Opositores que queráis conseguir una plaza de funcionario de Agente de Hacienda, tenemos que deciros que se acaba de publicar la convocatoria Agente de Hacienda con 400 plazas pertenecientes a la OPE 2020. ¿Quieres saber en qué consistirá el proceso selectivo? No te pierdas detalle, pues desde Centro Innova te contaremos toda la información.

 

¡Tienes hasta el 22 de junio para inscribirte en la convocatoria de Agente de Hacienda! Clic para tuitear

 

Todo lo que debes saber sobre la convocatoria Agente de Hacienda

 

Se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria Agente de Hacienda que se rige por la Oferta de Empleo Público 2020.

Actualmente, hay 400 plazas para conseguir un empleo público y ser funcionario, dejando atrás la precariedad laboral actual. Para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% se reservan 20 plazas.

Además, se ha publicado el proceso selectivo y, por ende, las pruebas a realizar para conseguir una plaza de Agente de Hacienda Pública. 

Una vez hecha la solicitud, se anunciará la lista de admitidos y excluidos en el mismo BOE en un plazo de un mes. Ya te adelantamos que una vez publicado, tendrás un plazo de 10 días para la subsanación de errores. Además, será ahí cuando será visible el lugar, la fecha y la hora de las pruebas correspondientes.

¿Estás listo? ¡Pon toda tu atención!

 

Requisitos

 

En cuanto a los requisitos de la convocatoria Agente de Hacienda que deberás cumplir para ser funcionario, los podrás consultar tanto en el BOE como en nuestra página web. Pero no queremos hacerte un post incompleto, así que te los contamos a continuación:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener más de 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de un título de Bachiller o Técnico, o equivalente.
  • Tener capacidad plena funcional para realizar las funciones de este cuerpo de funcionarios.

 

¿Cuál será el proceso selectivo para los Agentes de Hacienda Pública?

 

En lo que concierne al proceso selectivo, la duración máxima de la fase de oposición es de 12 meses, celebrándose el primer ejercicio en un plazo de 4 meses desde esta publicación en el BOE.

Asimismo, la convocatoria Agente de Hacienda versa sobre el proceso selectivo de oposición.

 

Fase oposición

 

La fase de oposición consta de dos ejercicios eliminatorios

 

Primer ejercicio

 

En este primer ejercicio deberás hacer frente a un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple acerca del programa que consta en la convocatoria Agente de Hacienda. Todo ello en una duración máxima de 60 minutos.

Cada pregunta lleva diversas respuestas, siendo sólo una de ellas correcta. Para su realización, deberás marcar las respuestas en la hoja del examen que te repartirán.

En cuanto a su puntuación, las preguntas correctas serán valoradas con la suma de 1 punto. Las preguntas no respondidas o nulas no se computan, es decir, ni suman ni restan. 

Como complemento a la información publicada en el BOE, el Tribunal calificador publicará con anterioridad todo lo relacionado con los criterios de corrección, valoración y superación de pruebas. 

Este ejercicio se calificará de entre 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para la superación del ejercicio.

 

Segundo ejercicio

 

En este segundo ejercicio, deberás hacer frente a un supuesto teórico – práctico relacionado con la “Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario”. Para evaluar los conocimientos teniendo en cuenta las siguientes premisas:

  • Grado de corrección.
  • Adecuación.
  • Integridad.
  • Precisión.

 

El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 2 horas y 30 minutos. 

En cuanto a su calificación, se valorará la prueba entre 0 y 30 puntos siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para poder pasar a la fase de concurso.

Por todo ello, la puntuación final de los aspirantes será la suma de las puntuaciones de los dos ejercicios de la fase de oposición. Pero, ¿y qué pasa si sucede un empate? En este caso, se tendrá en cuenta, en primer lugar, la nota del segundo ejercicio. Y en último lugar la nota del primer ejercicio. 

 

Cómo solicitar la inscripción correctamente

 

Para solicitar tu inscripción, siempre antes del 22 de junio, deberás de hacerlo de forma telemática a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.convocatoria-agente-de-hacienda

En ella, deberán constar los siguientes documentos:

  • La inscripción según el modelo oficial.
  • El pago de las tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.

 

Además, podrás anexar los siguientes documentos de forma opcional:

  • Documentos que ayuden a la solicitud.
  • La modificación de la solicitud ya registrada, si procede.

 

Para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% deberán de acreditar mediante un certificado dicha condición. 

 

Pruebas adaptadas para las personas con discapacidad

 

Si tienes un 33% o más de discapacidad podrás solicitar adaptaciones y ajustes de tiempo en las pruebas selectivas. Para ello, deberás expresarlo en el formulario de solicitud de la convocatoria Agente de Hacienda.

 

Embarazo de riesgo o parto

 

Asimismo, para las personas que estén pasando por un embarazo de riesgo o parto y no puedan completar algunas de las pruebas del proceso selectivo, estas quedarán aplazadas.

 

Prepárate con Centro Innova

 

En nuestra academia de oposiciones de Madrid, Centro Innova, te prepararemos para que consigas una plaza de funcionario a través de la convocatoria Agente de Hacienda. Son muchas las plazas para conseguir este empleo público, y nosotros tenemos el mejor temario para que puedas lograrlo.

¿No sabes muy bien en qué consiste esta oposición o qué beneficios te reportará? Siempre puedes bichear en nuestra página web para conocer todo lo relacionado con el temario o las funciones en cuestión. Además, puedes pasarte por nuestro apartado de blog y conocer las actualidad, consejos y curiosidades

¡Bienvenido a Centro Innova, tu academia de oposiciones de la capital!

NUEVAS PLAZAS 2021

Call Now Button