Convocatoria de empleo público del SEPE con 926 plazas ofertadas

El SEPE saca una oferta de empleo público masiva específica para su plantilla.

Por primera vez en la historia, se ha aprobado una oposición específica del Servicio de Empleo Público, SEPE. Esta inyección de funcionarios dentro del organismo público va dirigida a mejorar los servicios que tan mermados se habían visto hasta ahora, ya que en los últimos diez años no se habían repuesto debidamente los más de 2.000 efectivos estructurales que se habían ido perdiendo.

Puedes encontrar la noticia oficial en la página del SEPE.

 

 

Convocatoria de oposición específica para el SEPE.

 

convocatoria-sepe-administrativosEl Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta conjunta de los ministerios de ‘Traba

jo y Economía Social’ y de ‘Hacienda y Función pública’, el Real decreto ley por el cual se aprueba la convocatoria específica de 926 plazas para cubrir puestos del SEPE.

Durante los últimos años, el Servicios Público de Empleo se había visto enormemente deteriorado por la falta de trabajadores que atendieran a los ciudadanos y ciudadanas. Durante la pandemia, el SEPE colapsó en su servicio por la incapacidad de cubrir toda la demanda de tramitación de ERTES y subsidios de desempleo. Esta nueva medida está dirigida a mejorar el servicio de este órgano público, para dotarle de la rapidez y eficacia que necesita.

Este incremento de personal supondrá una inversión de 21.164.000 euros

 

 

¿Qué plazas se convocarán en la oposición del SEPE?

 

Las plazas específicas convocadas se distribuirán de la siguiente manera:

  • 192 plazas, del cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.
  • 734 plazas, del cuerpo Administrativo de la Administración del Estado.

 

A esta convocatoria de plazas específicas hay que sumarle los 250 efectivos que ya se están incorporando como interinos y otros 100 a cargo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), así como los 373 puestos cubiertos por funcionarios de Hacienda aprobados en la convocatoria 2021, y los que corresponda incorporar de la convocatoria regular del Estado 2022. Es decir, casi 2000 empleados más entre 2021 y 2022, que asegurarán la activación del Servicio de Empleo Público Español.

 

 

Prepárate para esta gran convocatoria con Innova

 

En Innova preparamos tanto el cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado como el de Gestión de la Administración Civil del Estado. Si quieres tener el apoyo que necesitas en la preparación de tu oposición, no dudes en contactar con nosotros.

En Innova nos adaptamos a tus tiempos, te ayudamos a planificar el estudio, te ponemos a disposición un temario actualizado, los mejores profesores para resolver tus dudas, y la posibilidad de hacer tus clases tanto presencial como telepresencialmente.

¡Te esperamos!

NUEVAS PLAZAS
2022-2023

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button