Se acaba de abrir la convocatoria de estabilización de Administrativos de la CAM con 87 plazas nuevas. Es una magnífica noticia para aquellos que quieren conseguir un puesto para toda la vida en una de las mejores comunidades de nuestro país. Veamos a continuación cómo puedes inscribirte y los plazos que tienes, además de todas las características de estas oposiciones.

 

Abierta la convocatoria de estabilización de Administrativos de la CAM con 87 plazas nuevas. Clic para tuitear

 

Convocatoria de estabilización de Administrativos de la CAM

 

convocatoria-de-estabilizacion-de-Administrativos-de-la-CAMLa Comunidad de Madrid ha convocado 87 plazas de estabilización para el cuerpo de Administrativo. Estas se suman a la convocatoria publicada el 12 de noviembre, con 117 plazas.

De ellas, 29 son de la Oferta de Empleo Público del 2017, 21 de la de 2018 y las 37 restantes de la OPE de 2020. Del total, 6 se reservan para el cupo de personas con discapacidad.

 

 

Inscríbete a la convocatoria

 

Si quieres entrar en el proceso selectivo para conseguir una de estas plazas, deberás acceder a este enlace. Después, una vez dentro de esta página, tienes que seleccionar el apartado Sección Personal Funcionario, el Grupo C, Subgrupo C1 y el Cuerpo de Administrativos de Administración General y rellenar el formulario de solicitud.
Lee atentamente cada uno de los apartados y sigue las instrucciones que se indican en las diferentes pantallas y procede al pago de las tasas de derecho de examen.
Recuerda revisar todos los datos para no aparecer en la lista de excluidos y tener que subsanar errores.
Es importante que tengas en cuenta que para la inscripción será necesario tener el Certificado Digital, DNI electrónico o cualquier otro sistema de identificación compatible con la plataforma de la Comunidad de Madrid.
Dispones de un plazo de 20 días hábiles, desde el día siguiente de esta publicación, es decir, del 17 de noviembre al 16 de diciembre de 2021.

 

Requisitos para acceder a esta convocatoria

 

Para formar parte de la convocatoria de estabilización de Administrativos de la CAM, será necesario que cumplas una serie de requisitos mínimos:

  • Estar en posesión del Título de Bachillerato o equivalente.
  • Tener la nacionalidad española o cualquier otra perteneciente de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no superar la edad de jubilación forzosa.

 

Proceso selectivo

El proceso selectivo de convocatoria de estabilización de Administrativos de la CAM consta de dos fases: oposición y concurso.

 

Fase de oposición

Es obligatoria y eliminatoria. Esto quiere decir que si no la superas no podrás seguir en el proceso selectivo, por lo que tampoco se contabilizarán los méritos.
Consiste en la realización de un ejercicio único compuesto por 50 preguntas tipo test en relación al temario, con cuatro respuestas siendo solo una de ellas la correcta.

  • Las preguntas contestadas correctamente puntuarán de forma positiva, las no respondidas no se tendrán en cuenta, mientras que las incorrectas penalizarán 0,10 puntos.
  • Los aspirantes tendrán un máximo de 50 minutos para realizar el examen.
  • La puntuación de la fase de oposición es de 20 puntos y para aprobarla será necesario obtener un mínimo de 10.

Por el momento no hay fecha anunciada, ya que se deberá esperar hasta la publicación de las listas definitivas del proceso.
El ejercicio comenzará en el primer trimestre de 2022.

 

Fase de concurso

La fase de concurso no es obligatoria y evaluará la experiencia y los cursos oficiales de formación y acreditamiento conseguidos hasta el momento.
En caso de disponer de méritos, será necesario demostrar con documentación que los candidatos los tienen para ser evaluados.
Al igual que la fase de oposición, la de concurso tendrá una puntuación máxima de 20 y será necesario obtener como mínimo 10 puntos para superarla.

 

Prepárate con Innova, Academia de Oposiciones en Madrid

Si quieres conseguir una plaza de la convocatoria de estabilización de Administrativos de la CAM tendrás que prepararte para superar el examen.
Innova es una de las mejores academias de la Comunidad de Madrid para preparar las oposiciones a Administrativo.
Ofrecemos un temario completo y nuestros profesores tienen años de experiencia en el sector para resolver todas las dudas respecto a la teoría.
Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

opinion-alumno-aprobado-en-centro-Innova-min

Opiniones de nuestros alumnos

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia. Por ello, valoramos mucho sus opiniones y las tenemos en cuenta a la hora de seguir mejorando y ofreciendo la excelencia en la calidad que nos caracteriza.

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia.

NUEVAS PLAZAS
2021-2022

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.