Vamos a terminar la semana con una muy buena noticia. ¡Se ha abierto la convocatoria de Administrativos de la Comunidad de Madrid con 117 plazas! Como no queremos que te pierdas ningún detalle y estés al tanto de toda la información y noticias, hemos elaborado este artículo para que puedas inscribirte y entrar en el proceso selectivo para convertirte en funcionario. ¡Sigue leyendo, opositor!

 

Abierta la convocatoria de Administrativos de la Comunidad de Madrid. Inscríbete hasta el 13 de diciembre Clic para tuitear

 

Convocatoria de Administrativos de la Comunidad de Madrid

examen-de-auxiliar-de-museos-y-bibliotecas

La Comunidad de Madrid ha anunciado la convocatoria de 117 plazas para el cuerpo de Administrativos. Estos puestos corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020, repartidas de la siguiente forma:

  • 2018 OPE: 17 plazas.
  • 2019 OPE: 68 plazas.
  • 2020 OPE: 32 plazas

De ellas, nueve serán asignadas para el cupo de personas con discapacidad.

 

 

Requisitos para acceder a esta convocatoria

 

Si quieres trabajar como Administrativo para la Comunidad de Madrid, deberás cumplir una serie de requisitos para acceder al proceso selectivo. Estos son:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente.
  • Tener los dieciséis años de edad cumplidos y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española o alguna perteneciente a los países miembros de la Unión Europea.
  • Tener la capacidad física y mental para desempeñar el puesto ofertado.

Si cumples con estos requisitos mínimos, entonces estás preparado para inscribirte a la convocatoria. ¿Cómo?

 

Inscripción a la Convocatoria de las 117 plazas de Administrativos de la CAM

 

Los aspirantes que cumplan con los requisitos mencionados, podrán inscribirse a la convocatoria de Administrativo de la Comunidad de Madrid para conseguir una de las 117 plazas.

Para ello, disponen de un plazo de 20 días hábiles, es decir, desde hoy 12 de noviembre, hasta el 13 de diciembre de 2021.

Se hará a través de la web oficial de la Comunidad de Madrid vía electrónica. Una vez que se haya accedido a este enlace, sigue los siguientes pasos:

1. “Cumplimentación de solicitud y tasas-Solicitud”.
2. “Identificación”.
3.“Acceso con certificado”. El opositor tendrá que contar con alguno de los certificados exigidos por la plataforma para el registro e inscripción a esta convocatoria, o bien, tener instalada la aplicación de “Autofirma”.
4. Acceso al formulario de inscripción.
5. Generación del documento en PDF.
6. Firma y guardado del mismo.
7. Adjunto de la documentación que corresponda indicada, en caso necesario, que podrás encontrar en el documento del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, para que la solicitud sea válida, tendrás que abonar la cantidad de 21,11 € por derechos de examen.

NOTA ACLARATORIA: revisa muy bien los datos rellenados en tu solicitud, ya que si estos son incorrectos deberás subsanar errores. Esto puede llevarte a perder tiempo y muchos nervios. Por eso, más vale prevenir que curar.

 

Sistema selectivo

 

Para convertirte en funcionario de la Administración de la Comunidad de Madrid, tendrás que superar un proceso selectivo, de oposición, compuesto por tres ejercicios.

 

Primer ejercicio

 

Consiste en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, más cinco adicionales de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta.
De estas preguntas, las diez primeras versarán sobre los temas 1 a 8 y las restantes sobre los temas 9 a 38.Las preguntas correctas sumarán puntos, las incorrectas restarán una tercera parte del valor de las correctas, mientras que las no contestadas no penalizarán.
Los aspirantes tendrán un total de sesenta y cinco minutos para realizar esta prueba.
Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos. Siendo necesario obtener un mínimo de 5 para superarlo.

 

Segundo ejercicio

 

Serán dos supuestos prácticos que los aspirantes deberán resolver en sesenta minutos. Cada uno de estos supuestos se compondrá de 15 preguntas extraídas al azar, tipo test, con cuatro respuestas diferentes, siendo solo una de ellas la correcta.
Los candidatos deberán demostrar que tienen la capacidad para realizar las tareas administrativas relacionadas con la parte del programa “Derecho Administrativo General”, “Gestión de Recursos Humanos” y “Gestión Financiera”.

Las preguntas correctas se valorarán positivamente, las incorrectas restarán una tercera parte del valor de las correctas, mientras que aquellas que no se han respondido no se tendrán en cuenta.
Cada uno de estos prácticos se valorará de 0 a 10 puntos, por lo que para superar este ejercicio será necesario obtener un mínimo de 10 puntos y no ser calificado con menos de tres puntos en ninguno de los supuestos.

 

Tercer ejercicio

 

Esta prueba de la convocatoria de Administrativos de la Comunidad de Madrid será práctica con el fin de demostrar las habilidades ofimáticas.
Los aspirantes deberán realizar dos supuestos prácticos a ordenador, en un máximo de 30 minutos, con los siguientes programas:

  • Tratamiento de textos: “Microsoft 365: Word”.
  • Hoja de cálculo: “Microsoft 365 2013: Excel”.

Esta prueba se calificará de 0 a 10 puntos cada uno, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos en total para superarlo.

 

Consulta el temario y prepárate con Innova

 

Puedes consultar todos los temas que entrarán en la convocatoria de Administrativos de la Comunidad de Madrid en nuestra página web o a través del documento del BOCM.
Si aún no dispones de él, no te preocupes, porque con Innova tendrás todos los temas actualizados acompañados de los mejores recursos: resúmenes, esquemas, test, exámenes de años anteriores y mucho más.
Además, nos encargaremos de ofrecerte la mejor formación e información, para que estés al tanto de todas las novedades.
¿Quieres conseguir una de las 117 plazas para el cuerpo de Administrativos de la Comunidad de Madrid? Entonces infórmate y fórmate con Innova, academia de oposiciones.

opinion-alumno-aprobado-en-centro-Innova-min

Opiniones de nuestros alumnos

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia. Por ello, valoramos mucho sus opiniones y las tenemos en cuenta a la hora de seguir mejorando y ofreciendo la excelencia en la calidad que nos caracteriza.

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia.

NUEVAS PLAZAS
2021-2022

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.