Ya desde el pasado año, conocíamos la noticia del cambio en las pruebas selectivas de las oposiciones de Justicia, y una de las principales preocupaciones de muchos opositores es saber cómo van a aprobar concurso oposición sin méritos para la próxima convocatoria.

Hoy te contaremos todos los aspectos positivos que presenta este proceso selectivo, aunque no hayas trabajado nunca para la Administración de Justicia.

¿Qué es el concurso de oposición?

Consiste en realizar las pruebas selectivas necesarias y además la evaluación de los méritos conseguidos hasta el momento. Tales como cursos, experiencia laboral u otros.

Muchos de los que os estáis preparando estas oposiciones nos habéis hecho llegar vuestros miedos por no tener méritos.

Por eso, en este post os vamos a explicar cómo aprobar sin méritos. Tenéis las mismas posibilidades de conseguir una plaza tanto para Auxilio Judicial como para Tramitación o Gestión Procesal. 

Y ¿por qué estamos tan seguros? En primer lugar, porque para que los méritos sean tenidos en cuenta, el aspirante necesita aprobar. Y en eso, los que no sois interinos, tenéis ventaja.

Está demostrado por resultados de convocatorias anteriores, que los interinos se confían ante las oposiciones. Se piensan que por estar trabajando o haber trabajado para la Administración de Justicia ya tienen parte del temario sabido. Pero en la mayoría de los casos esto no es así. 

De todas formas, antes de seguir desgranando los aspectos positivos de esta convocatoria, hagamos un repaso a las plazas disponibles. 

Aprobar concurso oposición sin méritos

Esta es una de las convocatorias más importantes de los últimos 10 años, con más de 5.942 plazas de acceso libre de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 repartidas de la siguiente manera:

– Gestión Procesal: 1.476.

– Tramitación Procesal: 2.656.

–  Auxilio Judicial: 1.810.

Pues bien, te lo confirmamos, sí puedes conseguir una de estas plazas sin ser interino, al igual, aquellos que lo son, podrían no conseguirla.

Al ser acceso libre, los opositores sólo han de cumplir con los requisitos indispensables, sin ser uno de ellos la interinidad.

Por otro lado, al haber una oferta de plazas tan alta, lo más probable es que la nota media baje considerablemente pudiendo aprobar concurso oposición sin méritos.

Cuantas más plazas ofertadas haya, mayor número de opositores son los que tienen posibilidad de aprobar. 

Respecto a los méritos, el Ministerio de Justicia aún no ha publicado de manera oficial qué méritos van a ser tenidos en cuenta en esta convocatoria. Pero si nos fijamos en la última convocatoria, la de 2008, podemos hacernos una idea.

Puntuará el haber tenido una relación laboral con la Administración de Justicia, pero también habrá otros méritos puntuables como la formación o conocimientos de idiomas. 

Otro aspecto muy importante que ya ha anunciado oficialmente el Ministerio de Justicia, es que los que se presenten en esta convocatoria y no consigan plaza, podrán presentarse a la convocatoria de las plazas de la OPE de 2019.

Se les guardará la mejor nota obtenida entre una convocatoria y la siguiente. Por lo que, lejos de no poder conseguir la plaza, lo que van a tener es más oportunidades para poder lograrla. 

Tienes las mismas posibilidades para aprobar concurso oposición sin méritosaprobar concurso oposición sin méritos

 

Las notas lo muestran, los interinos obtienen una puntuación más baja que aquellos que no lo son.

Por lo que, sin duda, tienes las mismas posibilidades de conseguir una plaza de Justicia que un interino.

Prepárate, repasa todos los contenidos, realiza test de años anteriores y no olvides que una de estas plazas puede ser tuya.

Desde Innova estamos seguros de que conseguirás cumplir todos los objetivos que te propongas y llegarás a la meta.

NUEVAS PLAZAS 2019

NUEVAS PLAZAS 2019

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.