¡Se acaban de anunciar 3.254 plazas de la NUEVA Oferta de Empleo Público de Correos oposición! Sí, sí, has leído bien. Tal y como anunciábamos hace unas semanas, la empresa estatal ha dado comienzo a una futura convocatoria con el fin de cubrir la tasa de reposición y estabilización de los nuevos puestos.

Lo mejor de todo es que aún estás a tiempo de conseguir una de esas plazas, por lo que ¡no te desanimes! Sigue leyendo el post porque te daremos todos los detalles que debes conocer de esta oferta de empleo público.

 

Correos acaba de anunciar la NUEVA Oferta de Empleo con 3.254 nuevas plazas y lo mejor es que aún estás a tiempo de inscribirte. Clic para tuitear

 

Consigue tu plaza fija en Correos con oposición

 

correos-oposicionEsta oferta agrupa las 1.254 plazas correspondientes a la tasa de reposición del año 2020, además de 2.000 puestos adicionales de estabilización de empleo entre los años 2018 y 2020. Esto hace un total de 3.254 plazas para cubrir los puestos de personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo Profesional IV, Personal Operativo.

Con esto, Correos pretende hacer frente a las necesidades de los consumidores y empleados, mejorando los servicios y productos ofrecidos, así como los puestos de empleo. Del mismo modo, contar con una plantilla formada, actualizada y al tanto de las nuevas tecnologías y mejoras de la empresa. 

Además, se debe de tener en cuenta que parte de la plantilla se jubilará, por lo que aquellos puestos que queden libres serán ocupados por los aspirantes de la presente Oferta de Empleo Público.

Ahora bien, una vez publicada esta nueva Oferta de Empleo Público de Correos oposición se procederá, posteriormente, a desarrollar las Bases Generales que se tendrán en cuenta en la convocatoria y todo lo que concierne a Correos.

 

¿Cuándo es el examen a Correos 2021?

 

Son muchas las personas que ya están pensando cuándo será el examen de Correos Oposición de este año.

Bien es cierto que todavía no hay datos oficiales, pero podemos hacerte una pequeña estimación en función de los tiempos de la oferta de empleo público de 2019.

En primer lugar, debes tener en cuenta que se sacan un primer desarrollo donde se detalla todo lo que concierne a la convocatoria: el sistema de selección, méritos y el programa de estudio (es decir, el temario). En segundo lugar, más adelante saldrá un segundo desarrollo donde se informará al detalle de los puestos y la ansiada inscripción a los mismos.

Pero, ¿cuándo se publicará el Primer Desarrollo de las Bases de Correos oposición? Debido a que no hay fechas oficiales y basándonos en la anterior convocatoria, podemos concluir que el primer desarrollo no tardará en ser publicado. ¡Estaremos atentos para informarte en cuanto esto ocurra! 

Asimismo, según nuestra estimación, puede que el segundo desarrollo se publique en verano de este año y te puedas inscribir en ella. Y por último, el examen puede realizarse a finales de este año.

Es por ello que aún puedes optar a conseguir un empleo público en una de las empresas más valoradas de España. ¿A qué estás esperando?

 

Proceso selectivo Correos oposición

 

Las bases generales de esta la convocatoria de Correos oposición se desarrollan en dos fases:

  1. Primer Desarrollo: se dan a conocer los requisitos que deben de cumplir los aspirantes al puesto, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa de las pruebas, los miembros del órgano selectivo, el reconocimiento médico y los detalles de los contratos.
  2. Segundo Desarrollo: se publicarán las bases relativas a la distribución de las plazas en cada una de las provincias, sus características y el plazo de presentación de este proceso.

 

¿Cuándo comenzará el proceso selectivo de Correos oposición?

 

correos-oposicionTanto si estás familiarizado con las oposiciones de Correos como si no, vamos a explicarte brevemente cuándo y cómo se inicia el proceso de selección de Correos oposición. 

Por lo general, la empresa estatal suele seguir un patrón. En primer lugar, y como es el caso, se publica una Oferta de Empleo Público, en este caso, 3.254 nuevas plazas. Es importante destacar que esto es solo una oferta, por lo que aquellos que estén interesados tendrán que esperar al próximo paso: la publicación de las bases generales de la convocatoria. De este modo, aquellos interesados en obtener un puesto conocerán detalladamente en qué consiste dicho proceso y cómo deberán prepararse para las pruebas selectivas, además de conocer si son aptos para el puesto. 

Después de cierto tiempo se anunciará la fecha de inscripción, momento en el que te apuntas para empezar a formar parte del proceso selectivo. 

Como te hemos comentado anteriormente, el primer desarrollo de las bases de Correos oposición no tardará en ser publicado en funciónde los datos de la oferta publicada en 2019. Ya sabes que no se puede conocer a ciencia cierta un dato de este calibre, pues la Covid-19 nos ha hecho vivir el momento y que todo puede cambiar en poco tiempo.

 

Correos da el primer paso para iniciar la próxima convocatoria con 3.254 nuevas plazas. Clic para tuitear

 

¿Por qué prepararse las oposiciones de Correos?

 

Miles de aspirantes cada año quieren entrar en Correos por oposición. Buscan un puesto de trabajo que les ofrezca todo lo que has estado buscado estos años:

 

Gran número de plazas convocadas

 

Aunque no sabemos cómo evolucionará el mercado de empleo público en el futuro, una cosa es segura: Correos lleva unos años convocando nuevas plazas.

Por lo que, sí a la primera no lo consigues, no tendrás que esperar una eternidad hasta que se convoquen nuevas oposiciones.

 

Trabajo fijo y de calidad

 

Los empleados de Correos obtienen gran cantidad de beneficios, ¡y todo solo por formar parte de Correos!

Entre los beneficios está el sueldo, que varía entre 15.000€ y 20.000€ anuales dependiendo del puesto y del destino. Además, tendrás un trabajo de por vida, que permite la conciliación familiar y con unas buenas vacaciones.

Estos son algunos de los beneficios que tendrás si apruebas el proceso selectivo.

 

Requisitos asequibles

 

Aunque todavía no se hayan publicado todos los requisitos para el examen de Correos oposición, por lo general suelen ser similares siempre a otros años.

La titulación mínima exigida para optar a una plaza es la ESO, el graduado escolar o alguna titulación equivalente.

Aunque este requisito hace las oposiciones accesibles a muchas personas, prepararse para el examen no es un paseo de rosas. Necesitas organizarte y estudiar. Con las técnicas de estudio adecuadas y un buen plan semanal, no será complicado conseguir una buena nota en el examen.

 

¿Cuánto se cobra trabajando en Correos?

 

No sólo es atractivo realizar Correos oposición por sus amplios beneficios. A continuación, te mostraremos lo que cobrarás consiguiendo los numerosos empleos públicos que ofrece:

  • Agente de clasificación: aproximadamente 17.000 euros anuales.
  • Atención al cliente: aproximadamente 20.000 euros anuales.
  • Agente de reparto 1: aproximadamente 18.000 euros anuales.
  • Agente de reparto 2: aproximadamente 17.000 euros anuales.

Te recordamos la diferencia entre Agente de reparto 1 y 2. Los primeros realizan las tareas de reparto mediante un vehículo motorizado y, por ende, un Agente de Reparto 2 lo hace a pie.

 

Prepara el examen de Correos

 

¡Puedes ser uno de los aspirantes que se hagan con una de las 3.254 plazas! Comienza a prepararte las oposiciones con tiempo. Desde Innova, academia de oposiciones de Madrid, nuestro objetivo es ayudarte a conseguir tu plaza. Con nosotros no solo estudiarás el temario, también realizarás exámenes de años anteriores, psicotécnicos y recibirás todo el apoyo que necesites para conseguir tu trabajo indefinido deseado.

Si necesitas más información rellena el siguiente cuestionario, llámanos, o visítanos en alguna de nuestras academias y consigue las condiciones laborales que mereces.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button