A menudo, nos llegan numerosas dudas por parte de los opositores de justicia. Ya sea sobre la convocatoria, los requisitos o sobre dudas acerca del temario. Y, por supuesto, nosotros estamos encantados de responderlas. En el post de hoy, resolvemos todas vuestras dudas y os informamos de toda la actualidad referente a las oposiciones de Justicia.

Sigue leyendo para conocer el estado de las convocatorias y las posibles fechas de examen de las oposiciones a la Administración de Justicia: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal.

 

Información actualizada de las oposiciones de Administración de Justicia. Clic para tuitear

 

Actualidad de oposiciones de Justicia

 

Dada la situación actual en la que muchos de los procesos selectivos se han visto paralizados o aplazados, es importante hacer un repaso de la situación en qué se encuentra cada convocatoria. En especial, para aquellos que recientemente habéis comenzado a prepararos para opositar a alguno de estos cuerpos, o bien estáis pensando en hacerlo próximamente. 

Ten en cuenta que de eso depende poder controlar el tiempo que necesitas para prepararte bien el examen. Así como para no perder el plazo de inscripción o cualquier dato importante en relación a tu convocatoria. 

actualidad-de-oposiciones-de-justicia

Como ya sabes, actualmente hay un total de 3.517 las plazas pendientes de convocar de la oferta de empleo de 2019 y estabilización de empleo que podrían convocarse, según fuentes sindicales, a partir de mayo de 2021, aunque no se trata de una fecha oficial. 

  • 1.257 plazas de Auxilio Judicial.
  • 1.438 plazas de Tramitación Procesal y Administrativa.
  • 822 plazas de Gestión Procesal y Administrativa.

 

Por otro lado, por lo que respecta a los procesos selectivos en marcha, estas son las últimas noticias que conocemos hasta el día de hoy.

 

Auxilio Judicial

 

En primer lugar, en cuanto al proceso selectivo para las oposiciones al cuerpo de Auxilio Judicial, sigue sin especificarse el día de la fecha del examen. Por lo que cabe la posibilidad de que quede aplazado aproximadamente para el periodo comprendido entre la segunda quincena de marzo de este año.

Asimismo, sí podemos confirmar que se ha comunicado la intención de establecer sedes provinciales. Por lo que cada opositor podrá presentarse en su provincia de residencia, y no en el territorio provincial al que se presenta.

De esta manera se evitarán desplazamientos innecesarios entre provincias, una alternativa más recomendable dada la situación epidemiológica actual.

 

Tramitación Procesal

 

En cuanto al proceso selectivo del cuerpo de Tramitación Procesal, por el momento no se saben las fechas oficiales. Aun así, desde el organismo convocante se habla de la posibilidad de anunciarla después de Gestión Procesal, debido al alto número de participantes interesados en este cuerpo de la Administración de Justicia del Estado.

 

Gestión Procesal

 

La única información actualizada es que la fase de concurso de Gestión Procesal, referente al turno libre, puede estar resuelta en el plazo de dos semanas. Sin embargo, será así siempre y cuando no surja ningún imprevisto.

 

 

Más tiempo para conseguir tu plaza de empleo público

 

Para hacer frente a unas oposiciones es esencial una actitud positiva aun conociendo la actualidad de oposiciones de justicia. Por ejemplo, si se desconoce la fecha actual podrás tomártelo como un descanso de tu intenso estudio para tomártelo con más calma. O bien, como un periodo extra que el Estado te ha dado para que te prepares mejor y consigas una plaza de empleo público el el cuerpo que desees.

Lo que sí debes interiorizar es que no debes tirar la toalla. Todo esfuerzo tiene su recompensa y si es así, conseguirlo sólo estará al alcance de tu mano. ¿Quién dice que no puedes ser el próximo en adquirir un empleo público? La pandemia y las borrascas cesarán, y con ello te darás cuenta de que realmente todo se puede conseguir.

 

Cómo estar al día de la actualidad de oposiciones de Justicia

 

Desde Centro Innova informamos a nuestros alumnos de todo lo relativo a sus oposiciones. Si necesitas ayuda o quieres resolver algunas dudas respecto a tu convocatoria solicita información rellenando el siguiente formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo para ayudarte.

Y si eres activo en Redes Sociales, no dudéis en unirte a nuestro grupo de Facebook donde te contaremos todas las novedades sobre estas y otras muchas oposiciones del Estado, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

Y recuerda, esto no es más que un alto en el camino que pronto acabará y te beneficiará de un empleo público con el que conseguir la estabilidad laboral que mereces.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button