tienes cualquier duda o necesitas aclarar alguna información, no tienes más que decírnoslo. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que haga falta. Además, queremos recordarte que si, por cualquier cosa, no te ha dado tiempo a presentarte a esta convocatoria, Correos publicó una nueva oferta con 3.254 plazas que están pendientes de convocatoria. Así que aún estás a tiempo de venir a nuestra academia y empezar a prepararte para conseguir tu plaza en Correos. 

Y por último, ya sólo nos queda desearte mucha suerte. Sabemos que esto ha sido una carrera de fondo, pero ya tienes la meta muy cerquita, así que ahora ya lo único que queda es asegurarte de que tienes todo bajo control y que llegues al día del examen lo más tranquilo y concentrado posible, porque ya sabes que sólo necesitas una plaza para aprobar y hay miles convocadas, así que…a por ella!

NUEVAS PLAZAS
2021-2022

Call Now Button