Sí estas cerca de tu convocatoria o a la espera de hacer alguna prueba y no puedes cerrar los libros estas navidades, te vamos a dar unos consejos de cómo organizar el estudio de una oposición en esta época. Puede que estas Navidades sean un poco distintas, pero te aseguramos que merecerán la pena. 

 

Cómo organizar el estudio de una oposición

 

Si tu deseo de Navidad es aprovechar bien los días y también disfrutar de familia y amigos, debes organizarte. Marca en el calendario los días en los que tienes reuniones, comidas o cenas con familia y amigos, y comprueba el tiempo que te queda para estudiar dividiendo los temas para no perder el ritmo.

Además, te recomendamos que cambies los días libres que tienes marcados en tu planning habitual, por días que tengas comidas o cenas. De esta manera podrás disfrutar de los tuyos como organizar el estudio de una oposición, sin estresarte por no estar cumpliendo con el plan establecido.

 

Repasa y estudia lo más fácil

 

Son dos semanas críticas en las que sabes que algunos días no vas a poder estudiar. Lo que puedes hacer durante ese tiempo es dedicarte a repasar o estudiar temas más fáciles. Vas a estar más distraído y va a ser difícil concentrarse.

Sí te preguntas cómo organizar el estudio de una oposición en días festivos recuerda: son días especiales para todos y te mereces disfrutarlos.

Tómatelo con más calma…madruga un poco menos, vete a tomar un café, termina un poco antes, sal a dar un paseo…

como-organizar-el-estudio-de-una-oposicion

Así no será tan duro pensar que todo el mundo está disfrutando de la Navidad menos tú.

 

La academia cerrada no es escusa

 

Como tu academia cierra algunos días, la mañana que tienes que ir  a clase dedícala a estudiar, hacer test o casos prácticos y así es como si fueras a tu clase habitual.

De esta forma, aprovechando bien los días puedes disfrutar de estar con los tuyos sin remordimiento.

 

Ponte al día

 

También es buen momento para ponerte al día con los temas que llevas más retrasados  o si te falta entregar alguna práctica  y empezar el 2021 más motivado.

No te presiones ni te agobies, las Navidades van a volver, decide que planes son lo que no te quieres perder y gestiona bien el tiempo.

 

Espíritu navideño

 

Dentro del tiempo que te tomes en cómo organizar el estudio de una oposición, deja un espacio para decorar tu “opozulo” con un árbol de Navidad o algún motivo navideño, también cómprate un calendario de Adviento, evita caer en la rutina y ponle un poco de espíritu festivo a tu estudio.

Puede que está no sean tus mejores Navidades, pero piensa que cuando apruebes, ¡vas a disfrutarlas mucho más!

Desde Innova os queremos desear una Feliz Navidad y próspero año. Y por eso nuestro mayor deseo para esta Navidad es que 2021 os traiga la plaza por la que tanto estáis luchando. Sí todavía estas dudando si eres un buen opositor, no lo dudes más, apúntate a Innova. Deja que te ayudemos a conseguir el trabajo de tus sueños.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button