Academia Oposiciones Auxilio Judicial

Academia Oposiciones Auxilio Judicial

Oposiciones auxilio judicial

En la Oferta Pública de Empleo de 2017, el Gobierno anunció 921 plazas más para este cuerpo,  y en la Oferta de Empleo Público 2018 ha anunciado 889 plazas más. El Ministerio de Justicia ya ha anunciado que ambas ofertas se acumularán, por lo que suman un total de 1810 plazas pendientes de convocar. Aún estás a tiempo de prepararte para formar parte de este Cuerpo. 

En primer lugar, has de saber que los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial son funcionarios de carrera, y están vinculados a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal, por una relación estatutaria de carácter permanente, para el desempeño de servicios retribuidos.

Prepárate con Innova

Disponemos del profesorado mejor preparado y proponemos las metodologías más avanzadas para la preparación de oposiciones con éxito.

centroinnova clara del rey es el mejor centro de estudios para formar a los futuros funcionarios. En Innova contamos con profesores altamente capacitados. Además, tenemos grupos que se adaptan a nuestros alumnos para facilitarles la preparación. 

Por otro lado, preparando la oposición en nuestra academia te aseguras tener el temario actualizado permanentemente. Asimismo, te informamos de cualquier novedad en las oposiciones: convocatorias, plazos de presentación de instancias… Hacemos simulacros de examen según vamos acabando el temario para que nuestros alumnos cojan confianza. Así conseguimos que vayan al examen seguros de que van a tener un buen resultado.

No lo dudes, si quieres prepararte estas oposiciones ponte en manos de profesores expertos. En Innova clara del rey 46 abrimos continuamente grupos de opositores. Aún estás a tiempo de formar parte de ellos. Ven a Innova o pide información a través de nuestro formulario on-line y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte toda la documentación.

En innova clara del rey, 46 ponemos todos nuestros esfuerzas en ayudaros a conseguir la plaza soñada. Para ello contamos con los mejores profesores, en el mejor ambiente. No lo dudes y ven a conocernos.

Solicita que uno de nuestros expertos te informe y recomiende la mejor opción para tu caso concreto.

 

Conviértete en un nuevo funcionario

 

Disfruta de las ventajas de tener un trabajo estable para toda la vida.

Para finalizar, te recomendamos que aproveches este momento con gran cantidad de plazas para convocatorias en todas las especialidades. Aprueba este año 2019 y comienza a trabajar ya en un puesto de trabajo sin sobresaltos, para toda la vida.

Ver Requisitos
  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación que la sustituya. O bien tener conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija con Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria. academia oposiciones correos

Funciones

Te explicamos las funciones que tienen los trabajadores de correos

Ver Funciones

Según el III Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., las funciones del Grupo IV, Personal Operativo son:

Criterios generales. –Tareas consistentes en la ejecución de operaciones que, aun cuando se realicen bajo instrucciones precisas, requieran adecuados conocimientos profesionales y aptitudes prácticas y cuya responsabilidad está limitada por una supervisión directa o sistemática.

Las plazas ofertadas son para el Grupo IV, Personal Operativo, dentro del que se incluyen las siguientes categorías:

Atención al cliente.
Agente/Clasificación.
Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados.
Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.
Personal administrativo.

Temario

El temario que Correos publicó para la última convocatoria es el siguiente: 

Ver Temario

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).

Tema 2. Paquetería y e-Commerce.

Tema 3. Valores añadidos y servicios adicionales.

Tema 4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina.

Tema 5. Transformación digital en Correos.

Tema 6. Otros productos y servicios.

Tema 7. Procesos de admisión.

Tema 8. Procesos de tratamiento y transporte.

Tema 9. Procesos de entrega.

Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).

Tema 11. La relación con el cliente: atención y calidad.

Tema 12. Correos: marco legal, organización y estrategia.

Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención
de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. 

Si quieres saber todo sobre estas academia oposiciones correos y estar informado de las últimas noticias, únete a nuestro grupo de Facebook.

Pruebas

Para la descripción de las pruebas, nos basamos en la última convocatoria de ingreso en Correos

Es esta reciente convocatoria, Correos realizó dos pruebas diferenciadas. Una para los puestos de reparto y agente/clasificación y otra para el puesto de atención al cliente. A continuación os contamos las características de ambas pruebas.

Proceso de selección para el puesto de atención al cliente

El proceso de selección tuvo las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Fase de prueba

Realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente, distribuida del siguiente modo:

Prueba común. Cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con las materias del temario, de las cuales 10 fueron psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio fue de 55 minutos.

Prueba específica: Cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con las materias específicas previstas en el temario para estos puestos de trabajo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio fue de 35 minutos.

La valoración de la prueba fue conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante debió obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba conjunta no podía ser superior a 30 puntos.

Fase de méritos

La fase de valoración de méritos, que no tuvo carácter eliminatorio, estaba constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.

2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.

3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitados, que se constituyan conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y haber obtenido en ellas una puntuación por la valoración de méritos para cada puesto de trabajo, de acuerdo con la siguiente escala:

Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.

Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.

Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.

4.- Por la titulación Universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 3 puntos (las personas que obtengan esta puntuación no sumarán la del apartado siguiente).

5.- Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1,50 puntos.

6.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:

Curso de Digitalización Básico: 1 punto.

Curso de Digitalización Avanzado: 1 punto.

Curso de Correos al Servicio del cliente: 1 punto.

Curso de Excel básico personal operativo: 1,75 puntos.

Curso de Iris V6 usuario atención al cliente: 1 punto.

Curso de Técnicas de Venta: 2,25 puntos.

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Los aspirantes seleccionados, antes de formalizar el contrato, tuvieron que superar un reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo, declarándose APTOS.

NUEVAS PLAZAS 2019

NUEVAS PLAZAS 2019

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

 

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS OPOSICIONES DE CORREOS

Tienes hasta el 2 de diciembre para inscribirte a la convocatoria de Correos

Tienes hasta el 2 de diciembre para inscribirte a la convocatoria de Correos

Desde hoy, día 23 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre está abierto el plazo para realizar la inscripción para conseguir una de las 3.381 plazas ofertadas por Correos. A continuación, te damos toda la información sobre los pasos a seguir para poder rellenar la solicitud correctamente de cara a la realización de las pruebas. No pierdas detalle.

El 18 de noviembre, posible fecha para el inicio de la inscripción

El 18 de noviembre, posible fecha para el inicio de la inscripción

Correos ha anunciado su intención de abrir el plazo de inscripción para conseguir una de las 3.381 plazas de empleo fijo el próximo día 18 de noviembre. Aún no hay nada oficial, pero desde Innova estamos muy atentos y en este post os traemos todas las novedades que se acaban de publicar respecto a este proceso de selección.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Call Now Button