¡Buenos días de viernes, opositores! Esta semana está cargada de buenas noticias, y no íbamos a terminar de otra manera. Y es que se acaba de publicar la convocatoria Administración del Estado que incluye la convocatoria Administrativo del Estado, Auxiliar Administrativo y la de Gestión de la Administración del Estado, entre otras, con 10.254 plazas correspondiente al sistema general y al cupo reserva de personas con discapacidad. ¡Sigue leyendo para saber cómo inscribirte!

 

¡Ya puedes inscribirte para conseguir una de las 10.254 plazas para convertirte en funcionario! Clic para tuitear

 

Información esencial sobre la convocatoria Administración del Estado

 

Opositores, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria Administrativo del Estado, Auxiliar Administrativo y Gestión de la Administración que ofrece miles de plazas en cuanto a las oposiciones de la AGE se refiere.

En el documento podrás encontrar toda la información correspondiente a los procesos selectivos y temario de todas las oposiciones. Nosotros te contaremos en detalle las oposiciones de Administrativo del Estado, Auxiliar Administrativo del Estado y Gestión de la Administración Civil del Estado. ¡No tiene pérdida!

A continuación, podrás hacerte una ideal visual del total de plazas convocadas para los cuerpos que ofertamos desde nuestra academia de oposiciones.

 

convocatoria-administrativo-del-estado

 

Además, en esta convocatoria Administración del Estado se ha tenido en cuenta la situación de la pandemia. Por ello, los aspirantes que padezcan síntomas de COVID-19 deberán de comunicar su situación con carácter previo al día y hora de realización del examen, así como aportar la documentación necesaria para acreditarlo. 

Por último, y no menos importante, sólo podrás presentarte a un proceso selectivo, pues las pruebas pueden coincidir. Además, los ejercicios de los procesos para el ingreso libre y la estabilización para Auxiliar Administrativo del Estado y Administrativo del Estado se celebrarán el mismo día y a la misma hora.

 

Proceso selectivo oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

 

Para las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado se han convocado 1.662 plazas.

Asimismo, el proceso selectivo de dichas oposiciones consta de un único ejercicio que, a su vez, está formado por dos partes obligatorias y eliminatorias. Todo ello en un máximo de 90 minutos. ¡Te contamos en qué consiste!

 

Primera prueba

 

La primera parte del ejercicio consta de un cuestionario por escrito de un máximo de 60 preguntas.

Asimismo, 30 de esas preguntas versan sobre el bloque I y las otras 30 tienen carácter psicotécnico para evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales.

 

Segunda Prueba

 

La última prueba consta de un cuestionario por escrito de un máximo de 50 preguntas sobre las materias del bloque II.

Para ambas pruebas figuran varias respuestas alternativas siendo sólo una de ellas la correcta. Además, cada una de las respuestas tendrán el mismo valor, las incorrectas serán penalizadas con un tercio del valor de la respuesta correcta y las respuestas en blanco ni suman ni restan.

 

Calificación de las pruebas

 

Este ejercicio se calificará de 0 a 100 puntos repartidos de la siguiente manera:

  • El primer ejercicio se evaluará de 0 a 50 puntos siendo necesario obtener una puntuación mínima de 25 puntos. Esto debe ser necesario para poder realizar la segunda prueba.
  • El segundo ejercicio se evaluará de la misma forma que el primero.

 

Proceso selectivo oposiciones Administrativo del Estado

 

En dicha convocatoria se han convocado un total de 853 plazas para el Cuerpo de Administrativo del Estado.

Debes saber que su proceso selectivo consta de un ejercicio con dos partes diferentes, ambas obligatorias y eliminatorias. La duración máxima del ejercicio consta de 100 minutos.

 

Primera prueba

 

Esta primera prueba consta de un cuestionario de 70 preguntas:

  • 40 versan sobre los bloques I, II, III, IV y IV.
  • 30 versan sobre el bloque VI.

 

Segunda prueba

 

Esta segunda prueba consiste en la realización de un supuesto práctico. El aspirante podrá elegir entre dos supuestos relacionados con los bloques II, III, IV y V del programa. Asimismo, cada supuesto constará de 20 preguntas.

Cada cuestionario consta de varias preguntas alternativas siendo sólo una de ellas correcta. Las preguntas correctas sumarán el mismo valor, las incorrectas restarán un tercio del valor de las correctas y las incorrectas no suman ni restan.

 

Calificación de las pruebas

 

En la convocatoria Administrativo del Estado consta que la calificación de este ejercicio será de 0 a 100 puntos. 50 de ellos calificarán la primera prueba y los otros 50 puntos para la segunda prueba. Siendo necesario obtener un mínimo de 25 puntos en cada una de las pruebas para conseguir una plaza de funcionario.

 

Proceso selectivo Gestión de la Administración Civil del Estado

 

Por último, se han convocado un total de 1.189 plazas para la oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Asimismo, la convocatoria Administrativo del Estado versa sobre una fase de oposición y un curso selectivo para el proceso selectivo de estas oposiciones.

 

Fase de oposición

 

La fase de oposición consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios. 

 

Primera prueba 

 

La primera prueba versa sobre un cuestionario de 100 preguntas. Cada pregunta tiene varias respuestas alternativas siendo sólo una de ellas correcta. Todas ellas sumarán el mismo valor, restarán un tercio del valor de la respuesta correcta y las nulas ni restan ni suman.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

 

Segunda prueba

 

Esta segunda prueba se divide a su vez de dos partes que serán comentadas a continuación. Ambas obligatorias y eliminatorias:

  • La primera parte consta en desarrollar por escrito 5 preguntas sobre los bloques I, II y III.
  • La segunda parte es igual que la primera pero sobre los bloques IV, V y VI.

 

El tiempo máximo para su realización es de 180 minutos. A posteriori, el aspirante deberá leer su escrito ante la Comisión Permanente de Selección. Asimismo, esta podrá realizar las preguntas que considere oportunas para su correcta evaluación.

Una vez superada la fase de oposición, se deberá de hacer frente al curso selectivo.

 

Calificación de la fase de oposición

 

Su calificación se determinará de la siguiente manera:

 

  • De 0 a 50 puntos para el primer ejercicio, siendo necesaria una calificación mínima de 25 puntos.
  • De 0 a 50 puntos para la segunda prueba, que a su vez se diferencia de esta manera:
    • 0 a 20 puntos para la primera parte del ejercicio, siendo necesaria una puntuación mínima de 10 puntos.
    • 0 a 30 puntos para la segunda parte del ejercicio, siendo necesaria una puntuación mínima de 15 puntos.

 

Para conocer más información sobre los requisitos, funciones y temario de las oposiciones puedes visitar nuestra página web y encontrar toda esta información.

 

Curso selectivo

 

Este curso selectivo versa sobre la realización de un periodo de prácticas por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Este consiste en la evaluación y superación de dichas prácticas para adquirir las competencias de dicha oposición. Su calificación será de “Apto” o “No Apto”.

Asimismo, en caso de no poder realizar dicho curso por causa de fuerza mayor, la convocatoria Administrativo del Estado manifiesta que esta será efectuada con posterioridad.

 

Inscríbete siguiendo estos pasos

 

Tienes hasta el día 25 de junio para inscribirte en la convocatoria Administración del Estado. Tenlo muy presente, pues si lo solicitas pasado el tiempo supondrá tu exclusión inmediata. ¡Puedes empezar tu inscripción el lunes 31 de mayo!

Para ello, deberás cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión 790 que está disponible en el Punto de Acceso General.

Una vez dentro, debes seleccionar el cuerpo y su forma de acceso correspondiente. Debes darle al botón “Inscribirte” y podrás hacer tu inscripción de forma virtual. Para ello, debes tener una firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades.

Podrás, además, solicitar la provincia de realización del examen, aunque más adelante se publicarán las provincias definitivas en función del número de aspirantes y la evolución de la situación sanitaria.convocatoria-administrativo-del-estado

Los documentos que la inscripción deja anexar para la convocatoria Administrativo del Estado son:

  • El modelo de inscripción comentado anteriormente.
  • Documentos escaneados para la solicitud.
  • El pago de tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.
  • La modificación de los datos correspondientes.
  • Documentos para subsanar los datos que fueran erróneos o incompletos.

 

Asimismo, si se produce alguna incidencia técnica podrás llamar al 060 o enviar un correo electrónico a cau.@correo.gob.es

 

Pruebas para personas con discapacidad

 

Para las personas que con un grado de discapacidad igual o superior al 33% deberán acreditar en su solicitud de la convocatoria Administrativo del Estado que cuentan con dicha discapacidad.

Además, podrás solicitar una adaptación de la realización de las pruebas selectivas en la misma solicitud. En cuanto a tiempo o a los medios para realizar correctamente dichas pruebas.

 

Consigue tu plaza con Centro Innova

 

En nuestra academia de oposiciones de Madrid, Centro Innova, te formaremos con los mejores profesionales del sector para que seas el próximo funcionario de una de las oposiciones de la AGE. No pierdas la oportunidad y apuesta por tu futuro laboral. Puedes empezar ya mismo poniéndote en contacto con nosotros y rellenando el siguiente formulario. ¡Te resolveremos todas y cada una de tus dudas!

NUEVAS PLAZAS 2021

Call Now Button