¡Buenos días, opositor! ¿Sabes que aún estás a tiempo de inscribirte para ser el próximo Auxiliar Administrativo CAM? Sí, sí, como lo lees. El 17 de mayo se acaba el plazo de inscripción, ¿vas a dejar atrás esta gran oportunidad?

El 17 de mayo se acaba el plazo para conseguir una de las 765 plazas para Auxiliar Administrativo CAM. Clic para tuitear

 

Inscríbete a la convocatoria para opositar a Auxiliar Administrativo CAM

 

Como ya publicamos la semana pasada, el 16 de abril se publicó una ampliación de plazas para opositar a Auxiliar Administrativo CAM.

En ella te comentamos que la ampliación de plazas pertenece a la convocatoria de 2019. Pocas veces pasa esto, pero se decidió ampliar el número de plazas en 431 nuevas oportunidades. ¡Puede ser esta la señal que estás buscando para dar un giro a tu vida!

Desde nuestra academia de oposiciones de Madrid hemos notado vuestras ganas de opositar a este cuerpo. Es por ello que, si alguno no conocía esta noticia, os la volvemos a recordar.

 

Plazo para inscribirte

 

auxiliar-administrativo-camLa publicación se hizo el día 16 de abril en el Boletín Oficial del Estado. En él, se manifestaba que había un período de 20 días hábiles para inscribirse en esa convocatoria.

Es por ello que, el plazo para inscripción es del 19 de abril al 17 de mayo. ¡Aún tienes 14 días para poder inscribirte y dar un giro a tu trayectoria profesional!

Si no encuentras empleo o quieres que valoren tu trabajo, ¡opositar es la mejor opción! Mediante un empleo público tu trabajo y formación previa no quedarán en vano. 

Lo bueno que tienen las oposiciones es que podrás obtener una estabilidad económica y laboral. Todo, siempre y cuando, hayas podido planificarte de forma correcta y tu formación sea la adecuada.

Sin embargo, si aún no tienes claro si opositar es una buena idea, puedes ver los pros y contras de preparar unas oposiciones este 2021, así como dejarnos un comentario con las dudas que te surjan.

 

Total de plazas ofertadas

 

En el post de la semana pasada te mostramos la nueva ampliación de plazas para Auxiliar Administrativo CAM, pero se acaba de publicar una modificación de la ampliación de plazas en las que se ofertan las siguientes:

  • 668 plazas de turno libre.
  • 97 plazas de turno libre destinadas al cupo de discapacitados.

 

Y esto hace un total de 765 plazas.

Como podrás ver, son muchas las plazas para conseguir un empleo público en la Comunidad de Madrid. Únicamente necesitas una buena formación y planificación, tener en mente qué es lo importante y luchar por tus metas y objetivos.

Además, si optas por estas oposiciones, puedes conseguir un empleo público ganando alrededor de 18.900 € anuales brutos según las retribuciones de los funcionarios de la Comunidad de Madrid.

Si las oposiciones a Auxiliar Administrativo CAM son de tu agrado, en este post te mostramos qué es lo que tendrás que estudiar y qué funciones desarrollarás.

 

¿Cuál es el trabajo de un Auxiliar Administrativo CAM?

 

Muchas personas no dan el paso de inscribirse en las oposiciones de Auxiliar Administrativo CAM porque no saben correctamente las funciones que estos realizan.

Por ello, te vamos a contar sus funciones y el temario al que tendrás que hacer frente. 

 

Funciones de un Auxiliar Administrativo

 

Si decides opositar a Auxiliar Administrativo CAM estas serán las funciones que realizarás:

  • Desarrollo de informes, propuestas y expedientes de todo tipo.
  • Además, elaborarás un seguimiento de expedientes y documentación pertinente.
  • Utilizarás ordenadores con programas ofimáticos para el tratamiento de textos y documentos.
  • Funciones de atención al público. Debido al Covid-19, estas funciones se pueden realizar tanto de manera presencial como telemática por vía teléfono o web.
  • Llevarás a cabo cálculos y operaciones de contabilidad básicos. Si no eres un crack en matemáticas, ¡no te preocupes! En nuestra academia de oposiciones de Madrid te enseñaremos a realizar todas y cada una de las operaciones que te pueden surgir en tu día a día como Auxiliar Administrativo.
  • Asimismo, gestionarás y administrarás diferentes documentos.
  • Tareas relacionadas con la gestión y mantenimiento de bases de datos.
  • Por último, realizarás un mantenimiento de los registros.

¿Te ha llamado la atención? Pues tendrás que hacer frente a 38 temas, ¡ponte las pilas, opositor!

Además, sólo tienes que poseer el graduado ESO o equivalente para conseguir un puesto como Auxiliar Administrativo CAM. Por ello, si no quisiste o no pudiste seguir estudiando en su momento, ahora tienes la oportunidad de ser funcionario público en la Comunidad de Madrid.

 

Temas a estudiar para conseguir un empleo deseado

 

Para estas oposiciones tendrás que hacer frente a 38 temas. Puede que, en un principio, te parezca un número elevado. Pero si lo comparamos con otras oposiciones, estos son menos.

Además, si no sabes cómo gestionar el tiempo de estudio, desde nuestra academia de oposiciones te damos mil y un tips para hacer frente a ello.

Volvemos al quid de la cuestión: los temas para estudiar y conseguir un empleo de Auxiliar Administrativo CAM.

El temario para esta oposición abarca contenidos tales como la estructura y características de la Constitución Española de 1978. Asimismo, como su propio nombre indica, estudiarás temas referentes a la Comunidad de Madrid. Como puede ser el estatuto de autonomía o la ley de Gobierno y Administración de esta Comunidad.

Verás otros temas como pueden ser:

  • La expropiación forzosa.
  • Las políticas de igualdad de género y no discriminación.
  • Temas referentes a la Seguridad Social. 
  • Principios de presupuestos, así como sus características y estructura en la Comunidad de Madrid.

Además, no tienes que hacer frente a un temario de la forma tradicional y aburrida. ¿Sabías que puedes opositar jugando? O las multitudes de formas de estudiar en casa en estos tiempos de pandemia.

Con esto queremos decirte que nuestro objetivo es facilitarte todo lo posible el camino hasta la consecución de un empleo público. Pero lo que tienes que tener en mente es que no estás sólo en esto, ¡puedes contar con nosotros!

 

Habilidades para ser un Auxiliar Administrativo de 10

 

No hay un Auxiliar Administrativo CAM de 10, pues cada persona tiene una forma de ser.

Pero si quieres conseguir este empleo público y ser un gran profesional, algunas de las habilidades a destacar son:

  • Ser una persona organizada con un alto grado de planificación te ayudará a ser más eficiente en tu trabajo.
  • No debe faltar un buen trabajo en equipo
  • Tener habilidades relacionadas con la atención al público. Es decir, saber escuchar y un alto grado de comunicación para transmitir la información necesaria.

 

¡No dejes atrás esta gran oportunidad e inscríbete YA!

 

En este preciso momento te quedan 14 días para tomar la decisión que puede marcar un antes y un después en tu vía: si obtener o no un empleo público.

Toma la decisión que creas más oportuna. Y si decides opositar, en nuestra academia de oposiciones Madrid, Centro Innova, te formaremos con los mejores contenidos, formatos y profesionales del sector.

Si quieres saber más sobre estas oposiciones puedes completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te resolveremos todas las dudas!

Las oposiciones pueden ser tu vía de escape, tu colchón salvavidas, para conseguir un empleo con todas las garantías.

Piensa en lo que quieres conseguir en tu vida. ¡El cambio está en ti!

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button