FB

Prepárate bien tus oposiciones en Madrid

¿Estás estudiando para presentarte a unas oposiciones? ¿Quieres sacarle el mayor provecho a tu tiempo? En esta entrada queremos hacerte saber que tan importante es el tiempo que le dedicas al estudio como el que le dedicas a descansar, prepárate muy bien tus oposiciones en Madrid.

Todo suma, los pequeños detalles también, por eso, el conjunto de todo lo que haces a lo largo del día hace que puedas tener éxito en una oposición o no, no solo para estudiar oposiciones Madrid, si no en todas y cada una de las oposiciones que te quieras presentar. 

Para poder asimilar mejor el temario, es necesario haber descansado muy bien. Muchas personas no son capaces de conciliar el sueño o de poder relajarse como es debido. Por eso Innova  te quiere dar unos consejos para que puedas estudiar con total tranquilidad para tus oposiciones, y que esas horas invertidas valgan la pena.

¡Recuerda! Si estás cansado, mejor deja los libros a un lado, tómate un descanso y comprueba como después vuelves con más ganas.

A continuación vamos a ver esos consejos de los que hablábamos antes para poder estudiar correctamente.

estudiar oposiciones Madrid

Consejos para obtener un buen descanso:

 

  • Es bueno dormir de siete a 8 horas diariamente. Según publica un interesante artículo, dormir estas horas periódicamente tiene muchas ventajas como: reducir el riesgo de infarto, combatir el estrés y eliminar la fatiga física. Además nos ayuda a rendir mejor y provoca una sensación de bienestar.  La gran ventaja, sin duda para aquellos que están estudiando oposiciones Madrid, es que mejora y consolida la memoria, reorganiza y extrae los datos más relevantes de toda la información asimilada ayudando a la producción de nuevas ideas. 
  • No interrumpas el sueño, evita acostarte después de la una y levantarte antes de las 5 de la mañana. Esto afecta a aquellas hormonas que ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo durante la noche. Éstas necesitan un tiempo determinado, y si no lo obtienen no habrá recuperación completa.
  • No acostarte sin tener sueño. Nuestra mente y nuestro cuerpo son muy sabios. Cuando nos acostamos sin tener sueño, asociamos la cama con estar despiertos, por ello, si tenemos unas horas en particular para ir a la cama y forzamos nuestro cuerpo a dormirse antes, nos estresamos y no conciliamos bien el sueño.
  • Échate una siesta. Las siestas son buenas, pero no debemos sobrepasar el tiempo recomendado (entre 15 y 30 min). No debemos sobrepasar este tiempo porque según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, no es recomendable superar los 30 minutos el sueño porque afecta negativamente a la posterior concentración requerida para estudiar.
  • Haz ejercicio durante el día y ten una mejor noche, ya que el cuerpo durante el ejercicio se activa.
  • Cuida la temperatura de la habitación. Se duerme mejor en una habitación fresca, ya que baja la temperatura corporal. Esto es recomendable, ya que cuando nos dormimos, nuestro cuerpo se enfría.
  • Antes de dormir, no leas. Para leer necesitamos la luz, sin embargo esta reduce la producción de melatonina, que es la hormona encargada de promover el sueño.

Consejos para estudiar oposiciones Madrid

Cuando una persona decide opositar tiene que tener muy claro qué es lo que tiene que hacer para asegurarse el éxito. Preparar bien una oposición no es tarea fácil. Es duro, por ello hay que estar bien concienciado de lo que le espera en los próximos meses/años. A parte del descanso que antes hacíamos mención, también queremos que tengáis muy claras las siguientes ideas que se hacen imprescindibles llevarlas a cabo.

  • La constancia es la clave del éxito: una oposición no es un examen cualquier que te puedes preparar días antes de la fecha.
  • Si la dificultad es mayor, el estudio puede durar meses y meses, incluso años. Lo que tiene que haber es una buena conciencia y estar siempre concentrado. Ser fuerte y no tirar la toalla en la primera debilidad que aparezca y cumplir con la rutina de horas a estudiar.
  • Es muy importante el hábito de estudio: precisamente deriva el segundo punto de la constancia, crearse un hábito de estudio es una ventaja increíble. La persona que va a opositar tiene que tener tomarse la preparación como si fuera un trabajo diario con una jornada completa. Puedes empezar con menos horas, la mitad, y luego ir aumentando progresivamente.
  • Organización: es muy importante tener el temario organizado. Trata de ver cuántos temas son los que componen el programa y mira las semanas que quedan para la prueba. Si existe una parte que sea práctica, ejercicios físicos, calcula el tiempo y repártelo de forma equitativa. Si sabes cuánto queda para la fecha de las pruebas ya puedes ir planificando.
  • Y en función de esos hay que ponerse plazos o metas para que sirvan de motivación y por supuesto se puedan cumplir. Vamos a poner un ejemplo, imagina que estás preparando tu oposición y se va a convocar en 6 medes, igual puedes repartir el temario en dos partes, cada parte en tres meses.A las personas menores de 35 años nos queremos enfocar especialmente, ya que son las personas que más sufren la precariedad y la inseguridad laboral, por eso decimos que las instituciones públicas nacionales es la opción más idónea para ellas. Las claves para llevar a cabo ese estilo de vida, el de llevar adelante una oposición ya las hemos visto, toca que te dejas guiar por el camino ya marcado, porque preparar bien una oposición depende de ti.

    Sin embargo, podemos decir abiertamente que ese camino que hay que recorrer no es fácil. Preparar bien unas oposiciones requiere mucho esfuerzo, sobre todo si a la vez se está trabajando.

    Lo correcto e ideal sería que solo te centraras en tu trabajo de oposición y dedicaras toda tu atención a estudiar pero no todas las personas pueden dedicarse a estudiar solamente, y tienen que trabajar para poder pagarse su academia.

    Por eso, la edad es un factor relevante para las personas que deciden centrar su tiempo en una oposición. Esto podemos afirmarlo ya que las expectativas o cargas familiares que puedas tener a los 40 no serán las mismas que las que puedas tener a los 25.

Estudiar oposiciones Madrid

¿Te ha gustado el artículo y nuestros consejos? Si te has propuesto estudiar oposiciones Madrid, en Innova no sólo nos preocupamos por proporcionarte todo el temario de las oposiciones sino que os damos consejos sobre cómo aprovechar mejor vuestro tiempo de estudio. Si quieres pertenecer a nuestra gran familia, no dejes de llamar para pedir información sobre nuestros cursos o pásate a visitarnos en una de nuestras sedes. 

Nuevas Plazas
2022 - 2023

¿Necesitas información
o tienes dudas?

Déjanos tu datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button